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NotaPublicado: Lun Nov 07, 2016 12:21 pm 
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Forista 98 octanos
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Registrado: Lun Dic 01, 2003 10:13 pm
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Hola a todos,
de un tiempo a esta parte he venido observando un traqueteo metálico, sobre todo en frío, que el coche nunca había tenido (tiene 210.000 km, siempre bien mantenido) y tras echarle un ojo en Rogasanz y, eliminando la posibilidad de que fuera una polea o rodamiento, parece que la culpable es la cadena que mueve los árboles de equilibrado.
En principio su sustitución (o anulación) pasa por sacar el motor del coche, con las consiguientes tropecientas horas de mano de obra... para quitar una simple cadena.
El caso es que en foros ingleses y americanos mucha gente parece haberlo hecho desde abajo, quitando el cárter, cortando con una dremmel o similar y tirando de la cadena, sin necesidad de sacar el motor.
Javier de Rogasanz dice que circular sin ella es inofensivo y te quitas una posible fuente de problemas en caso de rotura, pero no ve factible quitarla desde abajo por falta de espacio para maniobrar y cortar, y yo no quiero ni puedo gastarme la pasta de sacar el motor entero en tantas horas de mano de obra.
Además acabo de adquirir el precioso 900 S pre-GM coupé del forista Javo -¡un saludo si nos lees!- con lo que mi presupuesto se ha esfumado y ya tengo otro coche con el que circular, y aunque el cabrio ha sido siempre muy mimado y religiosamente mantenido en Rogasanz (este verano entre unas cosas y otras le he metido 1200 euros), me veo en la disyuntiva de tirar la toalla, venderlo, desguazarlo... o hibernarlo.
¿Alguien me sabe decir si sacar esta cadena es posible sin sacar el motor?
En los 2.3 se ve que genera muchas vibraciones quitarla, pero en los 2.0 no se acusa tanto e incluso le da más alegría al coche.
No sé qué hacer.


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NotaPublicado: Mié Nov 16, 2016 9:10 am 
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Forista 98 octanos
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Vaya... :( Veo que tengo un expediente X...
¿No conocéis a nadie que haya hecho esta operación de retirar la maldita cadena?
Me da miedo arrancarlo, aunque en caliente el ruido se mitiga mucho.


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NotaPublicado: Mar Dic 13, 2016 9:08 pm 
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Bueno, pues al final sí que ha sido posible cortarla y sacarla desmontando el cárter, y por fin el motor vuelve a sonar como siempre y han desaparecido las vibraciones.
Entre tres y cuatro horas de mano de obra, que se han aprovechado también para limpiar la chupona.
Incluso se nota más alegre al subir de vueltas al tener menos inercias, y mantiene la presión de aceite con normalidad.


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NotaPublicado: Vie Dic 28, 2018 5:35 am 
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Forista 98 octanos
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Casi dos años después ratifico que el corte y retirada de la cadena en cuestión no ha afectado en nada al motor y sigue rodando como si nada, sin vibraciones ni pérdidas de presión de aceite, suave como la seda y totalmente fiable, de hecho es mi coche elegido para los viajes de verano con los ojos cerrados.
Le he hecho ya unos 15.000 km.
Saludos a todos y felices fiestas :xmas:


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España