Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 10:43 pm 
Socio
Socio

Yo a raíz de una fuga en un manguito de líquido refrigerante he procedido a sustituirlos todos con un kit de manguitos de silicona de DO88. El 900 va para 22 años y 280K Km. y hay que hacer un poco de mecánica preventiva.

Estoy teniendo más suerte que tu y a mi 900 Trionic5 todavía no se le percibe ningún consumo de líquido refrigerante y las soberbias prestaciones van a mejor. Espero que con la operación de cambio de tornillos te quede el asunto resuelto definitivamente.

Suerte y a ver si lo vemos pronto en vivo.

MFImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

EX-900i 16v. 5P. (MY91)

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 10:01 am 
Socio Fundador
Socio Fundador

Lo has pedido en azul.
No te dará problemas en la ITV? A mi me tiraron para atrás con unos azules en el sistema de aire.

Y no pierdas las abrazaderas de presión, para mi son mejores que las de tornillo sin fin.

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 2:03 pm 
Socio
Socio

Dalai escribió:
Lo has pedido en azul.
No te dará problemas en la ITV? A mi me tiraron para atrás con unos azules en el sistema de aire.

Y no pierdas las abrazaderas de presión, para mi son mejores que las de tornillo sin fin.

En azul ya llevo hace unos años los manguitos del turbo y no he tenido problemas. Lo mismo con el Aero Cabrio. Me viene bien para ver inmediatamente cuáles son los nuevos y los que aún no se han cambiado.

¿Qué argumento te dieron para no aceptarlos?

El 900 no lleva de serie abrazaderas de presion, son de tornillo. Sólo he sustituido las que estaban algo deterioradas.

A ver si nos vemos Sebas.

MF

EX-900i 16v. 5P. (MY91)

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 3:36 pm 
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Dalai escribió:
Lo has pedido en azul.

Yo por eso mismo los compré todos negros, para no llamar la atención ya que el coche sufientes cosas lleva que cantan jajajaja.

ppmartin escribió:
cup-racing escribió:
Sip, la fuga es justo ese lateral/esquina, por los alrededores del tornillo 10 de la culata.

Si le hago junta claro, levantaré todo y la llevaré a hacer al tornero, descarbonizaré bien , etc...

Manguitos los cambié todos, quité abrazaderas de presión todas las que puse y puse en lugar de una de presión 2 de las normales y silicona para sellar los manguitos en los de difícil acceso.

Por los manguitos ya lo he comprobado varias veces con los nuevos, no tira por ninguno, limpié bien las tomas nuevas.

Pasa tanto con los viejos con abrazadera de presión como con los nuevos de silicona.

Ya he visto varios B204 iguales que el mío.... a alguno se le ha quitado al cambiar tornillos (no reapretando). Jugaremos esa baza antes de pasar a obras mayores, espero tener suerte, si no bueno... pues tocará lo irremediable.

Para ti, levantar culata es como tomarte un pincho de tortilla y caña .
Me temo que al final será lo que hagas !!.
Suerte amigo

desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk

uffff, ya he hecho varias culatas a otros coches que he tenido , pero con mas tiempo libre que ahora, seguramente si tenga que hacerla lo lleve a Toni , entre que solo puedo hacerlo algunos fines de semana y que hay que llevar la culata a tornero, luego vuelve a por la culata, monta otro día y que vaya todo sobre ruedas.... jajaja.

MF escribió:
Yo a raíz de una fuga en un manguito de líquido refrigerante he procedido a sustituirlos todos con un kit de manguitos de silicona de DO88. El 900 va para 22 años y 280K Km. y hay que hacer un poco de mecánica preventiva.

Estoy teniendo más suerte que tu y a mi 900 Trionic5 todavía no se le percibe ningún consumo de líquido refrigerante y las soberbias prestaciones van a mejor. Espero que con la operación de cambio de tornillos te quede el asunto resuelto definitivamente.

Suerte y a ver si lo vemos pronto en vivo.

MFImagenImagen

He pedido el mismo kit que tú pero solo que de marca Maptun, que imagino que los fabricará el mismo que suple a DO88, maptun, abbott, etc...

Creo que el problema de pérdidas por el lado derecho de la culata van mas bien de darle zapatilla al coche de la buena, que ahí coja buenas temperaturas y dilataciones/contracciones que no tenga con uso normal, por ejemplo yo la pérdida la empecé a tener a raíz de empezar a darle bien de caña al coche, todos los que conozco con la fuga igual, da igual que vaya repro fuerte o suave. En uksaabs se ven casos similares con kilometraje alto.

MF escribió:
Dalai escribió:
Lo has pedido en azul.

En azul ya llevo hace unos años los manguitos del turbo y no he tenido problemas. Lo mismo con el Aero Cabrio. Me viene bien para ver inmediatamente cuáles son los nuevos y los que aún no se han cambiado.

El 900 no lleva de serie abrazaderas de presion, son de tornillo. Sólo he sustituido las que estaban algo deterioradas.

MF

Lo de los manguitos de colores es cierto , es un poco triste pero lo primero que piensan es que el coche está modificado o potenciado y que no pasa itv por eso, al final si te pones cazurro la pasas pero ya has hecho saltar la liebre y se ponen a mirarte al dedillo el coche.

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 4:53 pm 
Socio Fundador
Socio Fundador

MF escribió:
Dalai escribió:
Lo has pedido en azul.

MF

Que no eran originales. Llevaba de Forge Motorsports los de la admisión.

A ver Marco, ojalá sea pronto, pero a la próxima conce no iremos.

NotaPublicado: Jue Abr 26, 2018 4:21 pm 
Socio
Socio

ppmartin escribió:
cup-racing escribió:
Bueno....

Esto creo que ya es el último intento antes de plantearse levantar culata...

último cartucho que gastar, el coche no quema aceite, no consume anticongelante, no mete presión al circuito.... solamente lo tira por uno de los lados

Imagen

Ese motor es de “cilindros húmedos”?....
Ves fisicamente el punto de la fuga ?.
Saludos

desde el Califato
iPhone Tapatalk
Esos tornillos son de 900 clásico, valen para el 9-3? Curioso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

93 TiD '00
900i Colomo's Endurance
EX: 900A T16 '84, 900A T16 '89, 900A T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90 y 9-3 SE Coupe Turbo Aniversario '02 R.I.P.

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2018 9:36 am 
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Perdi escribió:
ppmartin escribió:
cup-racing escribió:
Bueno....

Esto creo que ya es el último intento antes de plantearse levantar culata...

último cartucho que gastar, el coche no quema aceite, no consume anticongelante, no mete presión al circuito.... solamente lo tira por uno de los lados

Imagen

Ese motor es de “cilindros húmedos”?....
Ves fisicamente el punto de la fuga ?.
Saludos

desde el Califato
iPhone Tapatalk
Esos tornillos son de 900 clásico, valen para el 9-3? Curioso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Buenas.

En teoría eso parece, que valen para todos los motores saab 16V jejeje.

EN la hoja interior eso sí me vienen diferentes pares de apriete si es B202 o si es ya un B2X4 o B2X5...

NotaPublicado: Jue Jul 12, 2018 8:49 pm 
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Bueno ya tengo gracias a mariusz unos upgrades que ya llevaba tiempo detrás de ellos ;) , gracias por todo !

De las cosas mas importantes y que mas cuesta conseguir aftermarket...

Soportes de motor reforzados en poliuretano, son lo mas duro que se puede llevar para calle, ya si se ponen mas duros es solo para circuito...

Refuerzos para los brazos de la dirección en poliuretano y rótulas metálicas para la araña del cambio.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]