Cargador de CDs

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Arioch22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm

Cargador de CDs

Mensaje por Arioch22 »

Buenos días,
Resulta que la radio original de mi Saab 93 2.2 TiD del 2001 no le funciona la parte de leer Cds y claro pues he pensado como solución instalar un cargador de Cds, que ya tenía en mente antes de que viera este problema, pero ahora me asalta la duda de saber si puedo poner cualquier cargador o tiene que ser el suyo especifico, si me pudierais indicar para así ir un poco mas seguro.
Muchas gracias ^^
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Cargador de CDs

Mensaje por Dalai »

Creo que no puedes poner uno cualquiera, que hay que casarlo con la unidad de radio-cd
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Arioch22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm

Re: Cargador de CDs

Mensaje por Arioch22 »

Apuff como sea la cosa tan complicada, me va a interesar poner una pantalla china, aunque rompa la estética del coche, lo que pasa que no quiero perder los mandos del volante
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cargador de CDs

Mensaje por Isuzu »

Mira por la red si encuentras alguna interface para que, con la entrada del cargador en la parte trasera, puedas colocar un Mp3
Arioch22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm

Re: Cargador de CDs

Mensaje por Arioch22 »

Es que ese es mi problema odio el MP3, toda mi música la tengo en Flac y por eso lo de los cds ya que es la única manera de escucharlos en esta radio, mientras que en las pantallas chinas llevan Android y si pueden reproducirlo, pero no con la misma calidad que el cd normal ya que el DAC que poseen estas pantallas no son de los mejores
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Re: Cargador de CDs

Mensaje por nano »

La radio es clarion. Solo te vale un cargador de CDs de la misma marca. Opino como tu, el mp3 es una porqueria, pero no solo puedes grabar en flac. Tambien puedes utilizar WAV, y eso si lo leen los radiocds
Arioch22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm

Re: Cargador de CDs

Mensaje por Arioch22 »

Eso de grabarlo en Wav es por eso lo del tema del cargador, es que claro la radio no lee los CDs :___ , entonces si me compro cualquier cargador Clarion funcionara sin más o tendré que casarlo en la casa??, y si los MP3 solo sirvieron en la época del módem o de velocidades lentas, pero ha día de hoy no tiene sentido, es un formato obsoleto que solo suprime el color de la música.
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Re: Cargador de CDs

Mensaje por nano »

En los 900 servia cualquier cargador clarion (605, 628...) que llevase conector c-bus (el redondo de 13 pines). Pero en el 93 no, tiene que ser un cargador saab que reconozca la unidad, y emplea conector ce-net
Responder