Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

La verdad es que sí, no me gusta nada el color que tiene y con el kit aero/viggen no pega nada de nada.

Ten en cuenta que el kit viggen resalta mucho mas con un buen contraste de colores, no hace falta que sea un contraste exagerado con colores chillones, pero este azul marino casi negro oculta el el tono de las molduras grises tan características.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por MF »

Si estoy de acuerdo en que el Lighting Blue no es el color más acertado para una réplica Viggen-Aero, pero hacer un cambio de color de un coche como Dios manda es un trabajo bastante laborioso.

Al ataque.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

De todas maneras, sea réplica o no al final da igual, estéticamente no se puede diferenciar uno de otro.

El cambio de color no me preocupa, hoy en día te lo cambian bastante bien inclusive el interior de las puertas, el vano de motor me da igual la verdad.

aún así, queda muchísimo tiempo hasta que me plantee montar el kit y pintarlo.
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Bueno.

Una pequeña actualización de una visita al desguace.

La verdad es que ha ido bastante mejor de lo que esperaba, iba con la idea de al menos sacar un colector de admisión y ya, debido a que en la torre abunda una mafia bastante repugnante y asquerosa que se dedica a desvalijar estos coches destrozando todo y luego las piezas que saca esa gente no se ven por ningún lado, ni si quiera en ferias de clásicos..... a saber a dónde c**o irán. ¿Se nota que no me caen bien verdad? Si al menos los vieras en ferias de clásicos vendiendo insignias a 30 pavos o botones del interior a 20 euros o cosas así.... todavía lo podría entender.... y encima por culpa de esta gente las piezas de saab han subido...

Vamos a la zona de saab, bastante mala , aun con la actualización y ampliación del desguace hay menos coches que otras veces cuando estaban junto con los hyundais y subarus.... ahora solo hay 900NG , 93 mk1 y 95 pre-restyling todos, ni un solo 9000, luego lo mas triste de todo de 30 saab 20 eran diesel... nunca antes había visto tanto diesel, inclusive otras veces no me suena de haber visto si quiera un solo diesel.

En gasolina casi todos B204E/B205E , 2 B204I y un B234I

Vuelta rápida para ver si hay algún B204 turbo...... solo uno con motor y no tiene la válvula de ralentí que me hace falta..... por lo tanto Vamos directos al B234i , montado en un 900NG a sacarle el colector de admisión , los tornillos pegados del copón, había uno de ellos que me llevé todos los filetes de la rosca... acojonante...

Ahora a la parte interesante

¿llevará el árbol de levas de admisión que necesito ?

Imagen


Pues la verdad me quedé un poco frío por que no sabía que hacer...

Se supone que las referencias de SAAB tienen 7 números, esta de 6 números cuadra salvo el último número que falta con la que necesito.

Imagen

Y esta referencia es de 7 dígitos que también se parece a una de saab. Pero si la busco en la web http://www.900aero.com/main/tech_main_cams.htm

Imagen

Seguro que era el que necesitaba, pero por no pagarlo a lo tonto si no valía... 2.3 N/A entran de manera regular en el desgauce.

La referencia del bueno es 9145657 que coincide salvo el último número que no lo tiene.... , la otra ni aparece y si tiro de saab EPC no me lo encuentra.... y en algunas webs me dice que es el árbol del turbo...

Os dije que vi un B204E....... me puse a cotillear y vi que no tenía la ECU quitada

Posible 20Mhz por referencia AMF5 5C01

Imagen

Vi un 9-5 ostiado, y bastante nuevo, luego descubriría que llevaba repuesto de desguace :( , me costó horrores abrirlo , tuve que desmontar el cierre derecho y el izquierdo con palanca.

Imagen

La BPC para el bolsillo, el cassete era una versión 3.6 muy vieja, ni para repuesto la quería, aproveché para pillar fusibles y otras cosillas por si acaso.

Imagen


Y nada, a recoger que estaba hasta los cojones, había cogido un SID y alguna pollada mas, me dieron un precio absurdo para el SID y las demás cosas que había pillado y les dije amáblemente que se lo metieran por el culo, eso sí conseguí una leve rebaja en el resto de piezas.

Botín de guerra. (free)

Imagen

dos sensores de temperatura interior del clima, que el mío está choff y no se como estarán esos, y dos botones de warning que menuda me organizó el mío el otro día (me fundió la batería al encenderse los warning 4 horas después de que dejara el coche aparcado y estuvo el fin de semana entero con las luces parpadeando....)

La BPC con sus tubos por si acaso, un relé naranja por si acaso también o por si a alguno le hace falta de los conocidos y fusibles que nunca vienen mal.


Bueno llego a casa y lo primero es ver si me ha rentado la clavada.

Imagen

uhhh, tiene buena pinta

Imagen

YES, otra 20mhz para casa.

Ahora ya de p*** madre, tengo 2 ECUS de 20mhz y así puedo tener 2 electrónicas guapas, la de diario y la de circuito sin lambda, palomitera a tope , launch y su p*** madre.

Imagen

Y nada, el colector del 2.3 N/A para el upgrade.

Aunque no lo parezca, es bastante mas grande que el del turbo los conductos, son además con la misma distancia todos los conductos y con un mejor flujo

Imagen
Imagen

No se cuando montaré el colector, espero que pronto, pero tengo que sacar mucho tiempo para hacerlo sin prisas y sobre todo para darle tiempo a que actúe el WD40 al coche, no quiero sacar todos los tornillos con los filetes de la rosca....
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

¿alguno sabe de algún método para mirar los grados que tiene una leva ahí mismo en el desguace ?

La idea es distinguir entre los 240º que lleva las levas del turbo y los 246º del atmosférico, la alzada por desgracia es la misma, si no ya lo tenía.... Si no iba con un calibre y fin del problema.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por ppmartin »

[quote="cup-racing"]¿alguno sabe de algún método para mirar los grados que tiene una leva ahí mismo en el desguace ?

La idea es distinguir entre los 240º que lleva las levas del turbo y los 246º del atmosférico, la alzada por desgracia es la misma, si no ya lo tenía.... Si no iba con un calibre y fin del problema.

Mira esto!.

https://youtu.be/LwW-AgdbD-c

Se trata de resolver estos angulos, una de las formas posibles es la siguiente.
Imagen.

Lo de Desguaces La Torre es mi blog de notas... pura casualidad Imagen.
Espero que te sea útil.
Saludos.






desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatal
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por ppmartin »

Ojo!!... quise de “tangente” NO seno !!


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Gracias ppmartin.

lo único que en este caso concreto la diferencia es que la punta es mas roma en el atmosférico, en el turbo es mas picuda.

LO he exagerado con un paint

Imagen

Pero visualmente es imperceptible y si mido la medida máxima y la mínima de la leva van a coincidir casi seguro
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

No me deja editar tengo que postear doble.

Los ángulos que yo necesito medir son de grados de giro, he visto por ahí métodos para medirlos pero en desguace es inviable ya que muchas veces el motor está atrancado por alguna razón y no es posible girarlo.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por chencho »

¿Porqué no te la llevas a casa?

Como te la marcan, si no te vale te la cambian.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

chencho escribió:¿Porqué no te la llevas a casa?

Como te la marcan, si no te vale te la cambian.
¿Seguro? nunca he hecho esto en la torre, pensaba que solo era garantía de pieza si está rota no si te equivocas.


----------------

En otro orden de cosas.


Estabilizadora trasera de 22mm

Imagen
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por manusaab »

Macho no puedo hacer otra cosa mas que felicitarte por el pedazo de trabajo que estas haciendo...de cepo a maquina.
En su momento deseche la idea de comprar ese modelo para tandas.No tengo yo tu paciencia...ademas de cepo mecanico.
Ademas de el refuerzo de direccion que ya has puesto quiza seria interesante ponerle una araña al chasis.
..si es que vas a entrar en tandas.
Tengo ganas de verlo en circuito...
Disfrutalo.

Enviado desde Castilla
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Bueno, otra actualización de las que molan.

Tenía pendiente de instalar varias piezas.

Vuelta de nuevo al brogarage, la verdad ¿podría haberme ahorrado ir esta vez? seguro, pero gustosamente pago por no hacerlo con el coche subido con burriquetas , tirado en el suelo y con poco espacio...

Imagen

En realidad no lo hice en este orden las cosas, pero como no tenía foto chula del principio pues pongo primero la brida de dirección.

Poco que comentar aquí, son una tuerca y un tornillo de 13, abajo lleva un espárrago y arriba un tornillo, mi kit que es de maptun llevaba tuercas y tornillos de sobra dependiendo de lo que tengamos, imagino que será dependiendo de si lo montas en un 900 o en un 93, por que yo por ejemplo en vez de tener el tornillo ese raro que está taladrado tengo un tornillo gordo enorme que atornilla directamente sobre el espárrago, un tornillo hembra por así decirlo.

Recomendable girar las ruedas a la izquierda para que quepan bien las carracas, especialmente en mi caso el de abajo por que con el tornillo que lleva debajo esta vez es una 17 y hay que usar carraca gorda.

Hace falta agrandar el agujero donde irá el refuerzo, se utiliza un agujero que ya está siendo utilizado por una grapa para sujetar el guardapolvos ese raro de la dirección. Una vez agrandado entra sin problemas el tornillo, hay que dejarlo apuntado solamente, por que si no nos cabe el vaso de 13 en la propia brida, una vez bien apretada la brida hay que apretar el refuerzo, me ha sorprendido gratamente, me esperaba algo peor y queda muy bien, una vez apretado el refuerzo la brida queda con el tornillo bloqueado.

Tiene muy poco margen.

Imagen

De esta manera tendremos el refuerzo de la dirección para impedir que se mueva dentro de su alojamiento y además para impedir que el cortafuegos se mueva hacia delante o detrás.

Como pegas diré que me costó bastante meter la parte trasera de la brida, hay que hacer un poco el burro para que entre ,no se si eso es bueno y significa que el otro silentblock está decente... XD

Imagen

Ahora es el turno de la estabilizadora trasera. Como sabéis estos coches tienen una estabilizadora trasera de mentira y realmente mas que una estabilizadora es un refuerzo para el propio puente ya que es rígido, pero flexa demasiado.

Imagen

No tiene mucho misterio para quitar y poner, se podrían haber reutilizado los tornillos viejos la verdad.... los míos estaban en buen estado y facilita bastante la tarea de montaje, ya que los agujeros que quedan mas adentro están tapados por arriba por el muelle y hay que tener algo de tacto para meterlo a mano.

Imagen


Y aquí una modificación que mas de uno se tirará de los pelos, "silencioso" trasero homologado hecho en casa, seguro que alguno ya lo ha visto antes.... XD

Imagen

La pela es la pela y el dinero lo quiero gastar todo de una vez y no pillar mierdas, este me lo han dejado para poder ajustar electrónica, ya que el silencioso final de estos saabs hace mas tapón que la propia downpipe de serie.... hace tanto tapón que solo quitándolo podemos soplar mas el turbo.

En marzo compraré la linea JT en 3" completa, es decir, downpipe en 3" y dos silenciosos en 3" también, son aprox 615 euros puesta en casa.

No queda mal del todo estéticamente

Imagen

De sonido..... pues el esperado, saab tiene silenciosos muy gordos, a pesar de solo ir con el silencioso intermedio el coche no suena tanto como otros coches, eso sí ,el sonido ha cambiado brutalmente, al ralentí suena demasiado, tendré que tener cuidado cuando entre/salga del pueblo la verdad. La gracia es que no suena marronero y quizás no de tanto el cante...

Y bueno como no podría ser de otra manera salí a probar la estabilizadora trasera, la verdad es que es una mejora que se nota muchísimo, la carrocería ya no balancea tanto en cambios de dirección rápidos y vuelve la trasera del coche algo mas viva, quizás por la barra o quizás por toda la preparación que lleva de chasis salí a probarla en curvas mas o menos cerradas y me sorprendió bastante, todo el mundo diciendo que es un cepo inútil...... he tenido Citroen Xsara VTS y Renault Megane Sport mk2, se lo que es un buen chasis de sobra... si esto es malo..... que baje dios y lo vea.

Sabiendo que es una berlina de 1500kg de casi 5 metros sin ninguna pretensión deportiva (por mucho que hayan sacado el viggen, el viggen 3 cuartos de lo mismo), es un coche bastante ágil con todo lo que lleva montado, y desde mi punto de vista, poco morrón, entrando fuerte en curva y jugando con el acelerador y volante el coche llega incluso a perder un poco el culo, es bastante neutro, y ojo, que con el megane si vas sin cabeza morrea igual...

Estoy muy contento la verdad, poco a poco va cogiendo forma esto.

De motor acabo de entregarle a AG una ECU para ir despertando a esta bestia dormida, tengo que quedar con él para logear con lambda externa y poder apretarle ya algo al coche, actualmente voy con la gestión del turbo desconectada, soplando a presión base (0.6bar) el coche anda , tendrá unos 175-180cv muy sosos por que no tiene medios ni nada.
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

manusaab escribió:Macho no puedo hacer otra cosa mas que felicitarte por el pedazo de trabajo que estas haciendo...de cepo a maquina.
En su momento deseche la idea de comprar ese modelo para tandas.No tengo yo tu paciencia...ademas de cepo mecanico.
Ademas de el refuerzo de direccion que ya has puesto quiza seria interesante ponerle una araña al chasis.
..si es que vas a entrar en tandas.
Tengo ganas de verlo en circuito...
Disfrutalo.

Enviado desde Castilla
Buenas manusaab.

Gracias por las felicitaciones se agradecen :)

El refuerzo acabo de ponerlo, la araña será lo siguiente que le meta de chasis casi seguro, pero hay que esperar a recuperarse un poco económicamente jejeje, seguramente me haga un refuerzo casero para ir tirando (de dos puntos).

A tandas sí, voy a entrar, de hecho este año pienso subir a nurburgring, ya sería la cuarta vez con esta y es la primera vez que iría con un "cepo" o coche no típico para nur.

Además, voy con la idea de hacer un tiempo por debajo de 9 minutos, actualmente el saab mas rápido que hay documentado es un 9-3 mk2 con el V6 Turbo y hace 9:0X , las otras veces que he subido ya he hecho menos de 9 minutos, pero como con el saab me lo ponían tan crudo y sumado a que no he visto ningún "under 9" con saab.... pensaba que iba a estar muy difícil, después de hoy no lo creo la verdad.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por MF »

Lo de entrar en Nurburgring con tu 9-3 como lo estas dejando va a ser interesante. Espero ansioso resultados e impresiones.

Entretanto a ver si te animas a algunas de las jornadas de tandas que se celebran periódicamente por aquí (P.E. Ascari, Guadix, Jerez, Monteblanco...)

http://103octanos.com

A seguir.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder