Problemas continuos con mi Saab 9-3 2.2 TiD

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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Lask
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Problemas continuos con mi Saab 9-3 2.2 TiD

Mensaje por Lask »

Bueno, después de 9 meses desde que mi saab 9-3 recién comprado quiso dejar de funcionar me dice el taller que los mecánicos que estaban encargándose de reparar la bomba de gasóil no son capaces de repararla.

Ahora, el taller el cuál preparó todo este lío quiere volver a llamar a un perito para conseguir meter la avería por el seguro pero una vez más le volverán a insistir en que las averías eléctricas no se las cubre su póliza.

Después de que el perito haga su valoración me ofrecerá un acuerdo y yo no estoy muy por la labor de aceptar nada de lo que me proponga ya que será ridículo... ¿Alguno con dicho problema sabe de algún taller que sí repare bombas y pueda conseguir que mi Saab vuelva a las calles?

Sobra decir que la opción de llevarlo a un taller oficial a Madrid (ya que yo soy de Cáceres y es lo que más cerca me pilla) será una de las opciones que le proponga al taller aunque sé en cuánto rondará el presupuesto de un S.O a la hora de reparar la bomba...

Lo dicho, ¿alguien que me recomiende a un buen bombero o mecánico que pueda conseguir que mi Saab vuelva a conseguir rodar por las calles?
aygspain
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Re: Problemas continuos con mi Saab 9-3 2.2 TiD

Mensaje por aygspain »

Lask escribió:Bueno, después de 9 meses desde que mi saab 9-3 recién comprado quiso dejar de funcionar me dice el taller que los mecánicos que estaban encargándose de reparar la bomba de gasóil no son capaces de repararla.

Ahora, el taller el cuál preparó todo este lío quiere volver a llamar a un perito para conseguir meter la avería por el seguro pero una vez más le volverán a insistir en que las averías eléctricas no se las cubre su póliza.

Después de que el perito haga su valoración me ofrecerá un acuerdo y yo no estoy muy por la labor de aceptar nada de lo que me proponga ya que será ridículo... ¿Alguno con dicho problema sabe de algún taller que sí repare bombas y pueda conseguir que mi Saab vuelva a las calles?

Sobra decir que la opción de llevarlo a un taller oficial a Madrid (ya que yo soy de Cáceres y es lo que más cerca me pilla) será una de las opciones que le proponga al taller aunque sé en cuánto rondará el presupuesto de un S.O a la hora de reparar la bomba...

Lo dicho, ¿alguien que me recomiende a un buen bombero o mecánico que pueda conseguir que mi Saab vuelva a conseguir rodar por las calles?
Hola ,

Por curiosidad, ¿Que modelo de TiD tienes, el de 125 Cv o el de 115 CV ¿Que error te da? ¿ Tienes algún código de error? ¿ Síntomas? Sería bueno saberlo para ayudar.....

Lo digo por que lo que suele fallar en las bombas de nuestros coches (creo que es la Bosch VP 44) es un módulo electrónico que con el calor del motor acaba deteriorandose. Si buscas en internet hay mucha literatura sobre ello...

Hasta donde yo sé el mejor especialista en bombas de Madrid ( y uno de los mejores de España) es Talleres Cuenca, en Leganés........si ellos no solucionan tu bomba dudo que lo puedan hacer otros........Los encontrarás en la web....
Muchos talleres que dicen reparar bombas, acaban llevando las bombas allí, ...no lo dudes.....son de lo mejor ( por no decir los mejores)

Lo mejor es que desde tu taller le envién la bomba a Talleres Cuenca para repararla

Ya nos contarás

Saludos
Lask
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Re: Problemas continuos con mi Saab 9-3 2.2 TiD

Mensaje por Lask »

aygspain escribió:
Lask escribió:Bueno, después de 9 meses desde que mi saab 9-3 recién comprado quiso dejar de funcionar me dice el taller que los mecánicos que estaban encargándose de reparar la bomba de gasóil no son capaces de repararla.

Ahora, el taller el cuál preparó todo este lío quiere volver a llamar a un perito para conseguir meter la avería por el seguro pero una vez más le volverán a insistir en que las averías eléctricas no se las cubre su póliza.

Después de que el perito haga su valoración me ofrecerá un acuerdo y yo no estoy muy por la labor de aceptar nada de lo que me proponga ya que será ridículo... ¿Alguno con dicho problema sabe de algún taller que sí repare bombas y pueda conseguir que mi Saab vuelva a las calles?

Sobra decir que la opción de llevarlo a un taller oficial a Madrid (ya que yo soy de Cáceres y es lo que más cerca me pilla) será una de las opciones que le proponga al taller aunque sé en cuánto rondará el presupuesto de un S.O a la hora de reparar la bomba...

Lo dicho, ¿alguien que me recomiende a un buen bombero o mecánico que pueda conseguir que mi Saab vuelva a conseguir rodar por las calles?
Hola ,

Por curiosidad, ¿Que modelo de TiD tienes, el de 125 Cv o el de 115 CV ¿Que error te da? ¿ Tienes algún código de error? ¿ Síntomas? Sería bueno saberlo para ayudar.....

Lo digo por que lo que suele fallar en las bombas de nuestros coches (creo que es la Bosch VP 44) es un módulo electrónico que con el calor del motor acaba deteriorandose. Si buscas en internet hay mucha literatura sobre ello...

Hasta donde yo sé el mejor especialista en bombas de Madrid ( y uno de los mejores de España) es Talleres Cuenca, en Leganés........si ellos no solucionan tu bomba dudo que lo puedan hacer otros........Los encontrarás en la web....
Muchos talleres que dicen reparar bombas, acaban llevando las bombas allí, ...no lo dudes.....son de lo mejor ( por no decir los mejores)

Lo mejor es que desde tu taller le envién la bomba a Talleres Cuenca para repararla

Ya nos contarás

Saludos

Hola buenas, mi Saab es el 125Cv y el tema es que al hacer un cambio de filtros y aceite dejaron el filtro de gasóil vacio al intentar arrancarlo me reventaron la puesta en marcha y con lo que me estás diciendo me parece más que posible que con tanto exceso de calor que se llevó el motor reventara el módulo electrónico.
Por lo que sé del taller que ha estado intentado repararla al bombero donde lo enviaron no tenía máquina que sincronizara la bomba a su punto exacto y lo estuvieron haciendo a mano.

Con el punto en su respectivo sitio el coche no funcionaba, ni siquiera arrancaba por tanto la ajustaron al punto del que la sacaron y en ese punto el coche sólo llegaba hasta las 1.500 RPM funcionando perfectamente, sin echar humos ni nada raro pero sin subir de revoluciones.

EL testigo que se enciende es el famoso Check Engine y no me sé de cabeza ahora mismo el número de error concreto pero sé que la máquina estaba dando error de bomba.

Estuve leyendo de un taller en Sevilla que al enviar tu bomba defectuosa te enviaban una directamente y no me parecía mala opción pero si este taller que me has mencionando es tan bueno como dices será mi último cartucho de conseguir que me lo arreglen por la vía de las buenas maneras.

Muchas gracias por tu ayuda,
Un saludo.
aygspain
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Re: Problemas continuos con mi Saab 9-3 2.2 TiD

Mensaje por aygspain »

Lask escribió:

Hola buenas, mi Saab es el 125Cv y el tema es que al hacer un cambio de filtros y aceite dejaron el filtro de gasóil vacio al intentar arrancarlo me reventaron la puesta en marcha y con lo que me estás diciendo me parece más que posible que con tanto exceso de calor que se llevó el motor reventara el módulo electrónico.
Por lo que sé del taller que ha estado intentado repararla al bombero donde lo enviaron no tenía máquina que sincronizara la bomba a su punto exacto y lo estuvieron haciendo a mano.

Con el punto en su respectivo sitio el coche no funcionaba, ni siquiera arrancaba por tanto la ajustaron al punto del que la sacaron y en ese punto el coche sólo llegaba hasta las 1.500 RPM funcionando perfectamente, sin echar humos ni nada raro pero sin subir de revoluciones.

EL testigo que se enciende es el famoso Check Engine y no me sé de cabeza ahora mismo el número de error concreto pero sé que la máquina estaba dando error de bomba.

Estuve leyendo de un taller en Sevilla que al enviar tu bomba defectuosa te enviaban una directamente y no me parecía mala opción pero si este taller que me has mencionando es tan bueno como dices será mi último cartucho de conseguir que me lo arreglen por la vía de las buenas maneras.

Muchas gracias por tu ayuda,
Un saludo.
De nada hombre,........

Pues parece que hay algunas diferencias entre la bomda del 125 Cv y la mía del 115 CV, aunque el modelo creo que es el mismo la Bosch VP 44 pero con conectores diferentes( y software supongo)

Yo antes de enviarlo a Sevilla preguntaría a estos de Talleres Cuenca, como te digo, muchos muchos bomberos profesionales, les envían las bombas que no saben reparar ellos. Pregunta en Talleres Cuenca y sales de dudas....

Intenta conseguir el código de error de la bomba que ha visto tu taller...quizás sea importante

Saludos
aygspain
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Re: Problemas continuos con mi Saab 9-3 2.2 TiD

Mensaje por aygspain »

También tienes información en este mismo foro...mira esto, que creo es interesantisimo:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 45#p340785

Quizás te sea de ayuda

Saludos
aygspain
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Re: Problemas continuos con mi Saab 9-3 2.2 TiD

Mensaje por aygspain »

Investigando los de 125 Cv creo que teneis la bomba Bosch VP 44, version PSG 16 con dos conectores ( los del 115 Cv es la versión PSG5 de un conector)

Como comenté muchos problemas de esas bombas están asociados mas a su modulo eléctronico que está fijado en la bomba que en sus piezas mecánicas ( ojo que también pueden fallar)

En el hilo anterior se comenta de cambiar un transistor o algo así del módulo, y buscando por internet, hay empresas que dicen reparar los Módulos electronicos de las VP 44.....

Ojo, no los conozco pero indico enlace por si es de interés..........eso si ...siempre bajo vuestra propia responsabilidad :D

http://www.reparacionvp44.net/

Espero sea de ayuda

Saludos
aygspain
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Re: Problemas continuos con mi Saab 9-3 2.2 TiD

Mensaje por aygspain »

aygspain escribió:Investigando los de 125 Cv creo que teneis la bomba Bosch VP 44, version PSG 16 con dos conectores ( los del 115 Cv es la versión PSG5 de un conector)

Como comenté muchos problemas de esas bombas están asociados mas a su modulo eléctronico que está fijado en la bomba que en sus piezas mecánicas ( ojo que también pueden fallar)

En el hilo anterior se comenta de cambiar un transistor o algo así del módulo, y buscando por internet, hay empresas que dicen reparar los Módulos electronicos de las VP 44.....

Ojo, no los conozco pero indico enlace por si es de interés..........eso si ...siempre bajo vuestra propia responsabilidad :D

http://www.reparacionvp44.net/

Espero sea de ayuda

Saludos
Aclarar que PSG es el sistema del módulo de control de la bomba de inyección. Que yo sepa para las VP44 hay PSG5 y PSG16. :wink:
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