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NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 9:04 am 
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Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
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Pues bien, puedes bajar con MF o bien MF y tú podéis entrar en el Jarama el día 10 de Febrero.
Si es así avisar y os veo allí.... :8) :8) :8)

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NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 10:17 am 
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Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
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Gran trabajo Juan y lo mas importante, que te digmas a compartirlo, algo que se esta perdiendo por esto lares.

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NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 11:42 am 
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Interesantísimo hilo.

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NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 12:05 pm 
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Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:15 pm
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MF escribió:
Lo de entrar en Nurburgring con tu 9-3 como lo estas dejando va a ser interesante. Espero ansioso resultados e impresiones.

Entretanto a ver si te animas a algunas de las jornadas de tandas que se celebran periódicamente por aquí (P.E. Ascari, Guadix, Jerez, Monteblanco...)

http://103octanos.com

A seguir.

MF

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Me gustaría ir algún día a ascari por probar el circuito la verdad, siempre quise ir. Pero mas adelante, cuando el coche ya esté hecho entero.

manusaab escribió:
Pues bien, puedes bajar con MF o bien MF y tú podéis entrar en el Jarama el día 10 de Febrero.
Si es así avisar y os veo allí.... :8) :8) :8)


10 de febrero está demasiado cerca, no creo que pueda entrar, tengo que recuperarme algo de pasta la verdad.

AG escribió:
Gran trabajo Juan y lo mas importante, que te digmas a compartirlo, algo que se esta perdiendo por esto lares.


Gracias ángel, también el tuyo, que sin tu ayuda esto hace tiempo que el coche lo habría mandado a paseo, desgraciadamente esto no es un VAG o un francés que hay muchísima info por internet, de saab hay muy muy muy poca info y poca gente que haya hecho estos coches aquí en españa.

Enanoloco escribió:
Interesantísimo hilo.


Gracias compañero :)


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NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 2:16 pm 
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Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
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AG escribió:
Gran trabajo Juan y lo mas importante, que te digmas a compartirlo, algo que se esta perdiendo por esto lares.


Amén de la A a la Z !.
Los conocimientos y experiencias son el principal patrimonio de este Club Saab España.
Compartirlo, engrandece a este Club y honra a quien lo comparte.
Sinceramente... Gracias Juan.


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NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 6:13 pm 
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Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:15 pm
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Ubicación: Saab 93 mk1 - Trionic 5
ppmartin escribió:
AG escribió:
Gran trabajo Juan y lo mas importante, que te digmas a compartirlo, algo que se esta perdiendo por esto lares.


Amén de la A a la Z !.
Los conocimientos y experiencias son el principal patrimonio de este Club Saab España.
Compartirlo, engrandece a este Club y honra a quien lo comparte.
Sinceramente... Gracias Juan.


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No hay que darlas.

Prefiero que esto sirva a mas gente y sobretodo para ayudar a indecisos y saber mas o menos qué pasos hay que dar en una preparación de este coche/chasis.

Un saludo. !


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NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 9:59 pm 
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Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
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Hola, Juan:

Tengo ya olvidado el hilo de mi cabrio, pero te lo presento. He ido pasando por cada uno de los pasos que has ido dando hace ya tiempo y poco a poco. Los mismos accesorios, mismos problemas, actualizaciones y upgrades prueba/fallo que incluso me costó tener que cambiar el motor. Se me fueron los casquillos de biela de la carga extra a que fueron sometidas. Es un lobo con piel de cordero. Sólo las llantas 17 " (tengo compradas ya unas ALU36 que pondré) y el escape de 3" le delatan.

- Stage 3 by AG (260 cv.) (tengo 2 centralitas mas de recambio)
- Trionic 5 con adaptación a válvula turbo APC de T7.
- Admisión directa con filtro BSR alto caudal. Tubo de resonancia quitado.
- Escape Jetex 3" completo (mi anterior escape murió al taponarse el silencioso final)
- Muelles y amortiguadores VIGGEN (3 cm. más bajo) Para un cabrio eficaces de sobra.
- Copelas, rótulas de dirección y de tiro, tirantes de estabilizadora, brazos y trapecios y todos los silenblocks de eje delantero nuevos y reforzados. Va sobre railes.
- Caidas en ruedas traseras de 1,5 º (a base de chapitas en buje en neutamiquero de confianza quita/pon/vale)
- Estabilizadora trasera de 20 mm.


Lo llevo disfrutando así desde hace 3 años aunque lo tengo desde 2005.
Los más habituales del club lo conocen de sobra y sabe cómo se las gasta este 9-3. Una verdadera bestia. Sólo un pero. Mi base como ves es un cabrio y la rigidez por mucho que me pese, deja bastante que desear. Un diferencial autoblocante tampoco le vendría mal. sufro pérdidas de motricidad constante, sobre todo en 2ª y a veces en 3ª. En lluvia o suelo mojado es imposible hacerse con el si le exiges un poco, aunque la válvula APC del T7 regula y modula muy bien la entrada de potencia y turbo. Buen trabajo por parte de AG.

Sólo me queda pintarlo e instalar el kit aerodinámico VIGGEN/AERO que tengo desde hace tiempo. Me dá pereza porque es el coche que usa a diario mi mujer y no soportaría ver un arañazo/rozón cada vez que lo lave.

Si quieres compartir experiencias o verlo, AG tiene mi teléfono. Estoy en Madrid.


Adjuntos:
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NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 10:04 pm 
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Ah..... y muchas gracias por hacer lo que yo no hice por vago. :oops: , explicarnos y compartir los avances en su preparación. Buen trabajo. :wink:

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NotaPublicado: Sab Ene 06, 2018 12:47 am 
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Buenas chencho.

Yo creo que poner el trabajo que se hace tiene 2 cosas buenas, la primera que el resto del mundo se entera y le puede valer y lo segundo es que además si la has cagado te pueden avisar y corregir tu error, así hay varios puntos de vista de un mismo fallo o upgrade, y se comenta entre todos :) , si ya somos pocos en este mundillo imagínate si no se postearan las cosas jeje.

Sobre tu avería de los casquillos ¿puede ir motivado por chupona? yo es el único miedo que le tengo a este motor, de momento lo primero que hice nada mas comprarlo fue mirar la chupona y limpiar el cárter...

Tu cabrio está precioso, yo siempre lo dije, cuando termine con este 93 no me importaría tener un coche menos radical, un 93 mk1 cabrio con kit viggen que quedan preciosos la verdad y una estética de coupé que no tiene el 93 normal.

Sobre lo del tubo de resonancia, eso es por que tienes todavía el intercooler de serie U-flow no ? yo es que ese tubo creo que lo quité al pasar a X-flow.

En la ITV te dicen algo de la bajada ? yo me estoy planteando incluso ni homologar..... por que estoy viendo que el coche no canta tanto la bajada, de serie es muy alto y el coche a pesar de la bajada sigue alto.

Ya quedaremos para verlo que está muy interesante ;)

Si algún día te deshaces de las llantas que llevas creo recordar que son 17x7,5 ¿no? , para tandas me vendrían genial para poder montar una 225/45/17 jejjeje.


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NotaPublicado: Sab Ene 06, 2018 6:55 am 
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cup-racing escribió:
Me gustaría ir algún día a ascari por probar el circuito la verdad, siempre quise ir. Pero mas adelante, cuando el coche ya esté hecho.


Ascari es espectacular. El próximo 2 de junio tienes una convocatoria. Si te planteas asistir avisa que yo también me apunto con el 900.

MF

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NotaPublicado: Sab Ene 06, 2018 2:48 pm 
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¿cuánto tiempo suele haber para comprar las tandas?

Me refiero, en el jarama por ejemplo vuelan, en ascari con cuánta antelación habría que saberlo ? es que en esa fecha se queda muy cerca del viaje a Nur la verdad...


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NotaPublicado: Sab Ene 06, 2018 3:56 pm 
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Ubicación: Sur
cup-racing escribió:
¿cuánto tiempo suele haber para comprar las tandas?

Me refiero, en el jarama por ejemplo vuelan, en ascari con cuánta antelación habría que saberlo ? es que en esa fecha se queda muy cerca del viaje a Nur la verdad...
Los Sres. de 103octanos funcionan con el sistema "mariquita el último" es decir, cuando tienen cubiertas las plazas las dan por agotadas y a por la siguiente.

Las de Ascari son de las mejores que organizan. No me extraña que antes de acabar enero ya estén listas. Hay que tenerlo claro, apuntarse, pagar y no dejarlo para el final.

MF

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NotaPublicado: Sab Ene 06, 2018 3:59 pm 
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Uffff...me tienta....

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NotaPublicado: Sab Ene 06, 2018 5:27 pm 
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Ubicación: Saab 93 mk1 - Trionic 5
Una actualización light.

El coche ya hacía tiempo que el ralentí hacía cosas raras y de hecho la válvula de ralentí desde que compré el coche se la notaba que estaba "algo tocada". El turbo de serie tiraba algo de aceite y parte de ese aceite rezumaba y llegaba a gotear incluso a través de la propia válvula de ralentí, di por hecho que el eje estaba algo tocado.

Desde ya mucho tiempo el coche tenía ralentí algo alto (1000-1100rpms) pero nunca hacía cosas raras mas allá de eso, lo cachondo es que podías desenchufar la válvula de ralentí que nada ocurría, al motor le daba exactamente igual.

El problema es que encontrar una válvula de ralentí para estos coches es muy complicado, en casi todos los sitios te consiguen la del atmosférico, que no vale al llevar diferente gestión de turbo, por lo vale no vale ni el conector. Por supuesto hablamos de conseguirla a buen precio, la válvula original se sigue fabricando y distribuyendo pero cuesta 300 euros, repuesto original distribuido por SAAB AB, sí, la empresa original que pertenece a la matriz de saab sigue fabricando piezas.

Empezó hace unas semanas a casi calarse el coche al ralentí maniobrando en el parking con embrague.... luego se quitó, no le di mas importancia pero ya estaba avisando que tocaba cambio.

Mi experiencia con válvulas de ralentí es que NUNCA vuelven a la vida limpiándolas, y menos cuando el coche ya hace esos signos, con válvulas que cuestan 20 euros ni me molesto, válvula nueva y arreando... con una que cuesta 300 y que además tiene tan fácil acceso...

Comencemos.

El manual de taller de SAAB dice lo siguiente.

Resistencia de 7,7ohm +-1
Funciona a 12v (lo cual me facilita la vida para probarla)
Ralentí debería de estar en 900rpm +-50

Imagen

Como dije, en estos coches acceder a la válvula está tirado y además mas que en cualquier otro coche pues es externa, hace unos meses sufrí una válvula de ralentí rota en un Opel Astra F 1.6 con el X16XEL............. y me acordé...

Imagen

Lo ideal sería sacar los manguitos (los 2) pero el largo sale muy mal, así que solo lo sacaré con el pequeño.

Imagen

Sacamos el manguito largo y empujamos para sacar el corto, giramos la válvula sobre el eje que tiene para despegarla, va incrustada en una varilla metálica. También podemos girar la válvula sobre si misma dentro del propio silentblock de goma y sacarla.... sale también, la mía estaba bien pegada y no salía.

Imagen

La válvula tiene posición , y ahí está la referencia para el que necesite buscar una igual, referencia de BOSCH además , 0 248 140 544 , lo cual facilita muchísimo las cosas, hasta el punto que ya poniendo la referencia en google salen varias tiendas de repuestos que la tienen por 200 euros, salen válvulas de saab 9000 y saab 9-3 , internamente son iguales, externamente la del 9000 no es recta, si no que hace un giro de 90º, pero podemos adaptarla.

Imagen

Echamos un vistazo rápido a la válvula y vemos que tiene bastantes restos de aceite, del anterior turbo, ese aceite no es del nuevo, la prueba de ello es que tengo la válvula de descarga impoluta, sin ningún resto de aceite, con el anterior turbo estaba chorreada de aceite...

Imagen
Imagen


Decido mirar la resistencia de la válvula.... me sorprende gratamente pues es lo que dice el fabricante, lo cual ya es mucho.... y puede haber suerte

Imagen

Decido hacer el burro y probarla a pelo a ver si se mueve......... y se mueve señores , tiene buena pinta....

https://youtu.be/iqbnZDYkRe4
[youtube]https://youtu.be/iqbnZDYkRe4[/youtube]

Le doy un buen baño de WD40 por el interior, no tenía limpiacarburadores ni nada, pero WD40 limpia de lujo también y además engrasa. Le meto un cepillo por dentro de los finos, papel, etc...

Y la prueba de fuego..... arrancamos el coche, dejamos 1 minuto el coche arrancado y en frío le quitamos la válvula de ralentí a ver qué sucede.....

https://youtu.be/90nTpapz_yQ
[youtube]https://youtu.be/90nTpapz_yQ[/youtube]


Tiene muy buena pinta, el coche se muere un poco y cuando la enchufamos vuelve a regular, todo de p*** madre....

Vamos a esperar a que caliente... le quitamos la válvula y el motor se queja , a lo mejor si lo escucháis con los altavoces del móvil no se nota, poneros cascos, en directo se nota claramente que el motor se está quejando y que cuando le enchufamos el conector vuelve a la normalidad.

https://youtu.be/3JGb2A9tGvc
[YOUTUBE]https://youtu.be/3JGb2A9tGvc[/YOUTUBE]

Como no me fío de la aguja el cuadro un pelo y mas viendo que en foros ya avisan que por debajo de 1000rpm marca lo que le sale un poco del nabo uso el OBD para verificar las rpms de manera directa.

Ralentí oscila entre 900 y 930rpm , alguna vez veo un 897rpm.

Imagen

Se han quitado también un poco los retemblores que tenía estando al ralentí, creo que es la primera válvula de ralentí que arreglo limpiándola, ni en el xsara, ni en el astra de mi mano ni en los coches de mi familia.... Aunque la válvula claramente le vendría bien un cambio a la larga por que el eje tiene ya algo de desgaste.


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NotaPublicado: Sab Ene 06, 2018 5:28 pm 
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Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:15 pm
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cup-racing escribió:
¿cuánto tiempo suele haber para comprar las tandas?

Me refiero, en el jarama por ejemplo vuelan, en ascari con cuánta antelación habría que saberlo ? es que en esa fecha se queda muy cerca del viaje a Nur la verdad...
Los Sres. de 103octanos funcionan con el sistema "mariquita el último" es decir, cuando tienen cubiertas las plazas las dan por agotadas y a por la siguiente.

Las de Ascari son de las mejores que organizan. No me extraña que antes de acabar enero ya estén listas. Hay que tenerlo claro, apuntarse, pagar y no dejarlo para el final.

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Uffff...me tienta....

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Nah, si tengo que anticiparme tanto no puedo.

Me quedaré con las ganas la verdad, pero bueno, este mes tenemos que confirmar la casa de nurburgring y todo (se paga ya).


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España