imposible arrancar al quedarme sin gasoil, SOLUCION?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Rolex1
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 26, 2021 1:40 pm

imposible arrancar al quedarme sin gasoil, SOLUCION?

Mensaje por Rolex1 »

buenas a todos !

encantado de pertenecer a este selecto club :D

resulta que me quedé sin gasoil y por apurar bajando marchas para intentar llegar a la gasolinera fui dando trompicones con el coche hasta que se me clavo sin gota de gasoil en el deposito ni circuito( gran error por mi parte)

una vez llenado medio deposito he intentado arrancar por activa y por pasiva para ver si se autopurgaba el circuito , he subido eñ coche remolcado a una cuesta con una fuerte pendiente a ver si con velocidad era capaz de arrancar metiendo tercera o segunda y nada, he demosntando el filtro para ver si llega gasoil y asi es pero no tengo forma de arrancar , inclusive dejando el coche cuesta abajo durante dias en pendiente de mas de un 20% a ver si perdia el aire y nada


es posible que me haya cargado la bomba del gasoil, mi duda es saber donde está el tubo o manguito por donde llegar el gasoil del filtro al motor, no tengo ni idea de mecanica pero quiero saber si al menos le llega gasoil al motor para centrarme en la bomba o en el motor, el caso es que cuando abri el filtro del gasoil no tenia mucha m***** por lo que supongo que es la bomba del gasoil que estará obstruida


cualquier ayuda la agradezco mucho de antemano


muchas gracias !!!
carlos59
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 04, 2014 5:38 pm

Re: imposible arrancar al quedarme sin gasoil, SOLUCION?

Mensaje por carlos59 »

Que modelo de saab es ? esta la solucion de toda la vida soltar un poquito la tuerca del tubo de un inyector y dar al arranque
para purgar hasta que se vea gasoil ,apretar y deberia arrancar.
Rolex1
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 26, 2021 1:40 pm

Re: imposible arrancar al quedarme sin gasoil, SOLUCION?

Mensaje por Rolex1 »

alexia escribió:Que modelo de saab es ? esta la solucion de toda la vida soltar un poquito la tuerca del tubo de un inyector y dar al arranque
para purgar hasta que se vea gasoil ,apretar y deberia arrancar.
Es el 9-3 classic 2.2 TDI 125

Sabes indicarme por dónde viene el manguito del gasoil desde el filtro del gasoil al motor?

Mañana subo foto a ver si me sabes decir

Mil gracias
carlos59
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 04, 2014 5:38 pm

Re: imposible arrancar al quedarme sin gasoil, SOLUCION?

Mensaje por carlos59 »

Bueno el mio es igual , de los ultimos que hicieron de Julio del 2002. No tengo ni idea ,pero hay un par de tubos entre el
filtro de aire y el motor ,imagino que seran esos.Yo cuando le cambio el filtro de gasoil si no le dejo cubeta casi llena le
cuesta arrancar y aun y todo tambien, no se si tiene cebador automatico.Yo revisaria otra vez el filtro.Por lo demas arranca bien ,y tiene 206.000 km. No creo que por eso se fastidie la bomba.suerte
Rolex1
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 26, 2021 1:40 pm

Re: imposible arrancar al quedarme sin gasoil, SOLUCION?

Mensaje por Rolex1 »

carlos59 escribió:Bueno el mio es igual , de los ultimos que hicieron de Julio del 2002. No tengo ni idea ,pero hay un par de tubos entre el
filtro de aire y el motor ,imagino que seran esos.Yo cuando le cambio el filtro de gasoil si no le dejo cubeta casi llena le
cuesta arrancar y aun y todo tambien, no se si tiene cebador automatico.Yo revisaria otra vez el filtro.Por lo demas arranca bien ,y tiene 206.000 km. No creo que por eso se fastidie la bomba.suerte
Si creo que son esos tubos pero no sé cómo se desconectan, no tienen abrazaderas normales
Responder