cambio de palier lado conductor, corto.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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Tejas
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cambio de palier lado conductor, corto.

Mensaje por Tejas »

Buenos dias. Tengo que substituir el palier corto de mi 9-3. Sacar uno y poner el nuevo. Alguien me puede pasar algun link, o bien explicarme los pasos de como hacerlo? haber si alguien me puede ayudar. Gracias.
saludos
vankish
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Re: cambio de palier lado conductor, corto.

Mensaje por vankish »

Buenas,

Lo primero, asegúrate que la rosca está OK del que sacas, que el lado caja no tiene mucho desgaste y compra una tuerca nueva. Quitar el palier es sencillo; lo único, revisa el lado del retén de la caja de cambios por si perdiese valvulina, signo de que el casquillo de la caja está desgastado o que la "pista" de la junta interior está desgastada. Los pasos son:

Con el coche en el suelo, afloja la tuerca de la transmisión, afloja la rueda y levanta el coche. Quita la tuerca de la transmisión y quita los dos tornillos del interior de los brazos (más sencillo), con eso, y un mazo de goma, con la tuerca puesta, dale unos golpes para soltarla, una vez suelta, ya la intuición te dirá como sacarla.

La puedes pillar en un desguace, en internet o nueva (sobre 200€)

Un saludo
SaabBro
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Re: cambio de palier lado conductor, corto.

Mensaje por SaabBro »

La tuerca del buje le va a costar sacarla sin una buena pistola neumática o una buena palanca.Le rexomiendo que si no tiene esos útiles utilice un cortafríos no muy afilado y pruebe a martillear en sentido de afloje la tuerca por una arista.De esa forma le tomará solo un par de toques y la tuerca aflojará sin esfuerzo(si consigue una nueva,fabuloso..).Antes de eso cerciorese de que no tenga pestañas de seguridad ancladas a la punta exterior del semieje.Eso se ve si observa la tuerca(si es tuerca y no tornillo,claro) y ve que hay dos superficies de la tuerca undidas en una especie de aristas formadas en la punta exterior del palier.De ser así coga algo fino y puntiagudo y desplace hacia fuera esos undimientos.Luego quite la rotula de suspensión dejando la tuerca floja pero puesta y arrée sin miedo al brazo donde se aloja la rosca en el lateral.Se suelta y ya puede quitar la rotula y mover el conjunto de la suspensión a su antojo.
Hecho eso,habrá que desacoplar el trapecio del buje,quitando tres o cuatro tuercas(desconozo cuantas hay,no lo he mirado)y con una buena palanca tirar del trapecio para abajo y sacar la rotula de suspension para liberar así al conjunto del trapecio del buje y suspensión,otra forma puede ser liberar el buje de la suspensión y tirar para abajo el conjunto para luego desplazar a un lado y sacar bien el semieje,eso ya como bien vea...
El palier,¿cómo sale?,este específicamente lo desconozco,pero solo hay dos formas:
1°:o bien entra y sale a presión(se saca tirando hacia usted,se mete empujando)
ó 2°:puede llevar hasta 8-10 tornillos.Es un supuesto,insisto en que no he observado el palier en sí...(Se quitan con cuidado pues suelen estar duros y suelen ser o bien Allen o bien Torx,o bien cabezas hexagonales de toda la vida...,y luego sale prácticamente solo.Es más fastidioso de poner porque para tener buena accesibilidad hay que andar girando para apretar cada tornillo y tal...).
Que salga todo bien!

Un saludo.
vankish
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Re: cambio de palier lado conductor, corto.

Mensaje por vankish »

SaabBro escribió:La tuerca del buje le va a costar sacarla sin una buena pistola neumática o una buena palanca.Le rexomiendo que si no tiene esos útiles utilice un cortafríos no muy afilado y pruebe a martillear en sentido de afloje la tuerca por una arista.De esa forma le tomará solo un par de toques y la tuerca aflojará sin esfuerzo(si consigue una nueva,fabuloso..).Antes de eso cerciorese de que no tenga pestañas de seguridad ancladas a la punta exterior del semieje.Eso se ve si observa la tuerca(si es tuerca y no tornillo,claro) y ve que hay dos superficies de la tuerca undidas en una especie de aristas formadas en la punta exterior del palier.De ser así coga algo fino y puntiagudo y desplace hacia fuera esos undimientos.Luego quite la rotula de suspensión dejando la tuerca floja pero puesta y arrée sin miedo al brazo donde se aloja la rosca en el lateral.Se suelta y ya puede quitar la rotula y mover el conjunto de la suspensión a su antojo.
Hecho eso,habrá que desacoplar el trapecio del buje,quitando tres o cuatro tuercas(desconozo cuantas hay,no lo he mirado)y con una buena palanca tirar del trapecio para abajo y sacar la rotula de suspension para liberar así al conjunto del trapecio del buje y suspensión,otra forma puede ser liberar el buje de la suspensión y tirar para abajo el conjunto para luego desplazar a un lado y sacar bien el semieje,eso ya como bien vea...
El palier,¿cómo sale?,este específicamente lo desconozco,pero solo hay dos formas:
1°:o bien entra y sale a presión(se saca tirando hacia usted,se mete empujando)
ó 2°:puede llevar hasta 8-10 tornillos.Es un supuesto,insisto en que no he observado el palier en sí...(Se quitan con cuidado pues suelen estar duros y suelen ser o bien Allen o bien Torx,o bien cabezas hexagonales de toda la vida...,y luego sale prácticamente solo.Es más fastidioso de poner porque para tener buena accesibilidad hay que andar girando para apretar cada tornillo y tal...).
Que salga todo bien!

Un saludo.
La tuerca creo recordar que tiene pestañas (golpeada). No hace falta la pistola neumática para quitarla, solo una buena palanca y 3 en 1. Estas transmisiones, una vez quitado del lado rueda, son de tirar. Lo importante cuando salga es no fastidiar el reten (ya que estas, cámbialo, es el mismo que un kadett), y revisar que no pierdas aceite por la caja, lo cual indica que el casquillo interior del rodamiento de la caja esta desgastado y que la pista externa de la transmisión lo esta.
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