Se enciende check engine con error P0400

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

pirlouit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 06, 2017 3:25 pm

Se enciende check engine con error P0400

Mensaje por pirlouit »

Buenas, hace un mes me cambiaron la bomba de inyeccion y desde entonces el coche iba francamente bien.
Esta mañana sali con el y a los 5 minutos me iba a parar y se encendio derepente el check engine, reposte y al arrancar ya no se encendia pero al llegar a casa ( despues de otros 5 minutos) al volver a parar se encendio otra vez las dos veces han sido cuando el coche ya iba por debajo una cierta velocidad o revoluciones.
Le puse el OP COM y me salio un error con codigo P0400 y ponia "critical system malfuncion 2 (refer to checking procedure : trouble code description) - not present.
No entiendo muy bien a que se refieren con esa respuesta. Busque un poco por la web y pare que seria con el caudal de aire o admision de aire, tambien hablan de la EGR pero eso estoy seguro que esta limpia ya qque la revise cuando lo de la bomba.
Si alguien tiene alguna idea o propuesta siempre sera bien venido. Gracias y un saludo
aygspain
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 02, 2017 8:51 am

Re: Se enciende check engine con error P0400

Mensaje por aygspain »

Hola,

No nos dices que versión es el tuyo si el de 115 Cv (EGR neumática) o el de 125 Cv (EGR eléctrica)

Pues si tienes la bomba bien, el error p0400 yo creo que sale por alguna de estas causas:

1 EGR sucia

2 Válvula EGR defectuosa

3 Válvula de vacío que controla de la EGR con avería

ó

4 Tubos de vacío de las electroválvulas de vacío rotos o sueltos

Si el fallo es intermitente, yo lo primero comprobaría todos los tubitos de vacío que entran y salen de las electroválvulas de vacío (creo que hay tres electrovávulas) dos de ellas estan junto la depósito del liquido de la dirección , y la otra cerca de la bomba del freno. Saca y mete manualmente cada tubito y comprueba que no esten rotos en ningún punto de su recorrido ( a mi me pasa que se me rompen habitualmente en la conexión con el "pitorro"de la válvula - de hecho quiero sustituirlos todos)........

Luego si eso está bien saca la EGR.......y limpiala.........

Por favor informa de tus progresos,

Saludos
pirlouit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 06, 2017 3:25 pm

Re: Se enciende check engine con error P0400

Mensaje por pirlouit »

Hola, gracias por atender. Mi coche es el de 115XVI y hace un par de meses cambiaron la bomba de inyeccion. Cuando me paso eso revise la EGR y estaba limpia en ese momento.
Me comentaron de llevar el coche un momentito a alta revoluciones por si era la carbonilla. Lo puse a 140 con la cuarta pero derepente se cortó todo, como si fuese un raptor general y durante unos segundo no respondía al pedal de gas...estaba rodando a 4000 revoluciones. Mañana quitaré la EGR y comprobar E los cubitos que me dices. Gracias y saludos
pirlouit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 06, 2017 3:25 pm

Re: Se enciende check engine con error P0400

Mensaje por pirlouit »

Gracias aygspain. Tenias razón, al final era un tubito que estaba rajado allí en el pitoro. Todo va otra vez como la seda. ;). Un saludo
aygspain
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 02, 2017 8:51 am

Re: Se enciende check engine con error P0400

Mensaje por aygspain »

pirlouit escribió:Gracias aygspain. Tenias razón, al final era un tubito que estaba rajado allí en el pitoro. Todo va otra vez como la seda. ;). Un saludo
Bien, al menos esta vez hemos acertado :lol:
Responder