Luz fallo del motor en el cuadro de mandos

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Reinius
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 30, 2013 1:55 am

Luz fallo del motor en el cuadro de mandos

Mensaje por Reinius »

Tengo un Saab 9-3 2.0t del 2001 y desde hace unos dos años lleva la luz de fallo del motor encendida. En cuanto sucedió lo llevé al taller para que lo conectasen y dieran con el fallo, pero me dijeron que no salía nada. Desde entonces y haciéndole unos 20.000 kms el coche no ha presentado ningún problema de funcionamiento.
El problema lo tengo ahora para pasar la ITV ya que me dicen que con el testigo del motor encendido, no puedo pasar el control de gases, y aunque el resto del coche está OK, no la paso.
Alguien sabe como apagar el testigo del motor?
Un saludo
aygspain
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 02, 2017 8:51 am

Re: Luz fallo del motor en el cuadro de mandos

Mensaje por aygspain »

Reinius escribió:Tengo un Saab 9-3 2.0t del 2001 y desde hace unos dos años lleva la luz de fallo del motor encendida. En cuanto sucedió lo llevé al taller para que lo conectasen y dieran con el fallo, pero me dijeron que no salía nada. Desde entonces y haciéndole unos 20.000 kms el coche no ha presentado ningún problema de funcionamiento.
El problema lo tengo ahora para pasar la ITV ya que me dicen que con el testigo del motor encendido, no puedo pasar el control de gases, y aunque el resto del coche está OK, no la paso.
Alguien sabe como apagar el testigo del motor?
Un saludo
Parece raro que al conectarlo, el programa no diese con el fallo, es un taller de su confianza ? Tiene un programa de diagnosis apropiado para su coche??......

Si no esta seguro de que tienen los medios necesarios, yo quizás probaría en otro taller....por que si la luz de avería del motor (Check engine) se enciende normalmente es que pasa algo. A veces es una chorrada y con borrarla con el programa de diagnosis no vuelve....

Ya nos dice

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luz fallo del motor en el cuadro de mandos

Mensaje por chencho »

Cualquier taller te apaga ese testigo (check engine) con el aparato de diagnosis adecuado, aunque no sea el original (tech II)
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Responder