Caja de Cambios KO

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

vankish
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 22, 2015 10:31 pm

Caja de Cambios KO

Mensaje por vankish »

Buenas a todos,

En el mes de mayo haciendo la revisión al Saab, vi que me perdía aceite del cambio por la transmisión corta, y cuando la desmontamos, para poner un poco de sellante hasta que viniera el retén, vimos que no era el retén, era que la transmisión había cogido mucha holgura dentro del cambio, la guía de la transmisión estaba como comida/desgastada. Visto esta sorpresa, localizo una caja FM55 y se la coloco, y a la hora de poner la transmisión nueva, veo que hace lo mismo que la vieja. Todavía no he movido el coche, le tengo colgado del elevador, por lo que no sé si sigue tirando valvulina.

Ya no sé si es algo normal de la caja, o que la caja cambién viene mal o qué narices,... Mi pregunta es si alguien se ha percatado también de la holgura en esta transmisión (la del piloto) o si es un fallo normal. El chico del desguace me dijo que estas transmisiones se jodían mucho, pero ya no sé hasta que punto esta caja de cambios puede estar mal también.

¿Alguien me enciende una linterna en el túnel?

gracias
k04nos
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 12, 2016 6:41 pm

Re: Caja de Cambios KO

Mensaje por k04nos »

buenas!

Seguramente tengas el coche ya reparado, yo te puedo decir que de cada 10 saab 900-93 o 95 que pasa por mi taller, 6 tienen la misma holgura en la caja de cambios, y mas de lo mismo, he cambiado alguna caja y todas venian con la holgura... En cambio mi 9-3 aero no tenia esa holgura...

(Trabajo en un taller de coches en suecia, suelo tocar bastantes saab :) ) Estoy en busqueda de manuales o tutoriales para rehacer ese tipo de cajas, me gustaria restaurar algun 9-3 cuando baje el mes que viene por españa :)
davicenco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 14, 2016 10:15 pm

Re: Caja de Cambios KO

Mensaje por davicenco »

Hola. quería preguntarros si sabeis alguna caja cambios que le valga a mi saab 93 2.0t 150cv del 2002. lleva la FM55507. es que pierde aceite por el retén de piloto y tiene holgura. y como veo que aquí se maneja el tema mecánico. ...muchas gracias
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caja de Cambios KO

Mensaje por chencho »

Estoy en Madrid.
Tengo una caja restaurada en mi trastero en Guadarrama. Sólo que uno de los rodamientos que se le cambiaron (5) suena. No tenía holgura. Si la quieres, hablamos. Estaba montada en un 9-3 TS
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
davicenco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 14, 2016 10:15 pm

Re: Caja de Cambios KO

Mensaje por davicenco »

chencho escribió:Estoy en Madrid.
Tengo una caja restaurada en mi trastero en Guadarrama. Sólo que uno de los rodamientos que se le cambiaron (5) suena. No tenía holgura. Si la quieres, hablamos. Estaba montada en un 9-3 TS
Te he mandado 2 privados. no se si te llegan
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Caja de Cambios KO

Mensaje por jrl »

davicenco: seguro que no le llegan, el uso de MP está restringido a Socios del Club. Mejor ponle un email.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caja de Cambios KO

Mensaje por chencho »

jrl escribió:davicenco: seguro que no le llegan, el uso de MP está restringido a Socios del Club. Mejor ponle un email.

Julián (como casi siempre) tiene razón. No socio. No privados.

Escríbeme a mi mail:

angel-maestre@wanadoo.es
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
davicenco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 14, 2016 10:15 pm

Re: Caja de Cambios KO

Mensaje por davicenco »

gracias
Sputnik
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 133
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caja de Cambios KO

Mensaje por Sputnik »

buenas, la holgura en la transmision lado conductor viene producida por un casquillo que hay dentro de la caja (el
inner-driver-bushing), teneis informacion en esta pagina

http://www.thesaabsite.com/faqs/FAQ--tr ... ml?id=1027

para extraerlo es necesaria esta herramienta

https://www.vidaxl.es/p/210034/5-piezas ... GwodsFcAZA

el casquillo podeis comparlo aqui

http://www.skandix.de/en/spare-parts/dr ... l/1024717/

yo llevo tiempo queriendo hacer esta operacion en mis saab, tanto el 900 s como el 93 aero tienen este problema

un saludo
davicenco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 14, 2016 10:15 pm

Re: Caja de Cambios KO

Mensaje por davicenco »

Y eso se soluciona así y listo entonces? me imagino que ese casquillo irá en un hueco donde, aunque ceda o se rompa, no dejará hueco suficiente para la holgura que yo le veo al mio. lo que puede ser entonces, que el brazo de transmisión también esté tocado no?
davicenco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 14, 2016 10:15 pm

Re: Caja de Cambios KO

Mensaje por davicenco »

Responder