Posteo 2 actualizaciones "gordas" que ya puse en otro foro.
Bueno pues como alguno ya sabe me mudé de casa a la definitiva y con todos los gastos que tuve y demás derivados de ello se quedó esto en standby, además de por la falta de tiempo brutal, la idea es finiquitar en el próximo "año académico" XDDD es decir antes del verano todo lo referente a motor de una vez, el coche va bien y lo he estado usando y pasándomelo de lo lindo, pero hay cosas que hay que corregir...
La mas importante... el tema de junta de culata, sigue tirando agua después de reapretar.. por falta de tiempo no he cambiado los tornillos de la culata... los cambiaré pero eso no quita en un futuro que le haga la junta, si me decido a hacerlo lo llevaré a Tony para que lo haga, yo no tengo espacio para hacerlo en el garaje... bueno tengo pero eso ya me parece pasarse 3 pueblos y buscarse las cosquillas con algún vecino... Y donde hacía habitualmente mis cosas de mecánica así engorrosas me queda a 90km de mi casa. Por tiempo lo mejor será llevarlo y quitarse de historias.
Me tengo que fabricar un soporte para la válvula APC... el tubo que va de la compresora del turbo a la APC se me rompe , en parte por que la APC se menea mucho y también hace giros raros el tubo tal y como la tengo puesta... intentaré imitar el de los trionic 7 o me fabricaré un soporte con alguna pletina de alguna manera...
Y hablando de tubos que se rompen, estoy un poco mosqueado por que los tubos que compré de silicona de marca SAMCO para vacío se me han roto ya un par sin venir a cuento en donde la unión al colector...
Otro punto es el turbo que tengo, vale que empezó a tirar aceite nada mas empezarle a apretar de verdad... pero ahí sigue... tirando aceite como un cabrón pero soplando bien... yo no me dedico a hacer turbos, tengo mis teorías de por qué ha empezado a tirar aceite... no sabemos el equilibrado por encima de 100.000rpm como estaba ni tampoco si mi eje estaba bien.. que en teoría deberían de haberlo comprobado pero bueno....
He estado sopesando muchas cosas.. una de las opciones por las que casi tiro es adaptar un TD04HL-16T de volvo, rondan los 200 euros en desguace y es un turbo de p*** madre... para adaptarlos lo que se hace generalmente es anular la válvula de descarga que llevan con una chapa o poniendo un muelle muy duro... y luego poniendo la caracola de escape del saab, de esta manera engancha perfecto en los colectores de escape del saab y en el tubo de escape del saab, de admisión solo hay que comprarse un par de manguitos y ya está (para fabricarte una cobra/inlet pipe)
El problema de esto es que hacía falta los tubos de engrase y refrigeración del TD04 que yo no tengo... hay por ahí formas de adaptarlos.. las pricipales diferencias son los banjos y fin... la gente los adapta con arandelas mas grandes y demás, a mi me parecía una chapuza y terminé comprando todas las lineas de engrase y lubricación con sus banjos... gracias a TOLEDOG60 que me las consiguió en UK por que en españa imposible...
Una vez conseguido eso falta una cosa que parece un poco tontería pero no es tan fácil.. una caracola de escape de 6cm2.... las de serie de TD04 de saab 93 son de 5cm2.... esto nos limita la potencia final a 270-280cv.... lo ideal es una de 6cm2 de 9000 aero... pero son imposibles de conseguir... solo salen por ahí chinas.... y puestos a pillar la china se coge de 7cm2 ya que nos ponemos...
Fijaros las diferencias en la parte del escape...
Al final después de darle muchas vueltas y viendo que económicamente salía por un pico para llevar un turbo de desguace opté por buscar mas información de turbos híbridos... esto es harto complicado por que todo dios opta por el kinuwaga... el kinuwaga termina petando siempre y además con muy pocos km y eso ya sin entrar a los chinacos a full.... luego tienes que tener cuidado por que muchas veces te viene con escape pequeño de 5cm2 o 6cm2.... y no el de 7cm2 que sería el suyo... el caso es que no dan muy buen rendimiento..
Después de buscar mucho encontré un fabricante que se llama Arashi... que fabrica además el TD04HL-19T con escape de 7cm2... turbo preparado para 400cv y además.... te incluyen gráfica de equilibrado hasta el tope de la compresora... lo cual con eso en la mano el chiptuner (en este caso [MENTION=74420]netangel[/MENTION]) sabe de sobra hasta dónde puede apretar el turbo de manera fiable... en cualquier caso no voy buscando 400cv con 350cv ya estaría satisfecho, además así calienta menos el aire y en verano irá mas sobrado el IC....
Lo que está por ver es el tipo de la compresora.. ofrecen 6+6 ,7+7 , 11 palas...
Esto seguramente se acometa en navidades/enero.....
Junto a este upgrade hay que meter mas inyectores, aquí no hay mucha historia, los siemens verdes que son BBB y nuevos por supuesto... el resto de sistema de combustible está ya preparado pues tengo la bomba de gasolina gorda nueva, filtro de gasofa cambiado, regulador de presión nuevo y de mas presión, etc...
Cuando se haga culata seguramente aproveche para meter también el colector de admisión gordo del atmosférico ya que lo tengo...
Tengo que comprar una sonda lambda nueva... llevo buscando la p*** sonda bastante tiempo y por no querer ir a morir a las tiendas típicas estoy dando muchas vueltas... ahora ya aunque borres el fallo ya sigue fallando (antes guantaba meses), esto es símplemente para no ir tirando gasolina y no ir dando el cante, la sonda dice que voy pobre y la ecu enriquece ¿resultado? con el escape caliente se tira unos pedos que no son normales , pedal a fondo me da igual por que se desactiva el control lambda...
Tengo que mirar el clima del coche, me vuelve a fallar la calefacción y sospecho de nuevo del motorcito del clima de las narices.. si hago el test no me salen fallos.... manda narices...
Tengo que mirar también el retorno de gases de aceite por que se me rompió el tubito que sale de la tapa de balancines...
También tengo que montar los soportes de motor y lo demás...
Y seguramente para marzo monte ya por fin el kit de paragolpes , faldones y alerón del Aero/viggen