Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por MF »

Yo a raíz de una fuga en un manguito de líquido refrigerante he procedido a sustituirlos todos con un kit de manguitos de silicona de DO88. El 900 va para 22 años y 280K Km. y hay que hacer un poco de mecánica preventiva.

Estoy teniendo más suerte que tu y a mi 900 Trionic5 todavía no se le percibe ningún consumo de líquido refrigerante y las soberbias prestaciones van a mejor. Espero que con la operación de cambio de tornillos te quede el asunto resuelto definitivamente.

Suerte y a ver si lo vemos pronto en vivo.

MFImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por Dalai »

Lo has pedido en azul.
No te dará problemas en la ITV? A mi me tiraron para atrás con unos azules en el sistema de aire.

Y no pierdas las abrazaderas de presión, para mi son mejores que las de tornillo sin fin.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por MF »

Dalai escribió:Lo has pedido en azul.
No te dará problemas en la ITV? A mi me tiraron para atrás con unos azules en el sistema de aire.

Y no pierdas las abrazaderas de presión, para mi son mejores que las de tornillo sin fin.
En azul ya llevo hace unos años los manguitos del turbo y no he tenido problemas. Lo mismo con el Aero Cabrio. Me viene bien para ver inmediatamente cuáles son los nuevos y los que aún no se han cambiado.

¿Qué argumento te dieron para no aceptarlos?

El 900 no lleva de serie abrazaderas de presion, son de tornillo. Sólo he sustituido las que estaban algo deterioradas.

A ver si nos vemos Sebas.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Dalai escribió:Lo has pedido en azul.
No te dará problemas en la ITV? A mi me tiraron para atrás con unos azules en el sistema de aire.

Y no pierdas las abrazaderas de presión, para mi son mejores que las de tornillo sin fin.
Yo por eso mismo los compré todos negros, para no llamar la atención ya que el coche sufientes cosas lleva que cantan jajajaja.

ppmartin escribió:
cup-racing escribió:Sip, la fuga es justo ese lateral/esquina, por los alrededores del tornillo 10 de la culata.

Si le hago junta claro, levantaré todo y la llevaré a hacer al tornero, descarbonizaré bien , etc...

Manguitos los cambié todos, quité abrazaderas de presión todas las que puse y puse en lugar de una de presión 2 de las normales y silicona para sellar los manguitos en los de difícil acceso.

Por los manguitos ya lo he comprobado varias veces con los nuevos, no tira por ninguno, limpié bien las tomas nuevas.

Pasa tanto con los viejos con abrazadera de presión como con los nuevos de silicona.

Ya he visto varios B204 iguales que el mío.... a alguno se le ha quitado al cambiar tornillos (no reapretando). Jugaremos esa baza antes de pasar a obras mayores, espero tener suerte, si no bueno... pues tocará lo irremediable.
Para ti, levantar culata es como tomarte un pincho de tortilla y caña Imagen.
Me temo que al final será lo que hagas !!.
Suerte amigo


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
uffff, ya he hecho varias culatas a otros coches que he tenido , pero con mas tiempo libre que ahora, seguramente si tenga que hacerla lo lleve a Toni , entre que solo puedo hacerlo algunos fines de semana y que hay que llevar la culata a tornero, luego vuelve a por la culata, monta otro día y que vaya todo sobre ruedas.... jajaja.
MF escribió:Yo a raíz de una fuga en un manguito de líquido refrigerante he procedido a sustituirlos todos con un kit de manguitos de silicona de DO88. El 900 va para 22 años y 280K Km. y hay que hacer un poco de mecánica preventiva.

Estoy teniendo más suerte que tu y a mi 900 Trionic5 todavía no se le percibe ningún consumo de líquido refrigerante y las soberbias prestaciones van a mejor. Espero que con la operación de cambio de tornillos te quede el asunto resuelto definitivamente.

Suerte y a ver si lo vemos pronto en vivo.

MFImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
He pedido el mismo kit que tú pero solo que de marca Maptun, que imagino que los fabricará el mismo que suple a DO88, maptun, abbott, etc...

Creo que el problema de pérdidas por el lado derecho de la culata van mas bien de darle zapatilla al coche de la buena, que ahí coja buenas temperaturas y dilataciones/contracciones que no tenga con uso normal, por ejemplo yo la pérdida la empecé a tener a raíz de empezar a darle bien de caña al coche, todos los que conozco con la fuga igual, da igual que vaya repro fuerte o suave. En uksaabs se ven casos similares con kilometraje alto.

MF escribió:
Dalai escribió:Lo has pedido en azul.
No te dará problemas en la ITV? A mi me tiraron para atrás con unos azules en el sistema de aire.

Y no pierdas las abrazaderas de presión, para mi son mejores que las de tornillo sin fin.
En azul ya llevo hace unos años los manguitos del turbo y no he tenido problemas. Lo mismo con el Aero Cabrio. Me viene bien para ver inmediatamente cuáles son los nuevos y los que aún no se han cambiado.

¿Qué argumento te dieron para no aceptarlos?

El 900 no lleva de serie abrazaderas de presion, son de tornillo. Sólo he sustituido las que estaban algo deterioradas.

A ver si nos vemos Sebas.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo de los manguitos de colores es cierto , es un poco triste pero lo primero que piensan es que el coche está modificado o potenciado y que no pasa itv por eso, al final si te pones cazurro la pasas pero ya has hecho saltar la liebre y se ponen a mirarte al dedillo el coche.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por Dalai »

MF escribió:
Dalai escribió:Lo has pedido en azul.
No te dará problemas en la ITV? A mi me tiraron para atrás con unos azules en el sistema de aire.

Y no pierdas las abrazaderas de presión, para mi son mejores que las de tornillo sin fin.
En azul ya llevo hace unos años los manguitos del turbo y no he tenido problemas. Lo mismo con el Aero Cabrio. Me viene bien para ver inmediatamente cuáles son los nuevos y los que aún no se han cambiado.

¿Qué argumento te dieron para no aceptarlos?

El 900 no lleva de serie abrazaderas de presion, son de tornillo. Sólo he sustituido las que estaban algo deterioradas.

A ver si nos vemos Sebas.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Que no eran originales. Llevaba de Forge Motorsports los de la admisión.

A ver Marco, ojalá sea pronto, pero a la próxima conce no iremos.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por Perdi »

ppmartin escribió:
cup-racing escribió:Bueno....

Esto creo que ya es el último intento antes de plantearse levantar culata...

último cartucho que gastar, el coche no quema aceite, no consume anticongelante, no mete presión al circuito.... solamente lo tira por uno de los lados

Imagen
Ese motor es de “cilindros húmedos”?....
Ves fisicamente el punto de la fuga ?.
Saludos


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Esos tornillos son de 900 clásico, valen para el 9-3? Curioso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Perdi escribió:
ppmartin escribió:
cup-racing escribió:Bueno....

Esto creo que ya es el último intento antes de plantearse levantar culata...

último cartucho que gastar, el coche no quema aceite, no consume anticongelante, no mete presión al circuito.... solamente lo tira por uno de los lados

Imagen
Ese motor es de “cilindros húmedos”?....
Ves fisicamente el punto de la fuga ?.
Saludos


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Esos tornillos son de 900 clásico, valen para el 9-3? Curioso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenas.

En teoría eso parece, que valen para todos los motores saab 16V jejeje.

EN la hoja interior eso sí me vienen diferentes pares de apriete si es B202 o si es ya un B2X4 o B2X5...
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Bueno ya tengo gracias a mariusz unos upgrades que ya llevaba tiempo detrás de ellos ;) , gracias por todo !

De las cosas mas importantes y que mas cuesta conseguir aftermarket...

Soportes de motor reforzados en poliuretano, son lo mas duro que se puede llevar para calle, ya si se ponen mas duros es solo para circuito...

Refuerzos para los brazos de la dirección en poliuretano y rótulas metálicas para la araña del cambio.

Imagen
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Posteo 2 actualizaciones "gordas" que ya puse en otro foro.

Bueno pues como alguno ya sabe me mudé de casa a la definitiva y con todos los gastos que tuve y demás derivados de ello se quedó esto en standby, además de por la falta de tiempo brutal, la idea es finiquitar en el próximo "año académico" XDDD es decir antes del verano todo lo referente a motor de una vez, el coche va bien y lo he estado usando y pasándomelo de lo lindo, pero hay cosas que hay que corregir...

La mas importante... el tema de junta de culata, sigue tirando agua después de reapretar.. por falta de tiempo no he cambiado los tornillos de la culata... los cambiaré pero eso no quita en un futuro que le haga la junta, si me decido a hacerlo lo llevaré a Tony para que lo haga, yo no tengo espacio para hacerlo en el garaje... bueno tengo pero eso ya me parece pasarse 3 pueblos y buscarse las cosquillas con algún vecino... Y donde hacía habitualmente mis cosas de mecánica así engorrosas me queda a 90km de mi casa. Por tiempo lo mejor será llevarlo y quitarse de historias.

Me tengo que fabricar un soporte para la válvula APC... el tubo que va de la compresora del turbo a la APC se me rompe , en parte por que la APC se menea mucho y también hace giros raros el tubo tal y como la tengo puesta... intentaré imitar el de los trionic 7 o me fabricaré un soporte con alguna pletina de alguna manera...

Imagen

Y hablando de tubos que se rompen, estoy un poco mosqueado por que los tubos que compré de silicona de marca SAMCO para vacío se me han roto ya un par sin venir a cuento en donde la unión al colector...

Otro punto es el turbo que tengo, vale que empezó a tirar aceite nada mas empezarle a apretar de verdad... pero ahí sigue... tirando aceite como un cabrón pero soplando bien... yo no me dedico a hacer turbos, tengo mis teorías de por qué ha empezado a tirar aceite... no sabemos el equilibrado por encima de 100.000rpm como estaba ni tampoco si mi eje estaba bien.. que en teoría deberían de haberlo comprobado pero bueno....

He estado sopesando muchas cosas.. una de las opciones por las que casi tiro es adaptar un TD04HL-16T de volvo, rondan los 200 euros en desguace y es un turbo de p*** madre... para adaptarlos lo que se hace generalmente es anular la válvula de descarga que llevan con una chapa o poniendo un muelle muy duro... y luego poniendo la caracola de escape del saab, de esta manera engancha perfecto en los colectores de escape del saab y en el tubo de escape del saab, de admisión solo hay que comprarse un par de manguitos y ya está (para fabricarte una cobra/inlet pipe)

El problema de esto es que hacía falta los tubos de engrase y refrigeración del TD04 que yo no tengo... hay por ahí formas de adaptarlos.. las pricipales diferencias son los banjos y fin... la gente los adapta con arandelas mas grandes y demás, a mi me parecía una chapuza y terminé comprando todas las lineas de engrase y lubricación con sus banjos... gracias a TOLEDOG60 que me las consiguió en UK por que en españa imposible...

Una vez conseguido eso falta una cosa que parece un poco tontería pero no es tan fácil.. una caracola de escape de 6cm2.... las de serie de TD04 de saab 93 son de 5cm2.... esto nos limita la potencia final a 270-280cv.... lo ideal es una de 6cm2 de 9000 aero... pero son imposibles de conseguir... solo salen por ahí chinas.... y puestos a pillar la china se coge de 7cm2 ya que nos ponemos...

Fijaros las diferencias en la parte del escape...
Imagen

Al final después de darle muchas vueltas y viendo que económicamente salía por un pico para llevar un turbo de desguace opté por buscar mas información de turbos híbridos... esto es harto complicado por que todo dios opta por el kinuwaga... el kinuwaga termina petando siempre y además con muy pocos km y eso ya sin entrar a los chinacos a full.... luego tienes que tener cuidado por que muchas veces te viene con escape pequeño de 5cm2 o 6cm2.... y no el de 7cm2 que sería el suyo... el caso es que no dan muy buen rendimiento..

Después de buscar mucho encontré un fabricante que se llama Arashi... que fabrica además el TD04HL-19T con escape de 7cm2... turbo preparado para 400cv y además.... te incluyen gráfica de equilibrado hasta el tope de la compresora... lo cual con eso en la mano el chiptuner (en este caso [MENTION=74420]netangel[/MENTION]) sabe de sobra hasta dónde puede apretar el turbo de manera fiable... en cualquier caso no voy buscando 400cv con 350cv ya estaría satisfecho, además así calienta menos el aire y en verano irá mas sobrado el IC....

Lo que está por ver es el tipo de la compresora.. ofrecen 6+6 ,7+7 , 11 palas...

Imagen

Esto seguramente se acometa en navidades/enero.....

Junto a este upgrade hay que meter mas inyectores, aquí no hay mucha historia, los siemens verdes que son BBB y nuevos por supuesto... el resto de sistema de combustible está ya preparado pues tengo la bomba de gasolina gorda nueva, filtro de gasofa cambiado, regulador de presión nuevo y de mas presión, etc...

Cuando se haga culata seguramente aproveche para meter también el colector de admisión gordo del atmosférico ya que lo tengo...

Tengo que comprar una sonda lambda nueva... llevo buscando la p*** sonda bastante tiempo y por no querer ir a morir a las tiendas típicas estoy dando muchas vueltas... ahora ya aunque borres el fallo ya sigue fallando (antes guantaba meses), esto es símplemente para no ir tirando gasolina y no ir dando el cante, la sonda dice que voy pobre y la ecu enriquece ¿resultado? con el escape caliente se tira unos pedos que no son normales , pedal a fondo me da igual por que se desactiva el control lambda...

Tengo que mirar el clima del coche, me vuelve a fallar la calefacción y sospecho de nuevo del motorcito del clima de las narices.. si hago el test no me salen fallos.... manda narices...

Tengo que mirar también el retorno de gases de aceite por que se me rompió el tubito que sale de la tapa de balancines...

También tengo que montar los soportes de motor y lo demás...

Y seguramente para marzo monte ya por fin el kit de paragolpes , faldones y alerón del Aero/viggen
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Este post es un tiempo después que al anterior, no van inmediatamente juntos en la cronología.

Del turbo kinugawa es que no me fío nada... hay tantas opiniones negativas y hay un cambio de planes... al final no cojo el arashi han sido varios los motivos pero el principal es que efectivamente el arashi está hecho para sustituir tal cual un TD04 de 93.... o de los primeros 95 aero...

Es decir no es posible engancharle la king cobra... la king cobra es la que usaban los últimos 95 aeros y esto se debía a que la caracola de admisión tiene el cuello mas corto, la king cobra no engancha bien en los turbos anteriores... hay que ñapearla mucho....

Le comenté de hacer un mix de lo que vende para 9000 aero y 93... es decir... meter la caracola de admisión del arashi para 9000 que tiene enganche para manguito normal y me dijo que no podía hacerlo...

Le di la referencia del turbo de 95 aero ->2006 en adelante y me dijo que no valía... y teniendo en cuenta que si aduanas lo para el turbo ya sale por un pico...

He decidido retomar la opción del 16T temporalmente, he encargado un 16T de volvo de desguace y estoy buscando ahora una caracola de escape de saab 9000. La razón de hacer esto es que el T25 que tengo no voy a repararlo, lo venderé para piezas o quien quiera reconstruirlo y equilibrarlo bien.....) y está tirando ya bastante aceite hasta el punto de tirar gotas de aceite por la APC T7...

La caracola de escape se cambia para tener enganche T25 en el colector y tener la misma salida al tubo de escape.

Imagen

Luego además en los TD04 de volvo hay que anular la válvula de descarga de alguna manera ya que la llevan incluida, podría usarla sinceramente.... pero no me compré una forge atmosférica pudiendo haber puesto la recirculada en su momento XDDDDDDDDDD.

Imagen

Mi actuador de wastegate forge intentaré reutilizarlo, por que es una pieza que se nota cantidad, las OEM son una braga... me tocará hacerme con una chapa un soporte, espero que sea facilito y no de mucha guerra, además lo puedo hacer en casa tranquilamente usando provisionalmente mi wastegate vieja y luego tararla es muy sencillo ya que se usa una bomba de vacío de mano con reloj y la dejas tarada igual que la otra, lo único jugar con ella para dejarla accesible y que no estorbe.

La pega de mi actuador es que no es recto... pero de longitud es incluso un poco mayor que las normales rectas así que esperemos tener suerte con la adaptación.

Imagen

He aprovechado para comprar un cuadro de segunda mano de saab 900NG con aguja de turbo , además está en millas, ha salido baratito así que perfecto, es mas un tema estético que otra cosa jeje. El cuadro es como este.

https://www.youtube.com/watch?v=fx05g9vJ0MI

[YOUTUBE]fx05g9vJ0MI[/YOUTUBE]

De paso he encontrado unos discos de 308mm tirados de precio casi sin desgaste y los he comprado para montar la frenada de 308mm ya que la tengo completa (delantera y trasera) a falta de los discos, así al menos puedo ir disfrutando de ello y cuando meta traseros también ya pongo todo nuevo y con pastillas decentes.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por MF »

Te lo estás currando a base de bien; a ver si se dan las circunstancias para que coincidamos y lo enseñes.

Me quedo un poco descolocado con la opción de montarle un cuadro de un 900NG 2.0T a tu 9-3. Entiendo que estás al tanto que el conexionado de clavijas no tienen nada que ver el uno con el otro. Eso no es más problema que el de ir enlazando contactos pero bueno, yo no me habría complicado la vida y habría buscado un cuadro de un 9-3 que probablemente sea más sencilla su conexión.

A ver si lo enseñas en vivo.

Y a seguir trabajando esas mejoras.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Gracias Marco ! espero que coincidamos pronto en algún evento jeje.

Lo del cuadro si te soy sincero lo compré pensando que sería compatible ya que en algunos foros mucha gente lo ha metido, ya que como mi 93 es trionic 5 pensaba que valdría. Cuadros trionic 5 de 93 con aguja de turbo nunca he encontrado.... y no estaba seguro si un cuadro con aguja de turbo de trionic 7 vale en un trionic 5... la teoría es que no por que la aguja de turbo funciona diferente en unos y en otro. Si no pues me agenciaré unos conectores para este cuadro y los conectores del cuadro de un 93 y me haré un adaptador si es que eso es lo que hay que hacer.

un saludo !
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por MF »

Pues si hay quien lo ha podido adaptar sin muchas dificultades será una buena noticia. Ya nos la confirmarás.

Nos vemos.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por cup-racing »

Y si veo que es mucho coñazo pues lo pongo a la venta por lo que me costó y ya está o me lo quedo por que nunca se sabe... jaja.
---------

Bueno meto otra pequeña actualización por que ya me picaba el gusanillo y me puse a buscar a fondo, bueno mas que buscar a fondo repetir la búsqueda cíclica que hacía todos los meses para encontrar una sonda lambda a buen precio y por fín la encontré, aprovechando los gastos de envío gratis lo pedí a oscaro que estaba en 69 euros.

La referencia exacta para el motor B204 en un 93 es la siguiente.

BOSCH 0 258 986 601

Imagen

Tiene que ser exactamente BOSCH por el tema de la linearidad ya que la ECU trionic es sensible a esto, luego también tiene que tener el mismo capuchón exacto, si no lee diferente también (comprobado). El fallo de lambda ya se me quedó permanente y aunque lo borrara seguía fallando, antes si lo borraba se quitaba y no fallaba, ahora por ejemplo al retener se tira unos petardazos tremendos a 1800rpm fruto de ir todo el rato rico ya que la sonda le dice que voy pobre.

Como tampoco me pude resistir a tener el upgrade hecho delante.... encontré unos discos traseros ATE a buen precio.

Al ser los traseros no me importa que sean normales, los delanteros cuando ya monte pastillas buenas, latiguillos y demás algún día ya si que los pondré decentes.

Como las pinzas traseras las cogí de un Saab 95 3.0TID los discos que me hacían falta eran de 300mm

Imagen

El por qué no cogí los discos de desguace cuando saqué la frenada delantera y trasera para upgrade fue por que desmonté las pinzas de 2 coches diferentes en la torre y los discos estaban enterrados y doblados.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen

Mensaje por Dalai »

cup-racing escribió:Bueno ya tengo gracias a mariusz unos upgrades que ya llevaba tiempo detrás de ellos ;) , gracias por todo !

De las cosas mas importantes y que mas cuesta conseguir aftermarket...

Soportes de motor reforzados en poliuretano, son lo mas duro que se puede llevar para calle, ya si se ponen mas duros es solo para circuito...

Refuerzos para los brazos de la dirección en poliuretano y rótulas metálicas para la araña del cambio.

Imagen
Dónde los conseguiste?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder