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NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 11:50 pm 
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Un post de los rápidos pero muy interesante y útil.

Uno de los problemas derivados de instalar un shortshift si no se quiere volver al pomo de origen es que la leva que hace que la palanca no se venza mas de la cuenta hacia el lado derecho se mueve, ya que el pomo de origen bloquea la posición de dicha leva.

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Al instalar uno aftermarket tienes ese problema... no hay manera de bloquearlo... la solución ??? poliuretano + fibra de vidrio + torno. Haces todo igual de gordo, fin del problema.

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Esto es una solución temporal, pero casi definitiva, es decir solo queda dejarla estéticamente correcta y terminamos ya con la palanca de cambios. He usado un muelle que tenía por casa ya que si no no cabía en el pomo, como es uno universal y los adaptadores no vale ninguno he usado cinta aislante para que agarre un poco mejor.

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Para ajustar el pomo y por lo tanto la altura lo mejor es meter marcha atrás y ya con el tubo negro desplazado hacia arriba ponemos el pomo.

COmo digo, es temporal, tengo que cubrir esa parte o hacerla en fibra para taparla y dejarla bonita, de paso también ahora está el pomo mas elevado que de serie, se me hace bastante cómodo la verdad y se sigue notando el acortamiento.

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Y así queda montado.

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Video en funcionamiento y con detalle

https://www.youtube.com/watch?v=Tdf65N9OXX4

Video del "montaje"

https://www.youtube.com/watch?v=m-Y3il7ejkI


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NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 3:44 am 
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De hoy :)

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NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 9:43 pm 
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Bueno otro post mas.

Desde hace unos días venía notando que el nivel de refrigerante del bote de expansión bajaba, al fijarme un poco mas estaba todo perdido de anticongelante, por la parte lateral del bloque y por encima de la caja de cambios,una gran cantidad de hecho...

Compré los manguitos y por falta de espacio para hacerlo y tiempo pues no los he cambiado todavía, no le di mucha importancia hasta que vi esto.... en frío se acumulaba justo debajo de la culata anticongelante... y solo en frío... aparentemente los manguitos aguantan bien la presión en caliente..

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Mis sospechas se confirmaban y AG me avisó de que sería bueno reapretar culata, me comentó , métele 80NM a cada tornillo y si se mueve alguno realizas el proceso completo de reapretado. Dicho y hecho aunque decirlo es mas fácil que hacerlo, especialmente por la tapa de balancines que estaba especialmente pegada... le he tenido que dar con muchísima violencia con un martillo de goma gigante para que se empezara a despegar...

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Lo que costó quitarla la verdad, de paso revisamos la parte superior del motor a ver cómo va de resíduos... yo nada mas comprarlo le hice chupona pero nunca saqué la tapa de balancines, el estado es bastante bueno, sin resíduos de ningún tipo :D

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y nada, le damos caña con la dinamométrica, la mía la tengo comprobada con una dinamométrica de torsión muy fiable y clava los valores.

Le meto 60NM a todos los tornillos y no se menea ni uno solo, de momento en caso de tener algún tornillo flojo no estaría demasiado flojo... le meto los 80NM de rigor y tampoco se mueve ni uno solo, pero nada de nada, le doy con cuidado a la dinamométrica para no hacer el burro y poder fijarme si el prolongador gira o no, no giró ni un milímetro.

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Un video del proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=GQIYjC1nWks

Así que nada descartamos culata floja... una alegría la verdad, no me hubiera hecho gracia que estuviera floja.

Cuando tenga tiempo revisaré tapa el termostato por si acaso , manguitos , bridas... hay una brida de estas de presión que parece que está corroida... ya me pasó con una del radiador que estaba hecha m***** y se me partió al quitarla, no hacía fuerza... por falta de tiempo lo voy a dejar así ya que mañana me hace falta el coche y la he tocado y parece que hace presión, pero todo sea que parta al moverla (la otra no hacía nada de presión)


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NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 12:16 am 
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En otro orden de cosas.

Yo ya hace 3 años limpié chupona, pero da gusto ver como 3 años después el motor sigue limpio, yo ya me lo imaginaba que iba a estar limpio con 0 posos.

Resultado de cambiar todos los años el aceite y no dejarlo tampoco mucho tiempo, también gracias al uso de aceite sintético, que minimiza el impacto de tener el catalizador pegado al cárter en verano.( cosas de un coche hecho para circular en invierno a -25ºC )

Los primeros años con 5W40 , después he pasado a 5W50.

Este aceite que lleva ahora es un 5W50 sunoco Synturo con 6000km , eso sí..... fuertecitos....

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NotaPublicado: Dom Abr 01, 2018 8:30 pm 
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Y no digo mas....
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Enviado desde Castilla

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NotaPublicado: Dom Abr 01, 2018 8:36 pm 
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manusaab escribió:
Y no digo mas....
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Enviado desde Castilla


Gracias por el aviso !

Ya lo vi.

PEro es solo para ir en avión y meterte con los suzuki swift de alquiler.

Este coche va a pisar NUR, iba a ser inicialmente este año pero por diversas causas el viaje a NUR se me ha torcido, hay una remota posibilidad de que pueda ir de pasada, ya que voy a subir a UK este año en agosto, a lo mejor a la vuelta se me cruzan los cables.... y paso por nurburgring...


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NotaPublicado: Lun Abr 09, 2018 7:20 pm 
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Bueno, nos llega un upgrade necesario. Los IC de ebay no valen para nada en cuanto apretamos bien el turbo, quizás con un turbo con compresora grande y sin hacer que cague fuego el turbo podría valer.....

Aprovechando la oferta del intercooler de DO88 lo he comprado, estoy contento por un lado y un poco disgustado por otro.

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Una coña que hace el fabricante.

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Este es el intercooler mas grande que se puede poner sin andar con inventos, o cortando o quitando el aire acondicionado, si se quiere aire acondicionado no se puede meter otro mas tocho.

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El core mide 570x240x76mm y se supone que es de buena calidad.

Y luego la parte fea.... desconozco la razón real, imagino que para cubrir un acabado feo producido por arañazos de estar moviendo estas piezas por el taller que tengan... el IC viene pintado a brocha casi.... XD

Y con algunas aletas pintadas..... seguramente termine echando decapante al core o yo que se... para dejarlo limpio de restos...

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NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 12:12 am 
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Debido a que la fuga que tenía de anticongelante y que se ha hecho un poco mas visible (a peor) me decidí a cambiar de golpe intercooler y manguitos del coche, mi decisión me ha ahorrado quebraderos de cabeza por que sin IC se hace mejor.

Lo primero y necesario antes de nada, comprar una herramienta para quitar abrazaderas de presión.

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Yo la tengo de hace ya muchos años de otro coche y la operación se facilita una burrada ,especialmente con los poco accesibles, he podido cambiar todos los manguitos menos uno, solo uno ha sido un duro adversario y como me parecía una chorrada cambiarlo por que en un futuro seguramente lo anularé......

Bueno comenzamos la situación de esta manera, desmontamos el frontal del coche, es bastante sencillo, se quita en cómodos pasos.


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1 - Retiramos rejilla delantera
2 - Retiramos intermitentes
3 - Retiramos Faros
4 - Quitamos los tornillos de los pasos de rueda
5 - Quitamos los tornillos gordos de la viga
6 - Desconectamos todo (antinieblas y sensor del clima)
7 - Tiramos del paragolpes hacia delante, cuesta sacarlo un poco ya que está encajado.

Retiramos el IC antiguo y empezamos a cambiar manguitos, me decidí por los que pensé iban a ser los mas difíciles de cambiar (Error XD)....

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Este desgraciado se las trae... fue el único que no pude usar el útil de las abrazaderas para sacarlo, tuve que usar esa minialicate para poder sacarlo, no había manera de soltar las abrazaderas y estaba pegado del copón al tubo... tuve luego que lijar para quitar la m***** del tubo.

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El resto de manguitos no entrañaban aparentemente ninguna dificultad, pero llegamos a los de la calefacción, yo lo tuve que hacer por debajo del coche por que no había manera de enganchar el útil y no cabía bien una alicate, al final por debajo y con mucha maña conseguí quitar las abrazaderas, pero luego los manguitos estaban completamente pegados, tuve que cortarlos para poder sacarlos, no hubo manera, me da mucha rabia tener que cortar manguitos pero es lo que hay...

De la mariposa al final solo cambié el largo, el corto tenía la abrazadera imposible de quitar, desconozco cómo la pondrían o si se les giraría cuando la estaban poniendo, no cabe útil ni alicates ni nada de nada.

Aproveché para echar de nuevo la pasta de juntas al termostato por si fuese el culpable de la fuga....

Después de cambiar todo la fuga continúa, solo me queda un cartucho que gastar antes de tirarme a cambiar la junta de la culata.... y es cambiar tornillos de culata y reapretarlos bien a ver si se quita la fuga, si no pues tendré que cambiar seguramente la junta de culata por una puñetera fuga de anticongelante........ en saab tienen la manía de rajarse de un conducto de agua hacia afuera y mas en esa zona, ya conozco varios B204 que les ha pasado exactamente igual que a mi, tienen toda esa zona con fuga de anticongelante....

Ahora al tema del intercooler, se supone que el de DO88 es lo mas grande que se puede meter sin tener que modificar nada, luego vemos en las instrucciones que nos envía el fabricante que esto no es del todo cierto...

Yo parto de la base de que tengo mis soportes de intercooler OEM cortados... me los tengo que hacer de nuevo

He probado a ponerlo de mil maneras y no veo la manera de meter este intercooler con cierto margen en las piezas......

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Dicen que hay que lijar el cuadradito y esquinas de uno de los tubos del radiador de aceite... y además que es posible que hiciera falta doblar el radiador de aceite, bueno creo que no emplean esas palabras exactamente, básicamente dicen que lo desplaces hacia abajo y no se puede hacer de otras muchas maneras.......

Radiador de aceite desplazado un poco hacia abajo y el tubo desplazado bastante hacia abajo

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Y con miedo de si se me iba o me pasaba lijando...

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Por que los primeros intentos que hice.... con un poco de lija y ya todo desplazado hacia abajo el IC tocaba lo pusiera como lo pusiera.

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Después de mucho jugar con el IC y metiendo arandelas para subir/bajar, etc.. esta es la mejor posición que encontré.... se queda a 1mm del radiador del aire acondicionado, se queda tocando la viga y está sin tocar el radiador de aceite ni sus tubos, además he conseguido aprovechar mas el IC para cuando ponga el paragolpes del aero, ya que no estará tan tapado con la viga...

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EL IC de DO88 no he podido probarlo bien, aprentemente funciona mucho mejor que el chino y lo importante, después de varias estiradas baja rápido de temperatura, no como el chino que se quedaba afincado en sus 50-60ºC un buen rato (y eso que cuando lo puse hacía temperaturas bajo cero), este baja rápidamente.

A velocidad de crucero se mantenía en 35ºC con 15ºC de ambiente, si le pisábamos al incrementar el flujo bajaba rápidamente a 27ºC a pesar de estar acelerando, la velocidad no tiene nada que ver, por que al llegar una cuesta y pisar mas para mantener velocidad la temperatura bajaba.

Luego estirando marchas no he conseguido ver mas allá de los 45ºC, pero tampoco he podido hacer lanzadas largas, luego rápidamente bajaba a 35ºC de nuevo, se nota que le hace falta un hueco para refrigerar mas grande, con el paragolpes del aero/viggen mejorará bastante.


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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 2:15 pm 
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Bueno....

Esto creo que ya es el último intento antes de plantearse levantar culata...

último cartucho que gastar, el coche no quema aceite, no consume anticongelante, no mete presión al circuito.... solamente lo tira por uno de los lados

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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 7:22 pm 
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cup-racing escribió:
Bueno....

Esto creo que ya es el último intento antes de plantearse levantar culata...

último cartucho que gastar, el coche no quema aceite, no consume anticongelante, no mete presión al circuito.... solamente lo tira por uno de los lados

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Ese motor es de “cilindros húmedos”?....
Ves fisicamente el punto de la fuga ?.
Saludos


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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 7:40 pm 
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La conclusión es que “consume” anticongelante, si o no ?.
Si consume, o está en el carter o lo tira en forma vaporizada con los gases de escape... lo quema!!.

- Hiciste prueba de presión al circuito de refrigeración?
Alguna vez utilicé un producto que aditivado al refrigerante permite ver con una cámara estetoscopica ultravioleta a través de los orificios de las bujias si hay restos de refrigerante en los distintos cilindros... eso, no solo te ayuda a descartar, ademas te indica en que cilindro/os pudiera haber contacto entre ambos circuitos gases/refrigerante.
De ahi mi anterior pregunta si ese motor es de cilindros humedos.
Suerte


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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 7:58 pm 
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Buenas ppmartin.

La fuga ya la tenía localizada pero me negaba a pensar que podía ser junta de culata hasta cambiar todos los manguitos y junta del termostato por si acaso.

El fin de semana pasado hice eso y la fuga continúa como siempre.

La fuga sale por el lateral derecho de la culata hacia el exterior y va chorreando hasta la parte frontal del bloque. Tengo encharcado la zona de la caja de cambios, lateral derecho del bloque y todos los tubos pegados al bloque.

No hay presión en el circuito de refrigerante, ya hice la prueba de abrir vaso en marcha con motor caliente (y después cerrarlo claro, que si no está presurizado tenemos fiesta). Con el coche después de una buena tunda los manguitos se pueden apretar y en cuestión de 10-15 minutos están blanditos.

Ya tuve experiencia de culatazo en otros coches, con uso normal se quedaban como piedras cuando metía presión al circuito o directamente lo tiraba por el vaso.

Ya me ha comentado AG que no es raro que la junta se vaya de esa manera, por edad mas que por otra cosa, que al final todas cascan, que incluso cambiando tornillos si ya ha empezado a fugar y mis tornillos no estaban flojos que tendré junta... pero bueno, el intento me cuesta 16 euros y perder unas horas.... si suena la flauta eso que me ahorro.

Mira, la fuga es así, al momento de arrancar llega a tirar 3 o 4 gotas.

https://www.youtube.com/watch?v=O6hOUuk0Lbs

Luego en caliente para.

La prueba de mirar dentro del cilindro no la he hecho la verdad.

Sospechaba de la tapa del termostato pero estaba OK, y de un manguito de la calefacción que está en la culata también y está en el lateral, pero a pesar de todo estaba OK....


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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 9:32 pm 
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Dices que tienes la fuga localizada y que sólo tira al arracar en frio !!!.
En caliente has comprobado si deja de tirar ?.
Si es así, yo levantaría y planificaria culata... no creo que solo la junta resuelva el problema.
Estas seguro de que por donde da la perdida es el punto donde realmente pierde ?.... pudiera ser que venga de algún manguito que al enfriar se contraiga el la mangueta de acople, si las goma del manguito está muy comprimida y rigida puede pasar que de perdidas en marcha con motor frio.


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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 9:39 pm 
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Sip, la fuga es justo ese lateral/esquina, por los alrededores del tornillo 10 de la culata.

Si le hago junta claro, levantaré todo y la llevaré a hacer al tornero, descarbonizaré bien , etc...

Manguitos los cambié todos, quité abrazaderas de presión todas las que puse y puse en lugar de una de presión 2 de las normales y silicona para sellar los manguitos en los de difícil acceso.

Por los manguitos ya lo he comprobado varias veces con los nuevos, no tira por ninguno, limpié bien las tomas nuevas.

Pasa tanto con los viejos con abrazadera de presión como con los nuevos de silicona.

Ya he visto varios B204 iguales que el mío.... a alguno se le ha quitado al cambiar tornillos (no reapretando). Jugaremos esa baza antes de pasar a obras mayores, espero tener suerte, si no bueno... pues tocará lo irremediable.


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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 9:44 pm 
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cup-racing escribió:
Sip, la fuga es justo ese lateral/esquina, por los alrededores del tornillo 10 de la culata.

Si le hago junta claro, levantaré todo y la llevaré a hacer al tornero, descarbonizaré bien , etc...

Manguitos los cambié todos, quité abrazaderas de presión todas las que puse y puse en lugar de una de presión 2 de las normales y silicona para sellar los manguitos en los de difícil acceso.

Por los manguitos ya lo he comprobado varias veces con los nuevos, no tira por ninguno, limpié bien las tomas nuevas.

Pasa tanto con los viejos con abrazadera de presión como con los nuevos de silicona.

Ya he visto varios B204 iguales que el mío.... a alguno se le ha quitado al cambiar tornillos (no reapretando). Jugaremos esa baza antes de pasar a obras mayores, espero tener suerte, si no bueno... pues tocará lo irremediable.


Para ti, levantar culata es como tomarte un pincho de tortilla y caña .
Me temo que al final será lo que hagas !!.
Suerte amigo


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