Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Perfecto, creo que lo he visto a buen precio en EBAY. Eso si de mecánica tengo mucho que aprender... Y entiendo que esto es el turno pelao y mondao... Que me hacen falta más piezas
Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/142504918259
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Es un turbo chino, cuidado.Surcazo escribió:Perfecto, creo que lo he visto a buen precio en EBAY. Eso si de mecánica tengo mucho que aprender... Y entiendo que esto es el turno pelao y mondao... Que me hacen falta más piezas
Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/142504918259
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Yo lo que haría sería buscar un turbo de desguace, y mas si vas a comprar el TD04 con escape de 5cm2 que hay a patadas, y lo llevaría a rehacer a un turbero, eso sí, que el turbero sea de calidad y te de garantías por escrito, es decir que te monte un kit de reconstrucción para cambiar todos los cojinetes y juntas y con su correspondiente equilibrado.
Para montarlo te hace falta la cobra pipe y la linea de engrase que cambia, pero esto es fácil cogiendo una linea flexible.
La cobra pipe cógela de desguace, no te compliques, y coge de desguace el turbo con la cobra y la linea de engrase si puedes y eso que te ahorras.
Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Gracias compañero, por cierto de donde eres? Me encantaría ver tu coche
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
De madrid !Surcazo escribió:Gracias compañero, por cierto de donde eres? Me encantaría ver tu coche
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Si tienes opción, busca un 95 Aero del 2006 en adelante que llevan una cobra de mayor tamaño. Cuenta con que la tubería que llevan en la parte superior de la cobra también hay que modificarla puesto que es diferente.cup-racing escribió: Yo lo que haría sería buscar un turbo de desguace, y mas si vas a comprar el TD04 con escape de 5cm2 que hay a patadas, y lo llevaría a rehacer a un turbero, eso sí, que el turbero sea de calidad y te de garantías por escrito, es decir que te monte un kit de reconstrucción para cambiar todos los cojinetes y juntas y con su correspondiente equilibrado.
Para montarlo te hace falta la cobra pipe y la linea de engrase que cambia, pero esto es fácil cogiendo una linea flexible.
La cobra pipe cógela de desguace, no te compliques, y coge de desguace el turbo con la cobra y la linea de engrase si puedes y eso que te ahorras.
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Bueno....
Al final llegó.... después de un malentendido o que el transportista de shipply realmente era un poco pirata.... me tocó ir a recoger el pallet con todo el pedido...
QUiero pensar que el transportista de shipply es un mero intermediario que subcontrata a la empresa que me gestionó todo el envío o que ellos lo recogen a nivel local y luego el transporte internacional lo lleva otra empresa mucho mas seria. El tema es que como era de esperar no iban a servirme el pedido ni si quiera en la calle.
Después de hacer un poco de averiguaciones se empieza a destapar que es un poco pirata el que contraté para hacer el envío, por que claro se supone que esa empresa solo trabaja con empresas y se esperaban que iban a descargar en un muelle de carga ...... XDDDD o que al menos tendría una carretilla elevadora...
No le quise dar mas importancia y no quemarme.
Les digo si puedo ir en persona a recoger el palet.... y nada, dicho y hecho
Todos los asientos de un 93 aero 3 puertas , los paneles interiores, etc.. XD en un palet, además de otras cosas, la persona que preparó el envío no se dedica a enviar palets XDDD ,demasiado que llegó todo sin percances.
Y nada, nuestros exquisitos asientos.
Luego nada mas empezar a meter cosas en el maletero veo el primer problema..... no va a entrar todo correctamente, no al menos sin hacer un tetris brutal, recordar que los asientos son eléctricos, no puedo abrirlos completamente o plegarlos de p*** madre sin alimentación XD...... ya había quitado los asientos traseros por que me veía que no iba a entrar todo ni de coña...
Le echo morro y monto ahí mismo toda la parte trasera... y el resultado es este.
La delantera cuando tenga tiempo, tengo estos 2 hilos para leer acerca de adaptarlos, tengo un conector al menos con cables del asiento del conductor eléctrico, no parece que tenga mucha historia, seguramente alimente directamente el 12v permanente, el 12v de contacto y la masa y a correr....
Las memorias del asiento me dan un poco igual, si funciona sin ellas perfecto.
http://www.saablink.net/forum/general-n ... /56080.htm
http://www.saablink.net/forum/customizi ... /27647.htm
Al final llegó.... después de un malentendido o que el transportista de shipply realmente era un poco pirata.... me tocó ir a recoger el pallet con todo el pedido...
QUiero pensar que el transportista de shipply es un mero intermediario que subcontrata a la empresa que me gestionó todo el envío o que ellos lo recogen a nivel local y luego el transporte internacional lo lleva otra empresa mucho mas seria. El tema es que como era de esperar no iban a servirme el pedido ni si quiera en la calle.
Después de hacer un poco de averiguaciones se empieza a destapar que es un poco pirata el que contraté para hacer el envío, por que claro se supone que esa empresa solo trabaja con empresas y se esperaban que iban a descargar en un muelle de carga ...... XDDDD o que al menos tendría una carretilla elevadora...
No le quise dar mas importancia y no quemarme.
Les digo si puedo ir en persona a recoger el palet.... y nada, dicho y hecho
Todos los asientos de un 93 aero 3 puertas , los paneles interiores, etc.. XD en un palet, además de otras cosas, la persona que preparó el envío no se dedica a enviar palets XDDD ,demasiado que llegó todo sin percances.
Y nada, nuestros exquisitos asientos.
Luego nada mas empezar a meter cosas en el maletero veo el primer problema..... no va a entrar todo correctamente, no al menos sin hacer un tetris brutal, recordar que los asientos son eléctricos, no puedo abrirlos completamente o plegarlos de p*** madre sin alimentación XD...... ya había quitado los asientos traseros por que me veía que no iba a entrar todo ni de coña...
Le echo morro y monto ahí mismo toda la parte trasera... y el resultado es este.
La delantera cuando tenga tiempo, tengo estos 2 hilos para leer acerca de adaptarlos, tengo un conector al menos con cables del asiento del conductor eléctrico, no parece que tenga mucha historia, seguramente alimente directamente el 12v permanente, el 12v de contacto y la masa y a correr....
Las memorias del asiento me dan un poco igual, si funciona sin ellas perfecto.
http://www.saablink.net/forum/general-n ... /56080.htm
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
También me llegaron los manguitos de agua, he comprado el kit de maptun que vendrían en neobrothers ya que salía bastante económico y también por que lo vendían con los manguitos del radiador aparte, ya que en todos los que encontraba era el kit con los manguitos para coches con volante a la derecha.
He comprado los manguitos del radiador de agua interior también aparte en neobrothers. Menos mal por que no encontraba webs donde vendieran packs y por separado los manguitos salían una pasta.
Todo esto viene por que tengo una fuga de anticongelante, la fuga es muy pequeña pero lo suficientemente grande como para que tire anticongelante el coche y salpique todo, no se por dónde pierde la verdad, en otros grupos de facebook he visto a gente que le pasaba lo mismo y era o el sensor de temperatura de agua que hay en la culata por el lateral (que en mi caso parece seco) y uno de los manguitos de la calefacción, pero yo tengo anticongelante incluso por el tubo metálico que hay delante del bloque, puede ser que baje por gravedad... o que sea el manguito gordo que va al radiador delantero...
También apreté un poco la tapa del termostato por si fuese eso, por que se cambió el termostato recientemente y sigue tirando, sacaré la tapa del termostato también y le echaré formajuntas...
Me han comentado que los manguitos de silicona son muy puñeteros para cuando se usan en el circuito de agua ¿algún consejo? dicen que hay que reapretar varias veces....
He comprado los manguitos del radiador de agua interior también aparte en neobrothers. Menos mal por que no encontraba webs donde vendieran packs y por separado los manguitos salían una pasta.
Todo esto viene por que tengo una fuga de anticongelante, la fuga es muy pequeña pero lo suficientemente grande como para que tire anticongelante el coche y salpique todo, no se por dónde pierde la verdad, en otros grupos de facebook he visto a gente que le pasaba lo mismo y era o el sensor de temperatura de agua que hay en la culata por el lateral (que en mi caso parece seco) y uno de los manguitos de la calefacción, pero yo tengo anticongelante incluso por el tubo metálico que hay delante del bloque, puede ser que baje por gravedad... o que sea el manguito gordo que va al radiador delantero...
También apreté un poco la tapa del termostato por si fuese eso, por que se cambió el termostato recientemente y sigue tirando, sacaré la tapa del termostato también y le echaré formajuntas...
Me han comentado que los manguitos de silicona son muy puñeteros para cuando se usan en el circuito de agua ¿algún consejo? dicen que hay que reapretar varias veces....
Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Efectivamente, suelen coger holgura con el tiempo, kilómetros y cambios de temperatura. Conviene chequearlos con frecuencia (reapretar si procede las abrazaderas), sobre todo si se somete la mecánica a sobreesfuerzos llevándola a los límites.cup-racing escribió:Me han comentado que los manguitos de silicona son muy puñeteros para cuando se usan en el circuito de agua ¿algún consejo? dicen que hay que reapretar varias veces....
Como contrapartida, es bastante más complicado que se rajen como acaba pasando con los manguitos convencionales.
A disfrutarlo.
MF
P.D.: Sin comentarios el lamentable embalaje del pallet.
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Yo lo que tenía entendido es eso, en los primeros cambios de temperatura, especialmente si son bruscos que tienden a coger un pelín de holgura, pero que una vez pasado un buen tiempo que no se soltaban ni daban ni un solo problema mas en toda la vida del coche...
Yo por mi hubiera cogido manguitos de goma.... pero es que no encontraba en ningún lado el pack completo, especialmente los de la calefacción que no tienen que soportar tampoco gran cosa (muy poco diámetro de paso).
El embalaje sí...... es lo que hay, también te digo que no he pagado un duro por el palet ni el "embalaje" , al menos estaba todo bien fijado al palet, no se movía nada.
Yo por mi hubiera cogido manguitos de goma.... pero es que no encontraba en ningún lado el pack completo, especialmente los de la calefacción que no tienen que soportar tampoco gran cosa (muy poco diámetro de paso).
El embalaje sí...... es lo que hay, también te digo que no he pagado un duro por el palet ni el "embalaje" , al menos estaba todo bien fijado al palet, no se movía nada.
Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Un milagro que no haya llegado nada deteriorado. Vaya embalaje, ni un principiante...
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Yo cambié todos los del circuito de refrigeración cuando se me rajó uno y puse los de silicona de DO88. Desde ese día tuve pérdidas de líquido. El cambio a estos manguitos y a abrazaderas de rosca sin fin creo que fue la causa. Si volviera a hacerlo compraría los originales (solo el que se me estropeó) y no tocaría las abrazaderas de tensión constante que traía el coche de seriecup-racing escribió:También me llegaron los manguitos de agua, he comprado el kit de maptun que vendrían en neobrothers ya que salía bastante económico y también por que lo vendían con los manguitos del radiador aparte, ya que en todos los que encontraba era el kit con los manguitos para coches con volante a la derecha.
He comprado los manguitos del radiador de agua interior también aparte en neobrothers. Menos mal por que no encontraba webs donde vendieran packs y por separado los manguitos salían una pasta.
Todo esto viene por que tengo una fuga de anticongelante, la fuga es muy pequeña pero lo suficientemente grande como para que tire anticongelante el coche y salpique todo, no se por dónde pierde la verdad, en otros grupos de facebook he visto a gente que le pasaba lo mismo y era o el sensor de temperatura de agua que hay en la culata por el lateral (que en mi caso parece seco) y uno de los manguitos de la calefacción, pero yo tengo anticongelante incluso por el tubo metálico que hay delante del bloque, puede ser que baje por gravedad... o que sea el manguito gordo que va al radiador delantero...
También apreté un poco la tapa del termostato por si fuese eso, por que se cambió el termostato recientemente y sigue tirando, sacaré la tapa del termostato también y le echaré formajuntas...
Me han comentado que los manguitos de silicona son muy puñeteros para cuando se usan en el circuito de agua ¿algún consejo? dicen que hay que reapretar varias veces....
Última edición por Dalai el Vie Mar 09, 2018 9:48 am, editado 1 vez en total.
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Me dejas ya con miedo.Dalai escribió:Yo los cambié todos los del circuito de refrigeración cuando se me rajó uno y puse los de silicona de DO88. Desde ese día tuve pérdidas de líquido. El cambio a estos manguitos y a abrazaderas de rosca sin fin creo que fue la causa. Si volviera a hacerlo compraría los originales (solo el que se me estropeó) y no tocaría las abrazaderas de tensión constante que traía el coche de seriecup-racing escribió:También me llegaron los manguitos de agua, he comprado el kit de maptun que vendrían en neobrothers ya que salía bastante económico y también por que lo vendían con los manguitos del radiador aparte, ya que en todos los que encontraba era el kit con los manguitos para coches con volante a la derecha.
He comprado los manguitos del radiador de agua interior también aparte en neobrothers. Menos mal por que no encontraba webs donde vendieran packs y por separado los manguitos salían una pasta.
Todo esto viene por que tengo una fuga de anticongelante, la fuga es muy pequeña pero lo suficientemente grande como para que tire anticongelante el coche y salpique todo, no se por dónde pierde la verdad, en otros grupos de facebook he visto a gente que le pasaba lo mismo y era o el sensor de temperatura de agua que hay en la culata por el lateral (que en mi caso parece seco) y uno de los manguitos de la calefacción, pero yo tengo anticongelante incluso por el tubo metálico que hay delante del bloque, puede ser que baje por gravedad... o que sea el manguito gordo que va al radiador delantero...
También apreté un poco la tapa del termostato por si fuese eso, por que se cambió el termostato recientemente y sigue tirando, sacaré la tapa del termostato también y le echaré formajuntas...
Me han comentado que los manguitos de silicona son muy puñeteros para cuando se usan en el circuito de agua ¿algún consejo? dicen que hay que reapretar varias veces....
YO siempre he escuchado eso, que al principio pueden ser un poco cojoneros, pero que luego a la larga son lo mejor..... yo de poner pondría doble abrazadera, siempre soy muy maniático con estas cosas, si quito una de presión pongo 2 de rosca...
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Bueno, antes de nada agradecer a mariusz su ayuda y el favor tan enorme que me ha hecho gestionando la compra del shortshift polaco,
estas cosas la verdad es que son muy difíciles de conseguir fuera de españa. De hecho lo cachondo es que se vende por ebay por no sale
buscándolo desde ebay.co.uk o ebay.es , a pesar de que el vendedor vende fuera de españa, me he enterado al postearlo en un grupo de
facebook y varios polacos me han dicho mira es este XDDDD, buscando el mismo anuncio desde ebay.co.uk no sale, una lástima por que de
esta manera nos perdemos muchos upgrades.
Bueno a lo que vamos, hace falta desmontar la consola central entera, yo he usado el tutorial de platonoff, no merece la pena ponerlo
aquí paso por paso por que aparte no hicimos fotos y está muy bien explicado.
http://photo.platonoff.com/Auto/2007061 ... g_Removal/
Lo único a tener en cuenta antes de hacer nada hay que meter cuarta y bloquear la caja de cambios , para bloquear nos vale un
destornillador fino, hay que asegurarse de que entra bien hasta el fondo, no hay que hacer fuerza, y asegurarnos de que ya no podemos
mover la palanca, tened en cuenta otra cosa, para bloquear nos vale cualquier destornillador, pero se recomienda encarecidamente
buscarnos llaves allen o torx que bloqueen y entren justas en el agujero, cuanto mas justo mas preciso el ajuste... luego hablaremos de
eso.
Una vez fuera ya lo tenemos
Fijaros cuando lo saquéis que la palanca va como torcida hacia un lado.
Debemos de desmontar toda la parte inferior y todo el mecanismo de bloqueo de marcha atrás, ya no se va a utilizar mas, a mi desde
luego me parece una mejora importante XD, en especial si el coche ha pasado por grúa alguna vez por que se habrán cepillado el bombín o
el sistema,( a mi me pasó eso al mandar en grúa el coche, sacaron la llave a fuego y ahora se puede sacar hasta con el motor en
marcha.. y para que bloquee bien la marcha atrás y el bombín "salte hacia arriba" hay que empujar la palanca, es muy incómodo, si no
salta no te deja cerrar con mando)
Las modificaciones que hay que realizar so nun poco diferentes al de taliaferro, el shortshift usa el mismo sistema idéntico lo único
que cambia es que acorta un poco mas el recorrido, y hay cosas por debajo que estorban mas (diferentes longitudes de barra).
El sistema de anclaje es igual al de taliaferro solo que los polacos optan por usar los alojamientos originales del shifter de plástico
y de usar un sistema de fijación un poco mejorado, parece un poco tontería, pero el de taliaferro para poder apretar bien es bastante
difícil, aquí limando lo suficiente cabe un vaso
El alojamiento original no es circular perfecto, cuesta que entre un poquitín, es necesario darle unos toques con cuidado para que
entre poco a poco, el shortshifter es circular perfecto salido de un torno... así que el problema está en el de saab que es una pieza
de fundición.Una vez dentro del alojamiento es imposible moverlo, inclusive sin fijaciones mecánicas.
Una vez montado todo toca ajustar el cambio, cabe mencionar que para sacar de nuevo la barra através del guardapolvos que tiene el vano
del motor nos costará bastante y necesitaremos ayuda, nos da igual como esté ajustado en este momento, símplemente engancharlo al
enganche original de la caja de cambios y montar la palanca, ya ajustaréis mas tarde.
Para ajustar aquí como os dije, meter un destornillador o una llave de allen que quepa justa en el hueco, platonoff propone de 3mm pero
con 3mm campanea muchísimo, nosotros al final metimos una torx no me acuerdo de qué medida pero era de las pequeñas, con la torx metida
la holgura de la palanca era mínima, luego lo que tenemos que hacer es en el cambio de marchas del interior debemos de alinear el
agujero señalado en rojo con el agujero que lleva la barra inferior, basta con alinearlos a ojo, podemos usar de nuevo otra llave pero
el ajuste será mas preciso haciéndolo a ojo mirando a través del agujerito.
Una vez alineado apretamos y probamos el cambio.
Hay una cosa con la que yo no he caído, tanto el shortshifter de taliaferro como el polaco... dan por hecho que vas a usar el pomo original... y el pomo original tiene una particularidad..... deja fijo el tubo del gatillo que contiene la leva para hacer de tope en la quinta.... de esta manera la leva no gira....
Sin esto nos costará meter quinta, una vez te acostumbras la metes con normalidad, pero por falta de tiempo ayer no pudimos improvisar nada, seguramente lo que haga será el tubo del gatillo original y poner arandelas para que de exactamente igual la posición del gatillo y si se gira o no, tengo que probarlo antes, por que lo bueno es que como ahora tenemos gatillo ajustable puedo hacer un invento, en cuanto lo tenga hecho os lo enseño.
Para poner el pomo temporalmente que he comprado he usado cinta aislante, tengo que ponerlo bien, lo sé, pero si lo voy a quitar no lo voy a dejar fijo todavía.
Y aquí un video para que lo veáis.
https://www.youtube.com/watch?v=o8HGJJ3UBxE
Lo de la quinta está exagerado, yo rara vez presiono a la derecha del todo y luego empujo hacia arriba pero para que veáis lo que ocurre sin la leva del gatillo.
estas cosas la verdad es que son muy difíciles de conseguir fuera de españa. De hecho lo cachondo es que se vende por ebay por no sale
buscándolo desde ebay.co.uk o ebay.es , a pesar de que el vendedor vende fuera de españa, me he enterado al postearlo en un grupo de
facebook y varios polacos me han dicho mira es este XDDDD, buscando el mismo anuncio desde ebay.co.uk no sale, una lástima por que de
esta manera nos perdemos muchos upgrades.
Bueno a lo que vamos, hace falta desmontar la consola central entera, yo he usado el tutorial de platonoff, no merece la pena ponerlo
aquí paso por paso por que aparte no hicimos fotos y está muy bien explicado.
http://photo.platonoff.com/Auto/2007061 ... g_Removal/
Lo único a tener en cuenta antes de hacer nada hay que meter cuarta y bloquear la caja de cambios , para bloquear nos vale un
destornillador fino, hay que asegurarse de que entra bien hasta el fondo, no hay que hacer fuerza, y asegurarnos de que ya no podemos
mover la palanca, tened en cuenta otra cosa, para bloquear nos vale cualquier destornillador, pero se recomienda encarecidamente
buscarnos llaves allen o torx que bloqueen y entren justas en el agujero, cuanto mas justo mas preciso el ajuste... luego hablaremos de
eso.
Una vez fuera ya lo tenemos
Fijaros cuando lo saquéis que la palanca va como torcida hacia un lado.
Debemos de desmontar toda la parte inferior y todo el mecanismo de bloqueo de marcha atrás, ya no se va a utilizar mas, a mi desde
luego me parece una mejora importante XD, en especial si el coche ha pasado por grúa alguna vez por que se habrán cepillado el bombín o
el sistema,( a mi me pasó eso al mandar en grúa el coche, sacaron la llave a fuego y ahora se puede sacar hasta con el motor en
marcha.. y para que bloquee bien la marcha atrás y el bombín "salte hacia arriba" hay que empujar la palanca, es muy incómodo, si no
salta no te deja cerrar con mando)
Las modificaciones que hay que realizar so nun poco diferentes al de taliaferro, el shortshift usa el mismo sistema idéntico lo único
que cambia es que acorta un poco mas el recorrido, y hay cosas por debajo que estorban mas (diferentes longitudes de barra).
El sistema de anclaje es igual al de taliaferro solo que los polacos optan por usar los alojamientos originales del shifter de plástico
y de usar un sistema de fijación un poco mejorado, parece un poco tontería, pero el de taliaferro para poder apretar bien es bastante
difícil, aquí limando lo suficiente cabe un vaso
El alojamiento original no es circular perfecto, cuesta que entre un poquitín, es necesario darle unos toques con cuidado para que
entre poco a poco, el shortshifter es circular perfecto salido de un torno... así que el problema está en el de saab que es una pieza
de fundición.Una vez dentro del alojamiento es imposible moverlo, inclusive sin fijaciones mecánicas.
Una vez montado todo toca ajustar el cambio, cabe mencionar que para sacar de nuevo la barra através del guardapolvos que tiene el vano
del motor nos costará bastante y necesitaremos ayuda, nos da igual como esté ajustado en este momento, símplemente engancharlo al
enganche original de la caja de cambios y montar la palanca, ya ajustaréis mas tarde.
Para ajustar aquí como os dije, meter un destornillador o una llave de allen que quepa justa en el hueco, platonoff propone de 3mm pero
con 3mm campanea muchísimo, nosotros al final metimos una torx no me acuerdo de qué medida pero era de las pequeñas, con la torx metida
la holgura de la palanca era mínima, luego lo que tenemos que hacer es en el cambio de marchas del interior debemos de alinear el
agujero señalado en rojo con el agujero que lleva la barra inferior, basta con alinearlos a ojo, podemos usar de nuevo otra llave pero
el ajuste será mas preciso haciéndolo a ojo mirando a través del agujerito.
Una vez alineado apretamos y probamos el cambio.
Hay una cosa con la que yo no he caído, tanto el shortshifter de taliaferro como el polaco... dan por hecho que vas a usar el pomo original... y el pomo original tiene una particularidad..... deja fijo el tubo del gatillo que contiene la leva para hacer de tope en la quinta.... de esta manera la leva no gira....
Sin esto nos costará meter quinta, una vez te acostumbras la metes con normalidad, pero por falta de tiempo ayer no pudimos improvisar nada, seguramente lo que haga será el tubo del gatillo original y poner arandelas para que de exactamente igual la posición del gatillo y si se gira o no, tengo que probarlo antes, por que lo bueno es que como ahora tenemos gatillo ajustable puedo hacer un invento, en cuanto lo tenga hecho os lo enseño.
Para poner el pomo temporalmente que he comprado he usado cinta aislante, tengo que ponerlo bien, lo sé, pero si lo voy a quitar no lo voy a dejar fijo todavía.
Y aquí un video para que lo veáis.
https://www.youtube.com/watch?v=o8HGJJ3UBxE
Lo de la quinta está exagerado, yo rara vez presiono a la derecha del todo y luego empujo hacia arriba pero para que veáis lo que ocurre sin la leva del gatillo.
Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Muy interesante lo del short shifter.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
La verdad es que sí, por que te evita de comprar el de taliaferro.Enanoloco escribió:Muy interesante lo del short shifter.
He descubierto gracias a postearlo en grupos de FB de habla extranjera, que también hay un fabricante inglés que los produce, se llama JAMSAAB , igual que el de taliaferro.
Al menos ya tenemos muchas alternativas mas que antes .