Posible Avería DICE

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

vankish
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 22, 2015 10:31 pm

Posible Avería DICE

Mensaje por vankish »

Buenas,

Vuelvo a la carga con el mismo tema. Tengo un problema con los electroventiladores, y ya es problemático porque me ha deshecho la funda de los cables de los electros; decir que siempre que funcionan mal lo hacen a toda velocidad, y mi coche no lleva resistencia en los electros, las velocidades las hace el DICE.

Cuando salta el ventilador, ya sea por poner el A/C o por temperatura de motor, no se paran. Sólo hay una casuística en el que esto ocurra, y es que el coche esté frío (temperatura ambiente sobre 22ºC), arranco el coche por las mañanas, y pongo el aire acondicionado, saltan los electros y a los 20 segundos, lo quito, y se apagan a los segundos, pero si el coche está a temperatura de trabajo, pongo el A/C o saltan por temperaturas, y la única forma de que se apaguen es apagando el coche.

Fui a Rogasanz, y me dijeron que era el DICE, que no se podía programar, sólo cambiar por uno divorciado, cosa que luego me di cuenta que no es cierto, todo con un coste de unos 300€. Al ver que se podía cambiar sin más, procedí a cambiarlo por otro de desguace con la misma referencia y fui a hacer la prueba y nada, cuando pongo el A/C se quedan puestos. Gracias a un compañero del foro que me facilitó los esquemas (Da95), he estado revisándolo y haciendo pruebas. De hecho, pongo el aire, saltan los electros, desconecto el aire, no se apagan, y le desconecto la trinaria, y se pagan los electros, la vuelvo a conectar y siguen apagados. Pruebo con otra trinaria, y nada, sigue igual.

Para el A/C y para la temperatura la parte común es el DICE, y para los electros es el Cuadro del coche (por Bus) y para el A/C es el mando del clima y estos sensores.

Me gustaría poder cerciorarme primero de que el DICE está correcto y que esté bien configurado si hace falta, antes de pasar a probar más cosas, pero necesito un TECH2 en Madrid, y ahí va mi pregunta, ¿Alguien conoce un taller en Madrid que compruebe con el TECH2 el DICE?, ¿Podría ser, por remoto que sea, que pueda tener más/menos presión de gas de A/C, por eso salta todo el rato, ya que es una de las medidas que necesita para que funcione correctamente?, o mejor, ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede pasar?

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Posible Avería DICE

Mensaje por chencho »

Cuando esté en marcha el ventilador (lleva sólo uno) y no se pare solo, prueba a quitar (desenchufar) el relé del ventilador de la caja del compartimento del motor cuando te pase.
Vuelve a conectarlo en su zócalo a ver si se para el ventilador instalándolo de nuevo. Si se queda parado, es el relé el que está mal.
Puede que se quede pegado por exceso de uso y de temperatura.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
vankish
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 22, 2015 10:31 pm

Re: Posible Avería DICE

Mensaje por vankish »

chencho escribió:Cuando esté en marcha el ventilador (lleva sólo uno) y no se pare solo, prueba a quitar (desenchufar) el relé del ventilador de la caja del compartimento del motor cuando te pase.
Vuelve a conectarlo en su zócalo a ver si se para el ventilador instalándolo de nuevo. Si se queda parado, es el relé el que está mal.
Puede que se quede pegado por exceso de uso y de temperatura.
Buenas,

Gracias por responder. Esa prueba ya la hice, y sigue funcionando, probé a cambiar el relé también y nada. Tiene cambiado el sensor de temperatura

Tiene pinta de que algún sensor que le llega al DICE o el propio DICE está mal. Revisando el WIS/TIS, vi que en el T5, los electros se rigen por el sensor de temperatura, que va a través del cuadro, la trinaria y todo ello gobernado por el DICE

Un saludo
vankish
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 22, 2015 10:31 pm

Re: Posible Avería DICE

Mensaje por vankish »

Alguien sabe algún taller más en Madrid, a parte de Rogasanz, para poder comprobar el DICE, el cuadro y el climatizador?

Gracias
Responder