mirando para comprar un saab 9-3

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

fano100
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 17, 2016 1:55 pm

mirando para comprar un saab 9-3

Mensaje por fano100 »

Buenas a todos,estoy mirando para comprar un coche que siempre me gusto mucho,el saab 9-3 classic,a ver si con vuestra ayuda me aclaro de todo,por lo que veo son del 98 al 02 no?voy a andar sobre 15mil km al año,la mayoria trayectos cortos de 15km de ida y otros 15 de vuelta por carrerera y los ultimos 3km con grandes subidas,normalmente es donde se me disparan los consumos de mus coches,actualmente tengo un seat ibiza gt tdi que es una maravilla en consumos y mantenimiento pero no me da lo que quiero,es el que tengo pensado cambiar por el saab,tambien tengo u bmw z3 1.9 q lo uso mucho menos de lo que me gustaria por ser dos plazas y tener un crio,para ir a trabajar me da peno tenerlo tirao en la calle y si no llueve suelo ir en moto,tambien tengo un jeep cherokee 2.5td que uso para tirar del carro,la nieve y cuando tengo el ibiza en el taller,en principio buscaba un 9-3 diesel pero no se el resultado que dan,bomba inyectora,bimasa? Egr y demas historias de ls diesel,por km igual me decidia por un gasolina,que tal en consumos y en general el 2.0t de 154cv?? Vi un 2.0t del 2000 que dice el dueño que son 200cv,es cierto?en principio buscaba que no pasara facilmente de los 10l q acostumbrado a los 4.5-5 del ibiza voy a notar el cambio,eso si,sera menos que los 13l de jeep jejeje
Por lo que leo en motor 2.0t de saab es muy fiable y aguanta muy bien los km y años,mire algo de limpiar bien el carter y la chupona de aceite,estas cosas juntoncon cambiar aceite y filtros,refriguerante las hagonyo en casa que baja bastante el mantenimiento ,sino seria dificil tener tres coches y dos motos,el ibiza no me dio averia ninguna,solo mantenimiento y muy barato por lo que me da algo de miedo la diferencia de mantenimiento,gasolina para un coche de uso diario