Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Bueno, creo que ya se puede contar mas o menos.

A falta de organizar la recogida mi contacto de siempre me ha conseguido un interior completo de 93 Aero 3 puertas, incluyendo paños de las puertas y paños traseros.

El precio es de derribo , literalmente. Además de que en 3 años no he encontrado NADA..... Teniendo en cuenta que los únicos asientos deportivos OEM que me valdrían serían de un aero o viggen 3 puertas.... no lo podía dejar pasar...

El cuero tiene grietas pero no son muy graves y tiene como un derrame de algo que le ha caído a uno de los asientos.... pero bueno, los paneles de las puertas están sucios, con una buena limpieza y un buen tratamiento para el cuero creo que se podrán recuperar mas o menos, lo buen oes que las grietas no son muy grandes y las orejas de los asientos están intactas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por MF »

Buena adquisición. Notarás una mejoría en la comodidad al volante.

Esos asientos e interiores son de origen de un 9-3 con volante a la derecha, ¿no?

Ya voy teniendo ganas de verlo en vivo.

A seguir disfrutando con el proyecto.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

efectivamente marco, provienen de un modelo inglés, creo que era la única alternativa la verdad. Es imposible encontrarlos fuera de UK, es posiblemente la pieza que mas me ha costado localizar.

Si fuese 5 puertas estaría mas fácil, asientos de 9-5 Vector/arc y arreando, pero que conserven el mecanismo para abatirlos....

Tengo que cambiar todos los manguitos de agua, por seguridad, detecté una fuga de anticongelante, parece que venía de la caja del termostato que había un tornillo algo flojo (se cambió en diciembre el termostato), el nivel de anticongelante ya no ha vuelto a bajar ,pero quiero curarme en salud la verdad, cambiaré los manguitos del motor y los de la calefacción, para los de motor pillaré los maptun, para la calefacción no encontré nada de silicona, tendrán que ser de goma.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por MF »

Mucho mejor el interior de un 9-3 Aero aunque sea de un RHD que sustituir por los asientos de un 9-5. Serán Muy pocas cosas las que tendrás de adaptar y además te quedará más parecido con el original.

¿Tienes ya decidido finalmente que vas a hacer con la pintura? A ver para cuando. En apariencia será el cambio más importante que vas a hacer; ya tengo ganas de verlo y oírlo.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

En teoría es 100% plug and play, no tengo que hacer nada, los dos asientos son eléctricos por lo que ambos tienen las mismas regulaciones, solo que el del copiloto de aquí tendrá las memorias, lo que haré será mirar qué diferencias tiene el de las memorias del que no, no creo que sea únicamente la botonera, tendrá sensores o yo que se, si es solo la botonera puedo intentar conseguir alguna de desguace....

Sobre el tema de pintura lo voy a abordar en 2 pasos, después de hacer muchas pruebas hemos visto que se quedaba corto el intercooler, a pesar de tener uno grandecito, lo achacamos a dos cosas, a que es demasiado pequeño (los hay mucho mas grandes) y a que le está dando muy poco aire.

Mira la diferencia entre el paragolpes normal y el del aero/viggen

Imagen

Seguramente solo cambiando el paragolpes ya habrá muchísima diferencia, pero el IC se quedará igualmente corto para el tamaño de turbo y lo que está soplando, si fuese un turbo mas grande que caliente menos el aire podría valer..El paragolpes del aero/viggen tiene muchísima mas grande la entrada de aire y además tiene debajo de la rejilla otra entrada adicional....

Me encantaría cambiarle de color la verdad..... pero quiero que el coche vaya bien en NUR así que me limitaré a montar el kit y pintar solo el kit por que prefiero destinar el resto del dinero a mejorar el coche y arreglar todas las tonterías que tiene de cara a NUR.

Con un poco de photoshop he cogido un Viggen negro y le he cambiado el tono de color para que cuadre con mi color midnight blue y este es el resultado.

Imagen

No he encontrado ningún midnight blue mas, así que será algo interesante...
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por MF »

cup-racing escribió:En teoría es 100% plug and play, no tengo que hacer nada, los dos asientos son eléctricos por lo que ambos tienen las mismas regulaciones, solo que el del copiloto de aquí tendrá las memorias, lo que haré será mirar qué diferencias tiene el de las memorias del que no, no creo que sea únicamente la botonera, tendrá sensores o yo que se, si es solo la botonera puedo intentar conseguir alguna de desguace....
Básicamente son lo mismo. Verifica los airbags, los motores de los asientos eléctricos, posibles asientos calefactados y cambio de panel del pulsador maletero.
cup-racing escribió:Sobre el tema de pintura lo voy a abordar en 2 pasos, después de hacer muchas pruebas hemos visto que se quedaba corto el intercooler, a pesar de tener uno grandecito, lo achacamos a dos cosas, a que es demasiado pequeño (los hay mucho mas grandes) y a que le está dando muy poco aire.

Mira la diferencia entre el paragolpes normal y el del aero/viggen

Imagen

Seguramente solo cambiando el paragolpes ya habrá muchísima diferencia, pero el IC se quedará igualmente corto para el tamaño de turbo y lo que está soplando, si fuese un turbo mas grande que caliente menos el aire podría valer..El paragolpes del aero/viggen tiene muchísima mas grande la entrada de aire y además tiene debajo de la rejilla otra entrada adicional....

Me encantaría cambiarle de color la verdad..... pero quiero que el coche vaya bien en NUR así que me limitaré a montar el kit y pintar solo el kit por que prefiero destinar el resto del dinero a mejorar el coche y arreglar todas las tonterías que tiene de cara a NUR.

Con un poco de photoshop he cogido un Viggen negro y le he cambiado el tono de color para que cuadre con mi color midnight blue y este es el resultado.

Imagen

No he encontrado ningún midnight blue mas, así que será algo interesante...
Yo creo que en Midnight Blue sin ser el habitual en el Viggen/Aero te quedará igualmente bien.

Recuerda que el paragolpes delantero te va a bajar bastante y tienes que tener especial cuidado con bordillos y badenes. Si además le metes un intercooler ajustado tienes que tener todavía más cuidado. Tu foto comparativa es muy ilustrativa.

Ánimos que ya queda menos.

MF



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

MF escribió: Yo creo que en Midnight Blue sin ser el habitual en el Viggen/Aero te quedará igualmente bien.

Recuerda que el paragolpes delantero te va a bajar bastante y tienes que tener especial cuidado con bordillos y badenes. Si además le metes un intercooler ajustado tienes que tener todavía más cuidado. Tu foto comparativa es muy ilustrativa.

Ánimos que ya queda menos.

MF



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Eso pienso yo, lo malo que el resto de la pintura del coche no está muy allá, a ver, mal mal no está, brilla, pero tiene partes con toques de algún portazo , y por el coche pone varias veces "p***" (el coche lo usaba la exmujer del que se lo compré", pero creo que es una mejora obligatoria.

Lo que mas miedo me da mas que los bordillos y badenes es el garaje, que hay un giro un poco jodido y que por apurar le puedes dar al morro bien dado.... pero bueno.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por MF »

cup-racing escribió:Eso pienso yo, lo malo que el resto de la pintura del coche no está muy allá, a ver, mal mal no está, brilla, pero tiene partes con toques de algún portazo , y por el coche pone varias veces "p***" (el coche lo usaba la exmujer del que se lo compré", pero creo que es una mejora obligatoria.
¿No te has planteado pintarlo entero en su color Midnight Blue? Ya que tienes que pintar paragolpes y taloneras te quedará el conjunto más uniforme, ¿no?
cup-racing escribió:ELo que mas miedo me da mas que los bordillos y badenes es el garaje, que hay un giro un poco jodido y que por apurar le puedes dar al morro bien dado.... pero bueno.
Pues intenta hacer alguna prueba previa porque será muy probable que te roce.

Yo ya he perdido la cuenta la de veces que he pintado/reparado el paragolpes delantero. La exclusividad de una estética tan contundente tiene ese precio.

MF



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

El tema es que la diferencia de precio es bastante grande y el coche a día de hoy no está listo para nurburgring. A pintarlo entero tendrá que esperar al año que viene la verdad. Si lo pinto me quedo sin poder hacer mas upgrades y reparaciones.

Lo del paragolpes imagino que la primera vez me dolerá..... ya tengo rozado las esquinas del delantero (el anterior dueño ya las tenía rozadas), pero yo he terminado de rozarlas jeje..
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por MF »

cup-racing escribió:Lo del paragolpes imagino que la primera vez me dolerá..... ya tengo rozado las esquinas del delantero (el anterior dueño ya las tenía rozadas), pero yo he terminado de rozarlas jeje..
Siento ser pájaro de mal agüero pero el paragolpes del Viggen/Aero no tiene nada que ver con los del resto de 9-3. En cuanto le des un rascón por los bajos se te saldrá de sus cogidas laterales (única unión con la carrocería) y hay bastantes posibilidades que te aparezca una raja transversal en el lugar del golpe. Tienes que arreglarlo porque de lo contrario (descolgado) cada vez estará peor.

Aprovechando tu buena foto comparativa de los dos paragolpes, aquí te señalo la diferencia de altura entre ambos. Las medidas son tomadas de mis dos 9-3 que llevan esos dos paragolpes y suspensiones no rebajadas:
pgQCjLg Cotas R.jpg
El plástico con el que está hecho (creo que polipropileno) no es tan sencillo de reparar como el de coches convencionales. Eso al menos me dice el chapista cada vez que se lo llevo a reparar.

A disfrutarlo.

MF



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Donde golpearía en el garaje sería con la esquina, no con el bajo al hacer un giro muy ajustado, si no te pegas bien al exterior de la curva pegas con la aleta trasera, son de estos garajes tan de moda que hay ahora jeje...

La verdad es que ese espacio extra que tiene el paragolpes del viggen habrá que aprovecharlo bien la verdad, para poder poner el intercooler lo mejor posible, por que me han comentado que hay un "clon" del de DO88 en cuanto a tamaño... Aunque por otro lado... me están dando ganas de hacer alguna burrada con los que venden en KLracing..... de esos que tienen 4,5 pulgadas de grosor, poner un intercooler que llene toda la rejilla y ya está... Lo malo es que el mas pequeño tiene 30cm de altura :(, son ICs masivos la verdad, eso sí, 0 problemas con eso de temperatura con un T25 soplando a muerte...
Surcazo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 20, 2017 2:23 pm

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por Surcazo »

Me voy a leer el póst entero! Ya que quiero hacer el mismo proyecto y tengo una unidad inmaculada esperándome! Muchas gracias por tanta información!
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Surcazo escribió:Me voy a leer el póst entero! Ya que quiero hacer el mismo proyecto y tengo una unidad inmaculada esperándome! Muchas gracias por tanta información!
Me alegro de que te sirva de ayuda ;)

Cualquier duda pregúntame.
Surcazo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 20, 2017 2:23 pm

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por Surcazo »

cup-racing escribió:
Surcazo escribió:Me voy a leer el póst entero! Ya que quiero hacer el mismo proyecto y tengo una unidad inmaculada esperándome! Muchas gracias por tanta información!
Me alegro de que te sirva de ayuda ;)

Cualquier duda pregúntame.
Pues la primera duda y por obligación . Sabes si el turbo TD04 15T me sirve para el motor trionic5 casete rojo? El que viene de serie esta empezando a meter mucho ruido... Señal de que se me va a ir..
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Surcazo escribió:
cup-racing escribió:
Surcazo escribió:Me voy a leer el póst entero! Ya que quiero hacer el mismo proyecto y tengo una unidad inmaculada esperándome! Muchas gracias por tanta información!
Me alegro de que te sirva de ayuda ;)

Cualquier duda pregúntame.
Pues la primera duda y por obligación . Sabes si el turbo TD04 15T me sirve para el motor trionic5 casete rojo? El que viene de serie esta empezando a meter mucho ruido... Señal de que se me va a ir..
si claro, es el que se suele poner en la mayoría de upgrades.

Solo te hace falta cambiar la linea de engrase creo recordar, puedes poner una flexible y te quitas de historias. Luego tendrás que comprar el turbo con la cobra (inlet pipe) incluida, ya que el Garrett tiene un enganche diferente (va atornillada la inlet pipe a la caracola) y la del mitsubishi va con una brida parecida a una vband, por lo demás te vale igual. ya que la cogida al turbo es T25 igual que la que llevas y la salida de escape es de 3 tornillos igual.
Responder