La Perla de Pucela

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

La Perla de Pucela

Mensaje por Jaabier »

Compañeros del metal, me quedaban pocos foros donde dar la tabarra y éste era uno de ellos... hasta hoy, gracias al chivatazo de un amigo muy afectado del virus de la chatarra hemos recuperado para el hogar de coches difíciles y bonito (cuando esté terminado) ejemplar de 9-3 Aero de 5 puertas con sus llantas, su techo, sus asientos eléctricos...
De momento me hace falta un tensor de la correa de accesorios y casi con toda seguridad un turbo, pues al poco de arrancar ya empieza la fumata blanca.
Unas fotos.
Adjuntos
8765BCL (1).jpg
8765BCL (2).jpg
8765BCL (3).jpg
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: La Perla de Pucela

Mensaje por MF »

¡¡¡Que alegría!!!

Nos vemos.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: La Perla de Pucela

Mensaje por Mintxo »

Me gusta!! Uno de estos hasta le podría engañar a Ela para coger. Ummmm :8) :8) :8) :8)

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: La Perla de Pucela

Mensaje por MF »

Por cierto Jaabier, veo que tienes en mal estado el piloto de intermitencia lateral derecho. Cuenta con uno (sin cargo, of course) para cuando nos veamos.

A ver como evoluciona esa preciosidad de Aero.

MF



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: La Perla de Pucela

Mensaje por chems »

Que buena noticia!!! Por lo que se ese coche tiene cambiado el turbo hace poco tiempo. Te mando ese manual lo antes posible.

Te sobra algún 900?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: La Perla de Pucela

Mensaje por Jaabier »

chems escribió:Que buena noticia!!! Por lo que se ese coche tiene cambiado el turbo hace poco tiempo. Te mando ese manual lo antes posible.

Te sobra algún 900?Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena noticia que tenga el turbo cambiado, entonces es la junta de culata lo que tiene mal.

Siguiendo con las buenas noticias, el interior está bastante bien.
Adjuntos
2017 02 24 93 Aero (5).JPG
2017 02 24 93 Aero (8).JPG
2017 02 24 93 Aero (13).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: La Perla de Pucela

Mensaje por Jaabier »

Ahora noticias menos buenas, el vaso de expansión estaba vacío y al rellenar lo que tengo es un bonito manantial. Radiador roto.
Adjuntos
2017 02 24 93 Aero (17).JPG
2017 02 24 93 Aero (18).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: La Perla de Pucela

Mensaje por MF »

Jaabier escribió:Ahora noticias menos buenas, el vaso de expansión estaba vacío y al rellenar lo que tengo es un bonito manantial. Radiador roto.
Peccata minuta para Su Eminencia.

Dentro de nada está de concurso.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: La Perla de Pucela

Mensaje por chems »

Si. Apunta a culata por lo que me han dicho en el taller que frecuentaba aquí en Valladolid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: La Perla de Pucela

Mensaje por Dalai »

Javi, si quieres te puedo pasar un radiador

Que vicio tienes, criatura jajaja
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Mié Jun 16, 2010 6:21 pm
Ubicación: Sur

Re: La Perla de Pucela

Mensaje por Carlitosbetico »

¡Precioso!
maiki
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ago 13, 2008 4:18 pm

Re: La Perla de Pucela

Mensaje por maiki »

Jaabier escribió:Compañeros del metal, me quedaban pocos foros donde dar la tabarra y éste era uno de ellos... hasta hoy, gracias al chivatazo de un amigo muy afectado del virus de la chatarra hemos recuperado para el hogar de coches difíciles y bonito (cuando esté terminado) ejemplar de 9-3 Aero de 5 puertas con sus llantas, su techo, sus asientos eléctricos...
De momento me hace falta un tensor de la correa de accesorios y casi con toda seguridad un turbo, pues al poco de arrancar ya empieza la fumata blanca.
Unas fotos.
Si quieres te puedo dar el manual del vehículo. Es de lo poco que me queda. Sin cargo alguno. Soy pucelano.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: La Perla de Pucela

Mensaje por Jaabier »

Muchas gracias por el ofrecimiento, llevaba mucho tiempo sin actualizar el post y hay algunas novedades.

Muchas gracias a Dalai por el radiador que me hacía falta y que es el que tiene funcionando.

Un 93 ya es más moderno que los 900 y 9000 a los que estoy acostumbrado y eso se nota a la hora de meterle mano, cambiar el radiador ya es una obra, para empezar hay que desmontar la defensa para poder separa el radiador del condensador del AC y el intercooler, aunque luego el radiador sale por el lado del motor donde también es necesario quitar uas cuantas cosas.
Adjuntos
vista por el lado del motor
vista por el lado del motor
con intercooler
con intercooler
sin intercooler
sin intercooler
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: La Perla de Pucela

Mensaje por Jaabier »

Una vez puesto el radiador nos encontramos con una grata sorpresa, el motor deja de echar humo blanco al funcionar el circuito de refrigeración, no se si tendrá secuelas de un posible calentón pero de momento va bien. Ya me había pasado esto mismo con un Volvo 850 GLE que humeaba con el circuito vacío al tener el radiador roto y luego se le quitó.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: La Perla de Pucela

Mensaje por Jaabier »

Otro problema del coche es que no tenía el tensor de la correa ni el rodillo inversor, la correa de accesorios estaba repartida en trocitos por todo el vano motor, tampoco se porqué sucedió eso ni si tuvo que ver con la rotura del radiador. Le puse las piezas nuevas y a funcionar.
Adjuntos
sin tensor ni rodillo ni correa, así llegó
sin tensor ni rodillo ni correa, así llegó
rodillo inversor
rodillo inversor
tensor correa
tensor correa
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder