[AYUDA] "Vaso" palier (lado copiloto) y junta del trípode.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Mié Jun 16, 2010 6:21 pm
Ubicación: Sur

[AYUDA] "Vaso" palier (lado copiloto) y junta del trípode.

Mensaje por Carlitosbetico »

Buenas, pues tras leer en varios sitios, en su día le cambié al coche el taco motor trasero y los brazos de la suspensión delanteros, porque el coche tendía a irse para la derecha además de tener una serie de vibraciones muy inestables al girar al lado derecho y al acelerar sobre todo (coges algún bache y tiende a irse al lado derecho), hace que cruja hasta el salpicadero, pues bien, esos problemas han persistido y a día de hoy, habiéndole cambiado lo mencionado anteriormente y las ruedas (Pirelli P Zero y alineado), seguimos igual. (Antes de nada decir que de mecánica voy muy pegado).

Pues leyendo he visto que casi seguro, sea el "vaso/cazoleta" final de la transmisión y la junta del trípode, si no me equivoco, con referencias 5057674 y 8950628 para un Saab 93 Classic 2.2 TiD 125cv. (Corregidme si me equivoco).

¿Creéis como yo, que seguramente sea este el problema?, ¿podría ser el palier entero?, en caso afirmativo, ¿sería necesario cambiar ambas partes o solo la junta y engrasar el "vaso"?, en caso de que tenga que cambiar ambas piezas, a ver si me podéis ayudar a localizarlas a un precio razonable.

Os dejo unas fotos de las que creo que son las piezas.

Saludos y gracias de antemano.

"Vaso/cazoleta"

Imagen

"Junta trípode"

Imagen
SaabBro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 12, 2017 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: [AYUDA] "Vaso" palier (lado copiloto) y junta del trípod

Mensaje por SaabBro »

Hola.
Hasta donde yo sé,el que un palier tenga un problema implicaría que al pisar a fondo el coche vibraría sobre todo por el lado del semieje defectuoso,además de perder una notable fuerza de tracción que implicaría la disminución de respuesta del motor,es decir,se notaría que el vehículo "no anda" como debe andar...
Pero es raro que las piezas que usted expone sufran deterioro sin que el fuelle se rompa de alguna forma(a no ser que les falte grasa,pero eso ya sería defecto de origen de montaje).
En un desgüace el semieje entero con su guardapolvos y todas las piezas completas puede rondar los 20-30€.
Para comprobar problemas con los palieres sin desmontar nada en segunda velocidad pise a fondo intermitentemente(un "patadón" breve tras otro) en busca de un sonoro "clac".La existencia de ese sonido implica holgura en algún elemento que impida la correcta transmisión de fuerza entre diferencial y rueda.
Espero haber resuelto su duda .
Un saludo.
Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Mié Jun 16, 2010 6:21 pm
Ubicación: Sur

Re: [AYUDA] "Vaso" palier (lado copiloto) y junta del trípod

Mensaje por Carlitosbetico »

SaabBro escribió:Hola.
Hasta donde yo sé,el que un palier tenga un problema implicaría que al pisar a fondo el coche vibraría sobre todo por el lado del semieje defectuoso,además de perder una notable fuerza de tracción que implicaría la disminución de respuesta del motor,es decir,se notaría que el vehículo "no anda" como debe andar...
Pero es raro que las piezas que usted expone sufran deterioro sin que el fuelle se rompa de alguna forma(a no ser que les falte grasa,pero eso ya sería defecto de origen de montaje).
En un desgüace el semieje entero con su guardapolvos y todas las piezas completas puede rondar los 20-30€.
Para comprobar problemas con los palieres sin desmontar nada en segunda velocidad pise a fondo intermitentemente(un "patadón" breve tras otro) en busca de un sonoro "clac".La existencia de ese sonido implica holgura en algún elemento que impida la correcta transmisión de fuerza entre diferencial y rueda.
Espero haber resuelto su duda .
Un saludo.
Estamos en ello, creemos que puede ser de la copela o la transmisión.

Saludos
Responder