¿Corte de la bomba de inyección?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

joseancle
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 29, 2014 4:47 pm

¿Corte de la bomba de inyección?

Mensaje por joseancle »

Dispongo de un 9-3 SE 2,2 tid.de 125 CV. Lo he comprado de 2ª mano. He hecho ya con él ya 95.000 kms. y sin problemas. Pero hace un mes por la autopista me daba tirones, como si no tuviese combustible, aunque el depósito estaba por la mitad, se encendió la alarma de check engine y se me paró. Lo intenté arrancar y la bomba de inyección hacía un ruido raro, parecía que traqueteaba, tuve que llamar a la grúa.
La grúa tardaba mucho y a la media hora probé de nuevo a ver si me arrancaba y me arrancó y estuvo funcionando 10 minutos y de nuevo se paró.
Le indiqué al de la grúa que me lo llevase a mi garaje. Saqué el filtro de gas oíl y lo ví muy sucio Al día siguiente compré un filtro de gasoil, lo cambié y el arranque fue perfecto. He hecho unos 4500 Kms. sin problemas, pero la semana pasada me volvió a dar el mismo fallo en la ciudad. Grúa y garaje
Todos los días le daba al contacto y era como que la bomba de inyección cortaba el combustible. Pruebo de nuevo hoy y me arranca perfectamente, he andado unos 15 kms. cerca del pueblo y sin problemas, pero ahora no tengo la seguridad de salir con él porque estoy seguro que me dejará tirado.
¿Me podrías decir cual puede ser el origen de éste fallo?
aygspain
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 02, 2017 8:51 am

Re: ¿Corte de la bomba de inyección?

Mensaje por aygspain »

joseancle escribió:Dispongo de un 9-3 SE 2,2 tid.de 125 CV. Lo he comprado de 2ª mano. He hecho ya con él ya 95.000 kms. y sin problemas. Pero hace un mes por la autopista me daba tirones, como si no tuviese combustible, aunque el depósito estaba por la mitad, se encendió la alarma de check engine y se me paró. Lo intenté arrancar y la bomba de inyección hacía un ruido raro, parecía que traqueteaba, tuve que llamar a la grúa.
La grúa tardaba mucho y a la media hora probé de nuevo a ver si me arrancaba y me arrancó y estuvo funcionando 10 minutos y de nuevo se paró.
Le indiqué al de la grúa que me lo llevase a mi garaje. Saqué el filtro de gas oíl y lo ví muy sucio Al día siguiente compré un filtro de gasoil, lo cambié y el arranque fue perfecto. He hecho unos 4500 Kms. sin problemas, pero la semana pasada me volvió a dar el mismo fallo en la ciudad. Grúa y garaje
Todos los días le daba al contacto y era como que la bomba de inyección cortaba el combustible. Pruebo de nuevo hoy y me arranca perfectamente, he andado unos 15 kms. cerca del pueblo y sin problemas, pero ahora no tengo la seguridad de salir con él porque estoy seguro que me dejará tirado.
¿Me podrías decir cual puede ser el origen de éste fallo?
Buenos días,

No quisiera ser pedante, pero antes de hacer una consulta en un foro lo habitual es presentarse y dar datos sobre tu Saab.......... :8) :roll:

En cualquier caso, decir que este tipo de averías suelen ser complicadas de diagnosticar, pero lo mejor es hacer una diagnosis al coche con la luz del check engine encendida....y así ver que códigos de error da.

Con esos códigos se puede empezar a darte pistas sobre la posible avería, sin ello, creo que será muy dificil de diagnosticar .....ya que podrán ser mil cosas......

Otra cosa , con la luz encendida del check engine encendida ¿notas una bajada en prestaciones o no?????

Ya nos dices,

Saludos

Atentamente
Responder