Silbido en el turbo ¿Muerte anunciada?
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Silbido en el turbo ¿Muerte anunciada?
Me acaban de cambiar el manguito corto del turbo que estaba agujereado pero a ratos silba y sigue faltando potencia. Me da que el turbo está dañado y con todo el dolor de mi alma, si la reparación es cara habrá que jubilarlo.
Son 258.000 km y 18 años (178000 y 8 años conmigo) y le tengo mucho cariño. En esas condiciones no lo voy a vender y algunas cosas las tengo comprometidas con un familiar pero si finalmente me deshago de él avisaré para guardar piezas o decir en qué desguace ha quedado.
Al menos, y tras mirar el mercado de 2ª mano creo que tiraré por un 1.9 TID de 150 cv.
Son 258.000 km y 18 años (178000 y 8 años conmigo) y le tengo mucho cariño. En esas condiciones no lo voy a vender y algunas cosas las tengo comprometidas con un familiar pero si finalmente me deshago de él avisaré para guardar piezas o decir en qué desguace ha quedado.
Al menos, y tras mirar el mercado de 2ª mano creo que tiraré por un 1.9 TID de 150 cv.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: Silbido en el turbo ¿Muerte anunciada?
Al final caudalímetro, manguito de intercooler y manguitos del actuador del turbo.
Parece que aguantará un tiempo.
Parece que aguantará un tiempo.
Re: Silbido en el turbo ¿Muerte anunciada?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: Silbido en el turbo ¿Muerte anunciada?
Sí, ese es el mío. Gracias Dalai pero en el minuto que has tardado en escribir he puesto que es el caudalímetro. La verdad es que son duros estos coches.
Re: Silbido en el turbo ¿Muerte anunciada?
a mi se me jodió el caudalímetro con 50 o 60 kms, no recuerdo. Ahora tiene 250.000 y va muy bien.luegotelodigo escribió:Sí, ese es el mío. Gracias Dalai pero en el minuto que has tardado en escribir he puesto que es el caudalímetro. La verdad es que son duros estos coches.
Ciento y pico euros, creo
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: Silbido en el turbo ¿Muerte anunciada?
Gracias Dalai, la verdad es que ya había mirado a fondo en el buscador y me sé la historia . Se agradece un montón que se haya ido quedado todo documentado. La duda es cuál comprar, en algunos sitios parece que es el mismo para el 115 y el 125 cv y en otros parece que no.
Aquí aparece como igual:
http://www.ebay.es/itm/SAAB-9-3-YS3D-2- ... Sw14xWHDRj
Luego subo los errores que da el coche.
Jose
Aquí aparece como igual:
http://www.ebay.es/itm/SAAB-9-3-YS3D-2- ... Sw14xWHDRj
Luego subo los errores que da el coche.
Jose
Re: Silbido en el turbo ¿Muerte anunciada?
El origen de los caudalímetros que montaban los 9-3 TiD de esos años era BOSCH.
Según el EPC, el número de recambio para cada modelo era el siguiente:
MY98 => MY01: 46 62 888
MY01 => MY02: 51 67 879
P.E., aquí tienes respectivamente los dos originales BOSCH:
46 62 888
51 67 879
Espero te sea útil.
MF
Según el EPC, el número de recambio para cada modelo era el siguiente:
MY98 => MY01: 46 62 888
MY01 => MY02: 51 67 879
P.E., aquí tienes respectivamente los dos originales BOSCH:
46 62 888
51 67 879
Espero te sea útil.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: Silbido en el turbo ¿Muerte anunciada?
He pedido el sensor para montarlo yo mismo, espero que llegue pronto. No sé si es normal pero a ratos sobre 130 Km/h sigue silbando y lo que es más curioso: me está consumiendo 6,1 l yendo a 120-130.
Los fallos que da son:
P0110 Sensor temperatura aspiración, señal demasiado alta
P0100 MAF Señal demasiado baja
P0400 realimentación gases escape, desviación de la regla
Los fallos que da son:
P0110 Sensor temperatura aspiración, señal demasiado alta
P0100 MAF Señal demasiado baja
P0400 realimentación gases escape, desviación de la regla
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: Silbido en el turbo ¿Muerte anunciada?
Echando un vistazo, hay otro manguito entre el MAF y el turbo que tiene pinta de estar roto... como sea eso menudo chapuzas de mecánico...
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: Silbido en el turbo ¿Muerte anunciada?
Y efectivamente, he hecho una chapuza tipo esto:
http://www.uksaabs.co.uk/UKS/viewtopic.php?f=2&t=118895
Y mañana llamaré a las Opel más cercanas a ver qué me dicen.
http://www.uksaabs.co.uk/UKS/viewtopic.php?f=2&t=118895
Y mañana llamaré a las Opel más cercanas a ver qué me dicen.
Re: Silbido en el turbo ¿Muerte anunciada?
Ahí tienes el silbido y aquí la pieza:
45 27 610
Es más económica de lo que yo pensaba.
Suerte.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
45 27 610
Es más económica de lo que yo pensaba.
Suerte.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: Silbido en el turbo ¿Muerte anunciada?
Esa es, ya la he pedido por Ebay (algo más cara). A ver si se soluciona de una vez...
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: Silbido en el turbo ¿Muerte anunciada?
Y seguimos para premio... revisando el coche he visto que los tubitos de las válvulas de vacío estaban 2 sueltos y dos mal puestos.
este hilo ha sido de gran ayuda:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 9&start=15
http://es.tinypic.com/view.php?pic=2wefhbm&s=5
Mi duda es si 6 y 7 son intercambiables, en caso de que no, no sabría a cuál conectar cada uno.
Los lumbreras son Ricar Audio, en la c/ Albasanz en Madrid. No llevaría ni el monopatín a arreglar allí.
este hilo ha sido de gran ayuda:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 9&start=15
http://es.tinypic.com/view.php?pic=2wefhbm&s=5
Mi duda es si 6 y 7 son intercambiables, en caso de que no, no sabría a cuál conectar cada uno.
Los lumbreras son Ricar Audio, en la c/ Albasanz en Madrid. No llevaría ni el monopatín a arreglar allí.