Check engine problema

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

samespa
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 13, 2015 12:51 am

Check engine problema

Mensaje por samespa »

Hola Saaberos,

Pues hace unos años que tengo éste precioso coche Saab 9-3 SE 2.2 TID 115CV del 2001. Resulta que no hay manera de solucionar el problema del check engine. Hace poquito le cambié el turbo (coche con 220.000 km), y todavía no he conseguido solucionar éste tema.
El mecánico (de confianza) me cuenta que es un problema de "gases", entonces salta y me corta inyección a las 3000rpm. Haciendo un "restart" el piloto se vuelve a apagar, pero en ciudad con tráfico vuelve a encenderse.
Sabría alguien cómo solucionar el problema? Al menos para darle instrucciones al mecánico de lo que realmente pasa...

Mucha gracias de antemano.
Un saludo.
samespa
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 13, 2015 12:51 am

Re: Check engine problema

Mensaje por samespa »

samespa escribió:Hola Saaberos,

Pues hace unos años que tengo éste precioso coche Saab 9-3 SE 2.2 TID 115CV del 2001. Resulta que no hay manera de solucionar el problema del piloto avería de motor. Hace poquito le cambié el turbo (coche con 220.000 km), y todavía no he conseguido solucionar éste tema.
El mecánico (de confianza) me cuenta que es un problema de "gases", entonces salta y me corta inyección a las 3000rpm. Haciendo un "restart" el piloto se vuelve a apagar, pero en ciudad con tráfico vuelve a encenderse.
Sabría alguien cómo solucionar el problema? Al menos para darle instrucciones al mecánico de lo que realmente pasa...

Mucha gracias de antemano.
Un saludo.
Perdón, edito mensaje.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Check engine problema

Mensaje por MF »

El Tech2 debería indicarte el origen de la avería.

Suerte con la solución del problema.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
samespa
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 13, 2015 12:51 am

Re: Check engine problema

Mensaje por samespa »

MF escribió:El Tech2 debería indicarte el origen de la avería.

Suerte con la solución del problema.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muchas gracias. Pues el origen de la avería parece ser "contaminación/gases", alguno sabe de este fallo en este modelo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Check engine problema

Mensaje por Jotaele »

Será la EGR, no?
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Mié Jun 16, 2010 6:21 pm
Ubicación: Sur

Re: Check engine problema

Mensaje por Carlitosbetico »

Jotaele escribió:Será la EGR, no?
Debe serlo.
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Re: Check engine problema

Mensaje por nano »

Pero el fallo en la EGR suele ir acompañado de ralentí inestable, mayor consumo y peores aceleraciones
Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Mié Jun 16, 2010 6:21 pm
Ubicación: Sur

Re: Check engine problema

Mensaje por Carlitosbetico »

Saca la EGR, y hazle una limpieza a fondo con gasolina o KH7 sin mojar la parte electrónica, a parte limpia el sensor MAP que va encima de la admisión.

Una vez echo esto, hay líquidos como el Wynns Gold que se los echas al tanque del depósito y ayudan a limpiar la EGR y el resto de la admisión. Sería recomendable con el motor caliente, salir a autovía y mantenerlo a 4000 rpm durante un par de minutos para eliminar parte de esa carbonilla, normalmente el "safe mode" salta cuando está sucia la EGR o el sensor de tanta carbonilla.

Saludos
aygspain
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 02, 2017 8:51 am

Re: Check engine problema

Mensaje por aygspain »

samespa escribió:Hola Saaberos,

Pues hace unos años que tengo éste precioso coche Saab 9-3 SE 2.2 TID 115CV del 2001. Resulta que no hay manera de solucionar el problema del check engine. Hace poquito le cambié el turbo (coche con 220.000 km), y todavía no he conseguido solucionar éste tema.
El mecánico (de confianza) me cuenta que es un problema de "gases", entonces salta y me corta inyección a las 3000rpm. Haciendo un "restart" el piloto se vuelve a apagar, pero en ciudad con tráfico vuelve a encenderse.
Sabría alguien cómo solucionar el problema? Al menos para darle instrucciones al mecánico de lo que realmente pasa...

Mucha gracias de antemano.
Un saludo.
Buenos días,

Yo desde hace un mes también poseo un 9-3 TiD de 115 Cv con 162000 Km. (a falta de presentación :8) ), y aunque cuando compré el coche no se me encendía la luz del Check engine , desde hace un par de semanas si que lo hace.

Es intermitente, es decir , al arrancar no se enciende el Check Engine, pero tras andar con el (unos 4 - 5 km.) si......para luego quizás ( o no) apagarse....vamos que es dificil de pronosticar y parece qe no sigue una regla fija.

Me he comprado un Cable OBD II, y he conseguido hacer lecturas "engañando" al programa y suponiendo que mi coche es un OPEL SINTRA con motor X22DTH :D ( que hasta donde yo sé es el mismo que nuestro D223L de 115 Cv.)........

El error que me aparece es el P0400 (5), y por lo que he podido leer en internet con ese error me inclino que es la EGR sucia........pero podrían ser otras muchas cosas.....(Válvulas de vacío, sensor de la presión de admisión (osea MAP),etc........). A ver si encuentro un momento y puedo sacarla y limpiarla .......

Te sugiero que nos digas que código de error da el tuyo, y que nos mantangamos informados por aquí de posibles soluciones, etc..

Saludos a tod@s

Pd.: Aunque es mi primer Saab, este Saab 9-3 me parecen un muy buen coche para la época y es una pena lo poquito que los aprecia el mercado.......
aygspain
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 02, 2017 8:51 am

Re: Check engine problema

Mensaje por aygspain »

aygspain escribió:
samespa escribió:Hola Saaberos,

Pues hace unos años que tengo éste precioso coche Saab 9-3 SE 2.2 TID 115CV del 2001. Resulta que no hay manera de solucionar el problema del check engine. Hace poquito le cambié el turbo (coche con 220.000 km), y todavía no he conseguido solucionar éste tema.
El mecánico (de confianza) me cuenta que es un problema de "gases", entonces salta y me corta inyección a las 3000rpm. Haciendo un "restart" el piloto se vuelve a apagar, pero en ciudad con tráfico vuelve a encenderse.
Sabría alguien cómo solucionar el problema? Al menos para darle instrucciones al mecánico de lo que realmente pasa...

Mucha gracias de antemano.
Un saludo.
Buenos días,

Yo desde hace un mes también poseo un 9-3 TiD de 115 Cv del 1999 con 162000 Km. (a falta de presentación :8) ), y aunque cuando compré el coche no se me encendía la luz del Check engine , desde hace un par de semanas si que lo hace.

Es intermitente, es decir , al arrancar no se enciende el Check Engine, pero tras andar con el (unos 4 - 5 km.) si......para luego quizás ( o no) apagarse....vamos que es dificil de pronosticar y parece qe no sigue una regla fija.

Me he comprado un Cable OBD II, y he conseguido hacer lecturas "engañando" al programa y suponiendo que mi coche es un OPEL SINTRA con motor X22DTH :D ( que hasta donde yo sé es el mismo que nuestro D223L de 115 Cv.)........

El error que me aparece es el P0400 (5), y por lo que he podido leer en internet con ese error me inclino que es la EGR sucia........pero podrían ser otras muchas cosas.....(Válvulas de vacío, sensor de la presión de admisión (osea MAP),etc........). A ver si encuentro un momento y puedo sacarla y limpiarla .......

Te sugiero que nos digas que código de error da el tuyo, y que nos mantangamos informados por aquí de posibles soluciones, etc..

Saludos a tod@s

Pd.: Aunque es mi primer Saab, este Saab 9-3 me parecen un muy buen coche para la época y es una pena lo poquito que los aprecia el mercado.......
aygspain
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 02, 2017 8:51 am

Re: Check engine problema

Mensaje por aygspain »

Hola,

Por si sirve experiencia para otros este fin de semana he podido mirar mi Saab 9-3 Tid de 115 Cv de 1999 , con la intención de limpiar la EGR e intentar solucionar el código P0400 que encendía la luz del Check Engine en el cuado.

Primero comentar que sorpresa mi coche lleva una EGR neumática (no es eléctrica como creo que son todos los 125CV). En concreto es una válvula EGR de la marca Wahler mod.7188D.

Al revisarla aprecié que el tubo de vacío que hace actuar la válvula EGR estaba rajado justo en la parte donde este conecta con la válvula solenoide de la EGR , GM cod. 09128022 , la cual está situada junto al depósito negro del liquido de la servodirección).Sanee el tubito y voilá :lol: error del check engine solucionado :lol: :lol: :lol:

Ya no he desmontado la EGR para limpiarla, auqnue eso me queda pendiente para otro ratito........

Por eso a los que tiene un 115 Cv, y tengan error P0400 les recomiendo que antes de cambiar la EGR ( que no esmuy cara por cierto), o cambiar sensor MAP (el de presión de la admisión) , pues inspeccionen bien los tubos de vacío........o la propia vávula solenoide de donde parten.

Espero sea de ayuda

Saludos
Responder