Cambiar el sensor del cigueñal 93 2.2 115cv

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

davez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 103
Registrado: Sab Mar 25, 2006 6:10 pm
Ubicación: N-II KM 38

Cambiar el sensor del cigueñal 93 2.2 115cv

Mensaje por davez »

Hola a todos, hace tiempo que no comento nada por aqui y aprovecho para saludar al foro ya que tambien tengo una duda que seguro alguno de vosotros tendrá algun conocimiento, y si lo puede aportar pues genial.

Despues de unos años encantado haciendole km a mi 93 diesel (120.000 desde que lo compre de segunda mano) esta empezando a dar problemas. Salta el piloto del motor y empiezan a oscilar las revoluciones. Lo primero que hice fue pedir un op-com, y mientras viene, pues he limpiado el caudalimetro, he revisado la admision etc sin observar nada raro y sigo con el dichoso problema. Lo arranco y cuando coje algo de temperatura se pone en limp mode y ralenti oscilante. Estos dos ultimos dias se esta parando directamente y me deja tirado. Corto el contacto y le arranco sin problema y ya no vuelve a pararse aunque siguen las vueltas oscilantes al ralenti y con perdida de potencia.
Todo parece indicar que es muy probable que sea el sensor del cigueñal, y me voy a aventurar a cambiarlo. Queria saber antes de meterme bajo el coche, como es la situación de este dispositivo, si su acceso y extraccion es muy dificil. Parece ser un tornillo o una tuerca y ya esta pero no lo tengo claro.

Por lo demas decir que es todo un campeon con 260.000 km que tiene.

Agradeceria cualquier aporte por parte de los sabios del foro a este incidente, saludos.
davez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 103
Registrado: Sab Mar 25, 2006 6:10 pm
Ubicación: N-II KM 38

Re: Cambiar el sensor del cigueñal 93 2.2 115cv

Mensaje por davez »

El op-com me canta los errores 0725 y 1325 ambos relacionados con el sensor del cigueñal. Tambien tengo un 0400 pero eso sera otra batalla.
Me meto bajo el coche, hay que desmontar el cubrecarter, unos cuantos tornillos, son tres cubres, dos laterales y uno central, el central no hace
falta sacarlo del todo. El sensor esta fijado con un tornillo Torx macho enterrado en carbonilla grasienta, esta casi en el carter, Lo saco y no esta
esta sucio la parte que parece captar la señal magnetica. Le paso un spray con limpiacontactos residuo cero y lo instalo de nuevo.

Lo pruebo y seguimos igual, coje temperatura y falla. Lo pido por internet..... 35 € con envio...........seguire informando.
davez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 103
Registrado: Sab Mar 25, 2006 6:10 pm
Ubicación: N-II KM 38

Re: Cambiar el sensor del cigueñal 93 2.2 115cv

Mensaje por davez »

Cambiado el sensor, el coche vuelve a ser el que era.
Manuel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 04, 2005 12:26 pm
Ubicación: Saab9.3 2.2Tid. Calahorra (La Rioja)

Re: Cambiar el sensor del cigueñal 93 2.2 115cv

Mensaje por Manuel »

Hola

Retomo este punto, a mí me ocurría lo mismo y fui directo a cambiarlo, después de hablar con un amigo mecánico que le había pasado algo similar a un opel con el mismo motor.
Mi consulta es, donde habeís comprado el op-com y cual sería el más apropiado?. Sé que no es el sitio, pero por los fallos que voy teniendo en el coche con 225000 kms me va haciendo falta.

Gracias
aygspain
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 02, 2017 8:51 am

Re: Cambiar el sensor del cigueñal 93 2.2 115cv

Mensaje por aygspain »

Manuel escribió:Hola

Retomo este punto, a mí me ocurría lo mismo y fui directo a cambiarlo, después de hablar con un amigo mecánico que le había pasado algo similar a un opel con el mismo motor.
Mi consulta es, donde habeís comprado el op-com y cual sería el más apropiado?. Sé que no es el sitio, pero por los fallos que voy teniendo en el coche con 225000 kms me va haciendo falta.

Gracias
Mira en ebay, o aliexpress......yo lo compré en una tienda física en Alcalá de Henares, pero no se si se puede poner enlace ( si lo quieres por privado manda mensaje. Incluso en Wallapop hay gente que los vende.......
Si tienes un 115 CV yo me conecto como si fuera un opel Sintra con motor X22DTH.... :D
Manuel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 04, 2005 12:26 pm
Ubicación: Saab9.3 2.2Tid. Calahorra (La Rioja)

Re: Cambiar el sensor del cigueñal 93 2.2 115cv

Mensaje por Manuel »

Hola
Y los códigos de error obtenidos... Hay alguna lista para poder saber cuales son?
Gracias
aygspain
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 02, 2017 8:51 am

Re: Cambiar el sensor del cigueñal 93 2.2 115cv

Mensaje por aygspain »

Manuel escribió:Hola
Y los códigos de error obtenidos... Hay alguna lista para poder saber cuales son?
Gracias
Hola,

Los códigos de fallos estándar o genéricos son una lista de códigos común para todos los fabricantes.
Esta lista de fallos, también llamada DTC (por sus siglas en inglés, Data Trouble Code) ha sido definida para que cualquier dispositivo de diagnóstico pueda leerla y decodificarla....

En google teclea lista de fallos OBD" y te saldran varias......una de ellas es

http://diagramasde.com/diagramas/otros2 ... 20OBII.pdf


Saludos
aygspain
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 02, 2017 8:51 am

Re: Cambiar el sensor del cigueñal 93 2.2 115cv

Mensaje por aygspain »

aygspain escribió:
Manuel escribió:Hola
Y los códigos de error obtenidos... Hay alguna lista para poder saber cuales son?
Gracias
Hola,

Los códigos de fallos estándar o genéricos son una lista de códigos común para todos los fabricantes.
Esta lista de fallos, también llamada DTC (por sus siglas en inglés, Data Trouble Code) ha sido definida para que cualquier dispositivo de diagnóstico pueda leerla y decodificarla....

En google teclea lista de fallos OBD" y te saldran varias......una de ellas es

http://diagramasde.com/diagramas/otros2 ... 20OBII.pdf


Saludos
Edito: OBD2
Responder