Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por chencho »

Yo las bieletas de la estabilizadora las puse nuevas de DELPHI (compradas en OSCARO) y van de cine. Ni un ruido a crujido y las gomas de los silent blocks de muy buena calidad.

Un consejo: Si has puesto muelles y amortiguadores que rebajan la altura del coche ( en el mío se rebajó 3 cm.), debes poner un casquillo añadido al soporte del motor trasero para que lo levante unos 2 cm. Con esto se evita que el palier haga tope en las salidas de las transmisiones de la caja de cambios y ésta no se estropee ni coja holguras. No sé si lo expliqué bien.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

car escribió:Mi refuerzo de dirección venía con una goma para evitar eso precisamente.
Había gente que la ponía y gente que no.... yo la pusé.

Y para bieletas Taliaferro en su día tenía un kit de refuerzo de esa zona, con tacos de poliuretano y unas pletinas.
Aquí solo lo puso Dr. Zoidberg, quizás tirando de buscador encuentres algo. Vas siguiendo sus pasos, creo que él midió 305cv en banco, y en un cabrio!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas Car.

Sí, ya he visto que algunos de los refuerzos vienen con goma, el mío venía sin goma :( de hecho era un poco raro por que tenía como todos los tornillos y tuercas posibles, me sobraron a la hora de montarlo, por que imagino que dependiendo del año vendrá de una manera u otra.

Miraré en taliaferro, por que la verdad es que tiene un huevo de upgrades que solo tiene él..... el shortshift bueno macizo, los soportes de motor buenos y alguna cosilla mas que vi...

Voy a buscar info gracias !

chencho escribió:Yo las bieletas de la estabilizadora las puse nuevas de DELPHI (compradas en OSCARO) y van de cine. Ni un ruido a crujido y las gomas de los silent blocks de muy buena calidad.

Un consejo: Si has puesto muelles y amortiguadores que rebajan la altura del coche ( en el mío se rebajó 3 cm.), debes poner un casquillo añadido al soporte del motor trasero para que lo levante unos 2 cm. Con esto se evita que el palier haga tope en las salidas de las transmisiones de la caja de cambios y ésta no se estropee ni coja holguras. No sé si lo expliqué bien.
Buenas chencho. Para las bieletas de la estabilizadora me da un poco igual, tengo los silentblocks de powerflex... no los puse en su momento por que yo tenía una doblada (al sacarla la doblé al hacer el burro), tengo que pillar bieletas nuevas y ponerle mis silentblocks, de la dirección miraré las bieletas de taliaferro seguramente mejoren muchísimo la dirección.

Efectivamente he puesto muelles que rebajan altura, el casquillo tienes fotos ? tengo un palier tocado ya así que sería buen remedio para que el próximo que ponga no se joda, (este se ha roto por otras causas).
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Creo que he encontrado los refuerzos de las bieletas de dirección.

Son silentblocks que reemplazan los de serie, osea que cojonudo, puedo reutilizar mis bieleta.s

https://genuinesaab.com/catalog/product ... cts_id=623
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por josedownunder »

cup-racing escribió:Creo que he encontrado los refuerzos de las bieletas de dirección.

Son silentblocks que reemplazan los de serie, osea que cojonudo, puedo reutilizar mis bieleta.s

https://genuinesaab.com/catalog/product ... cts_id=623
Yo los he montado hace e poco y no son silentblocks, son unos casquillos de plástico que ajustan a la perfección.
Los soportes de motor y caja de cambios son una obra de arte.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

josedownunder escribió:
cup-racing escribió:Creo que he encontrado los refuerzos de las bieletas de dirección.

Son silentblocks que reemplazan los de serie, osea que cojonudo, puedo reutilizar mis bieleta.s

https://genuinesaab.com/catalog/product ... cts_id=623
Yo los he montado hace e poco y no son silentblocks, son unos casquillos de plástico que ajustan a la perfección.
Los soportes de motor y caja de cambios son una obra de arte.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Los compraste en taliaferro o sabes de alguna tienda dentro de europa que los venda ? he visto que en USA lo vende hasta el "autozone" que sería el norauto de allí.... pero aquí en europa nada.
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por josedownunder »

cup-racing escribió:
Los compraste en taliaferro o sabes de alguna tienda dentro de europa que los venda ? he visto que en USA lo vende hasta el "autozone" que sería el norauto de allí.... pero aquí en europa nada.
Yo lo compré directamente.
Es mejor que apuntes las referencias y solicites precio de portes por correo electrónico, puesto que de primeras en la web de Taliaferro el coste es muy alto.
A todo eso suma las aduanas, ellos envían por Fedex y es casi seguro que te hagan pagar al recepcionarlo.


Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

josedownunder escribió:
cup-racing escribió:
Los compraste en taliaferro o sabes de alguna tienda dentro de europa que los venda ? he visto que en USA lo vende hasta el "autozone" que sería el norauto de allí.... pero aquí en europa nada.
Yo lo compré directamente.
Es mejor que apuntes las referencias y solicites precio de portes por correo electrónico, puesto que de primeras en la web de Taliaferro el coste es muy alto.
A todo eso suma las aduanas, ellos envían por Fedex y es casi seguro que te hagan pagar al recepcionarlo.


Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Si lo de aduanas ya cuento, además del p**o impuesto revolucionario de gestión de aduana.... perobueno, mínimo me van a clavar el IVA y legalmente solo deberían de clavar el IVA pero seguro que estos hijos de p*** meten también arancel a una pieza que aquí no se produce....

Yo intenté simular gastos de envío en el pasado y no hubo manera.... no se si es precísamente por lo que dices.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por Enanoloco »

cup-racing escribió:Si lo de aduanas ya cuento, además del p**o impuesto revolucionario de gestión de aduana.... perobueno, mínimo me van a clavar el IVA y legalmente solo deberían de clavar el IVA pero seguro que estos hijos de p*** meten también arancel a una pieza que aquí no se produce....

Yo intenté simular gastos de envío en el pasado y no hubo manera.... no se si es precísamente por lo que dices.
Para algo que traigas de USA y yo lo he sufrido en 2016 y 2017, habrás de incluir al coste de las piezas más envío:

- Un 21% de iva sobre el coste total (importe de las piezas y los gastos de transporte -si no estás conforme con esto último, primero pagas y luego recurres-).
- Un 3,5% de arancel sobre el coste total (importe de las piezas y los gastos de transporte -si no estás conforme con esto último, primero pagas y luego recurres-).
- Si la gestión la haces tu en Barajas, 5€ más a pagar a Correos porque un funcionario te lo traiga desde el mostrador de la Agencia Tributaria al mostrador de Correos. Los mostradores están pegados.
- Si la gestión no la puedes hacer tu, hay que incluir el factaje que te cobra Correos u otra empresa por toda la gestión y el transporte a casa (una tela).

Y hace tiempo que no cuela decir que lo que viene en el paquete es un regalo o un repuesto usado. Lo abren y lo vuelven a precintar, para poder verlo bien. Te piden incluso el pantallazo de ebay, en su caso, para que cuadre lo que has pagado.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Gracias por compartir la experiencia.

Si el problema es que lo hacen aposta para que no puedas ir a hacerlo tú, por que siendo serios.... trabajando no te vas a pedir un día para ir a hacer la gestión de las narices.... taliaferro envía por USPS o por agencia ?
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por car »

Puedes hablar con algun forero de SAABcentral y que lo compren por ti, yo lo he hecho.
Y ojo, era pieza “usada” y me cascaron todo lo que dice Enanoloco.... pero aun así valió la pena.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Lo de pillar a taliaferro entonces voy a meditarlo antes, de él quiero el shortshift, eso 100% seguro, voy a intentar localizarlo dentro de europa a ver si alguien lo vende, por que son 150 dólares... pero si entre envío y aduanas se me va 300..... voy a ver si lo encuentro por aquí... o algún invento casero para mejorar el tacto que tiene nuestra palanca..
mariusz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 20, 2008 5:01 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por mariusz »

Hola,en el club saab polaco hay un shortshift en venta por algo mas de 100e + gastos de envio ,si te interesa te lo puedo pedir
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

mariusz escribió:Hola,en el club saab polaco hay un shortshift en venta por algo mas de 100e + gastos de envio ,si te interesa te lo puedo pedir
Es el de taliaferro o similar ? quiero decir, a mi lo que realmente me interesa del shortshift de taliaferro es que cambia la rótula de la palanca de cambio por así decirlo por uniball (metálica) para eliminar todas las holguras producidas por la palanca de cambio.

SI es así te lo agradecería la verdad.
mariusz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 20, 2008 5:01 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por mariusz »

Es de tipo taliferro con la carcasa y bola metalica pero aun no me respondido a mail de que fabricante es y en la foto que puso no se ve, por cierto un coche muy bien preparado casi como el mio ;)
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

mariusz escribió:Es de tipo taliferro con la carcasa y bola metalica pero aun no me respondido a mail de que fabricante es y en la foto que puso no se ve, por cierto un coche muy bien preparado casi como el mio ;)
Interesa muchísimo entonces ;) gracias por el aviso, a ver si hay suerte.

-----------------------


En otro orden de cosas

Imagen
Responder