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NotaPublicado: Sab Ene 06, 2018 9:02 pm 
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Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
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Yo ya he limpiado mi válvula de ralentí unas cuantas veces y...si. Revive. Es muy agradecida. Alguna vez tuvo la culpa del ralentí inestrable algún manguito de vacío flojo o suelto que se solución poniendo los de silicona y atándolo con una brida al final.

Tengo el intercooler de serie. Mi base es el TS motor B204R (primeros aero sin kit aerodinámico) y ya partía de 200 cv. El intercooler era una de las diferencias con los demás motores y potencias, tiene entrada y salida de aire por sitios opuestos.

El tubo de resonancia es un tubo que entra en la caja donde va alojado el filtro de aire (de alto caudal en mi caso) y que es muy restrictivo. Veo que tu tienes la misma caja, mira a ver si lo tienes y si es así, quítaselo.

Nunca me dijeron nada en las ITV de lo de la "bajada" porque en los amortiguadores y muelles ven "SAAB". Pero lo del tubo de escape 3" es un problema, pero me busco la vida.

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NotaPublicado: Sab Ene 06, 2018 9:13 pm 
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Es bueno saberlo que revive, eso sí, la tuya tiene holgura ? si la agitas suena ?, la mía tiene y con el anterior turbo que tiraba algo de aceite pues lo tiraba justo por debajo del conector de la válvula...

Los manguitos de vacío están todos cambiados por silicona y he revisado también la parte de la evap que estaba un poco suelto (eso hace ya tiempo) que si tienes le manguito de tecalán medio suelto los síntomas son como una fuga de vacío.

Lo del motor no lo conocía, son muy poco comunes esos motores en españa al menos, en el extranjero si se ben muchos B204R.

Lo del tubo de resonancia lo voy a solucionar recortando la caja del filtro de aire por debajo, fácil , sencillo y para toda la familia y de paso no canta en la ITV.

Lo de la bajada yo tengo también sensaciones encontradas, en uno de mis anteriores coches tenía la misma suspensión que tengo ahora, Amortiguadores Bilstein B8 con muelles HR la diferencia es que los muelles antes eran azul pitufo y estos son azul marino..... Si la botella fuese de otro color.... me arriesgaba....

Mi problema ahí era al revés, en la ITV no me ponían pegas, pasó 3 años sin pegas y al cuarto ya me dieron el toque , pero por que estaba ya todo muy cedido, incluso las copelas y demás. Y el coche se veía bajo de narices, un buen día me vinieron los de verde y me dijeron de multazo al canto.... les lloré un poco y como era navidad pues se tiraron el pisto....

Ahora estoy en una dinámica diferente, se que los de verde no se van a dar cuenta pero en la ITV si.... homologar es poca cosa, es pagar y ya está, el tema es que no me den el coñazo con el resto del coche, por que claro ya que vas a homologar te revisan el coche de arriba abajo a conciencia...


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NotaPublicado: Lun Ene 15, 2018 12:28 am 
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Buenas noches a alguien le a pasado qje la dirección le falla cuando le da la gana? Es un 93 tíd 150cv 2007

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NotaPublicado: Lun Ene 15, 2018 7:37 pm 
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Bueno chicos. Hay 2 upgrades muy gordos que se vienen de camino antes de lo esperado.

Uno por imprevisto que ha surgido y que si no afronto el upgrade ahora me va a costar mas dinero después....

Y el otro me acaba de llamar mi contacto de UK para ofrecerme ciertas piezas que me faltaban........

En unos días desvelaré detalles XD.


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NotaPublicado: Mié Ene 17, 2018 11:14 am 
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Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:15 pm
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El mejor amigo del hombre está de camino a mi casa con piezas para el coche

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NotaPublicado: Mié Ene 17, 2018 5:53 pm 
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Yo flipo.

Recogido el paquete ayer a las 3 y media de la tarde.... entregado hoy por la mañana......

Un avance de uno de los upgrades, el otro os dejo con las ganas jajajaja.


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NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 4:01 am 
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Tengo familia en Vasteras.... de ahí no puede venir nada bueno :twisted:

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NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 8:55 am 
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Bueno una pequeña gran actualización.

Debido principalmente a 3 motivos he decidido adelantar la compra de la linea de escape y además he pillado la JT por otro motivo.

El catalizador del coche tenía ya 215.000km y ya estaba dando avisos de que no le quedaban muchos mas... había que dejarlo al menos para pasar ITV, un cata en la torre me costó a mí 150 euros hace ya unos años, teniendo en cuenta que han podido subir... el caso es que no quería gastarme 150 euros en un catalizador para pasar itv solamente...

El supresor trasero no me convencía nada, sonaba muy gordo el coche, pero se notaba que era ruido de escape.

El proyecto ya estaba lo suficientemente avanzado como para hacer el esfuerzo y disfrutar un poco el coche, y aprovechar a ajustar ahora bien cuando hace poco frío.

Luego el por qué de la JT y no hacerla por aquí ?, principalmente por que ni dios la hace o me la quiere hacer y los que la hacen piden barbaridades o directamente suenan a infierno, esta línea pese a ser de 3" como ya sabrá alguno al ralentí y a punta de gas el coche parece de serie, eso sí, le pisas y es gloria, luego también otro motivo, llegar y montar...

Bueno como de costumbre llegamos a destino.

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Y sacamos la linea vieja, desmontarla se desmonta en un periquete, no tiene mucha historia.

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No nos encontramos mas que dos pegas jeje , por sacarle algo, la downpipe no permite usar vaso para apretar las tuercas, hay que ir con una llave y poquito a poco, me tiré fácilmente 30 minutos para apretarla, la llave apenas cabe, con una llave rebajada para darle las primeras vueltas hubiera sido ideal, pero no tenían, así que para la próxima me compro una 13 y la corto, esa tuerca en concreto lloré....

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La linea JT en 3" añade un soporte clave, en la curva que tiene en la parte trasera. Aprovechando unos agujeros que tiene el chasis por debajo se mete una pletina que tiene un agujero roscado en uno de sus extremos, se mete de tal manera que al apretar ese soporte se queda fija, hay que apretarlo con un vaso de 24 haciendo mucha fuerza pero queda de p*** madre luego, el soporte sostiene también una de las bridas.

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Perdón por la calidad.

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Todos las bridas que he podido las he apretado por arriba para evitar que se golpeen en un bache.

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La DP tiene una pinta impresionante, a lo mejor no es tan bonita como una hecha en inox, pero se nota que las curvas están hechas sin dobladora y cortando tubos por la mitad incluso para evitar perder sección.

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Una vez montado y como el coche ya por fin se va a apretar de verdad, gracias a que estuvo AG para echar un cable montó el MAP nuevo de 3bar mientras yo recogía los trozos del escape viejo y los metía al maletero, se tienen que soldar los cables igual que van en el map viejo, pero como cambia el conector es necesario realizarlo. No tengo fotos de esto.

Solo del resultado final.

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Le enchufamos el supositorio al coche. Yo tengo que reconocerlo estaba algo acojonado, por que de primeras el coche hacía cosas raras con la nueva electrónica, lo primero que pensamos es que estará algo mal escalado o lo que fuera, alguna tontería, pero yo estaba acojonado por que el coche como sabéis siempre dijo que iba pobre, aunque lleve banda estrecha el control lambda solo se desactiva pedal a fondo en estos coches y si vas circulando normalmente casi siempre vas con gestión lambda.

Se le carga una electrónica ya con los valores revisados,algo se piraría, por que ahora tiene ralentí perfecto.

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Se deja al ralentí y el coche super pobre :(, lo primero que pensamos es que a ver si va a tener una toma de aire el escape, por que además no lleva juntas ni grasa de cobre para echarle, ni tampoco se nos ocurrió echarle, pero tampoco sonaba a fuga ni nada de nada...


Pensamos también que puede tener una medida incorrecta por la cantidad de vapor de agua que estaba tirando el coche, total que me dice AG de dar una vuelta por la manzana yo solo, tampoco puedo mirar valores pero el coche durante un momento que le piso puedo ver que la sonda pasa de 18-19 de AFR a 16, le piso medio segundo en segunda, nada del otro mundo, algo para ver si la lectura varía, vuelvo con él y le digo que la lectura ha variado a mejor.


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Decidimos realizar una prueba y en marcha ya da valores perfectos, clava todos y cada uno de los valores, tanto a punta de gas, como pisándole en marchas cortas como estrujando cuarta o quinta, dándole amor del bueno al coche en carga y con buen soplado daba perfecto, sinceramente , con la felicidad que tenía encima ya no me acordaba lo que tenía que dar, puede que fuera 12,7 de AFR ? , a punta de gas y circuilando normal si recuerdo que me dijo que iba perfecto , estequiométrico.

Luego además como iba con gasolina de 95 octanos, recordar que iba regalando gasolina al tener bomba de gasofa gorda, regulador mas grande, etc... no iba a tirar 98..... pues la trionic, sin llegar a escuchar nosotros en ningún momento detonaciones ni tirones ni nada raro ajustó la mezcla y enriqueció un poco mas de la cuenta a 10,7 - 11 y el coche seguía tirando igual de bien desde abajo.

Hay que ajustar electrónica, pero las sensaciones son excelentes, la wastegate está con la presión base muy baja, está a 0.6bar tenemos que darle hasta 0.8 bar... de hecho debería de dar 0.8bar pero forge miente un poco en la fuerza que hacen sus muelles... pero bueno al menos me queda el consuelo que tengo mucha varilla para darle.

En marchas largas el coche cumple mas o menos la demanda, le cuesta mucho por que la waste está flojísima, llega a subir a 1.5bar en medios, pero en marchas cortas no le da tiempo a alcanzar la demanda por que se queda medio abierta, se queda a 1.2bar en medios y en altos 1bar.

El coche estira bien todas las marchas hasta el corte :) ,lo cual es bueno por que hay muchos B204/B234 que no pasan de 6000rpm, se quedan haciendo cosas raras (por eso muchas electrónicas con turbos gordos no pasan de 6000rpm con trionic en algunos T5...), este estira perfectamente y corta a 7200rpm pedal a fondo.

Hoy espero meter 98 octanos, dar unas 5 o 6 vueltas de varilla, recortar la caja de filtro un poco, etc...

Tengo unas ganas tremendas la verdad.


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NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 8:56 am 
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Tengo familia en Vasteras.... de ahí no puede venir nada bueno :twisted:


Nada bueno XDD, nada bueno , jajajajajajjajaja.


Suena a gloria bendita la linea, al ralentí como de serie, a punta de gas si que se le nota "algo diferente", y pisándole suena mas que con el supresor.


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NotaPublicado: Vie Ene 19, 2018 1:24 am 
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La marca JT es posiblemente el mejor compromiso calidad-precio para estos coches.

Y si, sin duda comprarlo ya hecho es la única opción racional.

Después de la ope me subiré a Vasteras con el 900, pasando antes por Trollhattan, quizás me baje alguna chuche en el maletero (que es grande pero por desgracia no me cabe un Sonett).


Ánimo con el proyect y no dejes de contárnoslo, y ojalá te animes a pasarte al lado oscuro, la Biblioteca del 9-3 te necesita


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NotaPublicado: Vie Ene 19, 2018 2:18 am 
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Bueno.

Sabíamos que el coche no era capaz de llegar a lo demandado y por bastante además, así que nos ponemos manos a la obra, varillazo al canto.

Aquí cada uno lo hace como guste, yo aflojo la tuerca y la dejo presentada donde quiero que vaya, contando las vueltas.
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Después meto una brida para que la tuerca no sea capaz de avanzar mas y así podemos darle varilla sin problemas, esto lo hago así por que como sabéis si se nos escapa la compuerta muchas veces se queda trabada y cuesta sacarla de su sitio, ya me ha pasado una vez y es un coñazo, de esta manera me evito también agarrarlo con alambre como la segunda vez.

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Le doy primero 4 vueltas, luego echando cálculos vemos que es poco y le damos 6, cabe mencionar que la waste estaba un poco floja y de golpe se ponía dura, seguramente por que cuando la montamos por primera vez no la ajustamos un poco, y tenía un poco de recorrido muerto... y por qué cuento esto... bueno a toro pasado todos sabemos lo que iba a pasar.... yo me di cuenta de que a lo mejor era demasiado cuando quise volver a poner el pulmón enganchado con la compuerta.

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Esto lo dejé en standby pensando que estaba bien hecho y me puse con la caja del filtro de aire, en vez de poner un filtro aftermarket típico en forma de cono o seta en este caso tenemos una baza mejor, recortar la caja del filtro de aire, la admisión que tiene la inletpipe de goma es bastante decente, tiene un diámetro muy aceptable.... pero no ocurre lo mismo con la entrada a la caja de aire.


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El snorkel es ridículamente estrecho, hasta el punto de que llega a ser contraproducente.

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¿Solución?

Recortamos la caja de aire por debajo dejando los soportes intactos, de esta manera podremos aprovechar el 100% de nuestro filtro de aire de papel.

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Básicamente aprovechamos la parte de abajo para sujetar el filtro de aire y poco mas...

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Como habíamos quedado con algunos amigos aprovechamos para verificar la presión base, no tengo a mano un medidor de vacío con bomba... así que lo hago a la vieja usanza, gestión de turbo desconectada y vemos lo que pasa...

Y qué es lo que pasa... que se pasa de lo demandado y por bastante... en medios no quería pisarle por que era tontería, pero ya incluso en marchas cortas se veía que metía pico incluso a altas vueltas, llegué a ver a 6500rpm 1.3bar..... oye pero no veas como andaba....

Dejamos que se enfríe el motor durante la cena y le quito dos vueltas y media, también se pasa AG para dejarme una centralita con una programación nueva, la mala suerte hizo que no pudiéramos ponernos bien con el coche pero al menos podía probar cómo iba con los nuevos cambios.

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A la vuelta lo pruebo ya con la gestión de turbo conectada, las modificaciones de la ECU no van mas allá de dar mas avance arriba y relajar el pico en medios, el coche cumple prácticamente lo demandado, en medios quizás habría que relajar un poquitín, en altos me falta 0.1 bar para cumplir, pero aun a´si el coche corre una barbaridad, la próxima vez que salga con el coche le daré media vuelta mas de la varilla , por que total... se hace mas o menos rápido.


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NotaPublicado: Vie Ene 19, 2018 2:21 am 
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La marca JT es posiblemente el mejor compromiso calidad-precio para estos coches.

Y si, sin duda comprarlo ya hecho es la única opción racional.

Después de la ope me subiré a Vasteras con el 900, pasando antes por Trollhattan, quizás me baje alguna chuche en el maletero (que es grande pero por desgracia no me cabe un Sonett).


Ánimo con el proyect y no dejes de contárnoslo, y ojalá te animes a pasarte al lado oscuro, la Biblioteca del 9-3 te necesita


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Si en el lado oscuro voy a estar, pero de momento esos 70 euretes que tendría que soltar están mejor invertidos en el coche jajajaja, cuando me relaje con los gastos del coche escribiré al admin para pasar al lado oscuro.

La marca JT doy fé de lo que dices, imbatible en calidad precio y sobretodo... se queda un sonido bonito, nada marronero, sin sonido a lata, sin sonido taladrante, es un sonido gordo y bonito sin mas, al ralentí no hace ruido pero el tono cambia, a punta de gas deja entrever que la linea no es la de serie, y pisándole suena bastante, es todo un lujo la verdad.

Aprovecha y pásate por speedparts y klracing, flipa lo que puedes encontrar ahí , lástima de los gastos de envío, si no hubiera comprado ahí tropecientas cosas....


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NotaPublicado: Vie Ene 19, 2018 3:49 pm 
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Forista 98 octanos
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Ahora mismo sin cumplir demandas está tal que así , en el pisotón que le metí...

a 7000rpm obviamente cumple XD a 5000-6000rpm le falta un poco para cumplir (0.1) y en medios me da igual que no cumpla, seguramente al dar un poco de varilla en medios haya que rebajar un poco la gestión de turbo y pista.

La idea de esta preparación es aprovechar bien que el 2.0 sube bien de vueltas.

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NotaPublicado: Lun Ene 22, 2018 11:56 pm 
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Hoy me dispuse a solucionar un problema que me salió ayer, usando el coche me di cuenta de que hacía unos ruidos y crujidos muy extraños al girar la dirección, lo primero que pensé fue la brida que estaría medio suelta, estaba apretada pero se movía la cremallera de la dirección un poco y se notaba por que había una zona limpia de unos 2mm a cada lado de la brida y eso era lo que sonaba.

A mas de uno le ha pasado, el apriete de la brida es algo delicado y aun dándole el pariete correcto con el tiempo se afloja, además, se le dio un apriete correcto y se usó loctite fijatornillos para tal uso.

Sin el coche en el elevador esto se complicaba un poco el acceso al tornillo que hay en el paso de rueda.. pero me apañé..

ASí que nada, manos a la obra, altamente recomendable vasos largos y carraca de 3/8, entra perfecta. Para corregir el problema de que se afloja mucha gente usa cámara de coche o moto, que es muy resistente y tiene el grosor justo para poder apretar bien sin miedo y agarrar fuertemente la dirección.

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Desmontamos la EVAP para tener mejor acceso esta vez, y la verdad que gracias a haberlo hecho esta vez he solucionado otro ruidito....

La evap sale hacia abajo tirando directamente.

Imagen

Con una 13 fija la metemos por el agujero que tiene el chasis para pasar las bieletas de dirección, nos hace falta para sacar la tuerca con freno del refuerzo.

Cabe mencionar que el refuerzo no se movía lo mas mínimo, ni dándole golpes con la tuerca quitada, estaba completamente hecho un bloque.

Imagen

Soltamos la brida, y metemos la cámara. Al principio intenté rodeando toda la cremallera pero no hubo manera, está demasiado justo y no se puede poner el tornillo de arriba.

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Al final recorté un trozo de cámara lo justo para que cubriera la parte superior.

Imagen

Para poder atornillar el tornillo superior nos podemos ayudar de este truco. Metemos papel dentro del vaso y lo compactamos, de tal manera que podamos apretar fuertemente el tornillo, ya que si no, incluso con un vaso corto, no llega a hacer tope el vaso y no podremos coger rosca.

Imagen

Y sobre la EVAP... llevaba ya años con un ruido que no le de mas importancia, no suponía ningún problema.... y era este.

https://www.youtube.com/watch?v=Ss261AfSP0c


Al final resulta que era un manguito de la EVAP rajado, por el lado del tanque, por lo que no había pérdida de vacío alguna. Esto cuando tenía el ruidito no tenía esta raja tan monumental, debería de ser lo suficientemente pequeña para ni verla...

Imagen

También al revisar la dirección vi que tenía otro ruido... el que tenía ayer provocado por la brida ya desapareció, pero al intentar girar el volante con el capot abierto y desde fuera escuché uno nuevo, revisé por encima las rótulas de las bieletas de la dirección y aparentemente están OK....

No así con el enganche que tiene la bieleta donde la dirección. El guardapolvos se mueve y parece que se mueve la cremallera entera, pero no, la cremallera no se mueve lo mas mínimo.


https://www.youtube.com/watch?v=CFD_Fxe6w9c


https://www.youtube.com/watch?v=KBcb4repjNg


23-24 euros cada bieleta entera con rótula en autodoc.... lo apunto para comprar.

Aproveché también para darle un pelín de varilla, y ya está casi al 100% cumpliendo demanda, lo demás será ya darle con electrónica para quitar un poco de pico que hace el coche y darle un pelín en el rango de 5000 a 6500rpm. Todo esto sería en la gestión de la válvula no de turbo ojo.


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NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 6:20 am 
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Mi refuerzo de dirección venía con una goma para evitar eso precisamente.
Había gente que la ponía y gente que no.... yo la pusé.

Y para bieletas Taliaferro en su día tenía un kit de refuerzo de esa zona, con tacos de poliuretano y unas pletinas.
Aquí solo lo puso Dr. Zoidberg, quizás tirando de buscador encuentres algo. Vas siguiendo sus pasos, creo que él midió 305cv en banco, y en un cabrio!


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