Bueno, como era de esperar... visita de nuevo al desguace aprovechando las fiestas
Y como no podía ser de otra manera se vino conmigo el servo completo de un 95 y la bomba ate de 25mm, junto con los 2 latiguillos metálicos por si acaso, y seguro que mas de uno se ha dado cuenta que ese no es el depósito de la bomba... me fue imposible encontrar ninguno en buen estado que no tuviera el conector del embrague roto...
Aproveché y de paso cogí un invento que tenía hecho otro coche con el manguito de vacío el cual va a ser de mucha ayuda cuando haya que buscarle forma ya que el 95 tiene el agujero en el lado contrario y técnicamente el manguito del 93 no llega o no vale.
Y de paso cogí los switches del cruise control
, que ya era hora de conseguirlos y montarlos, se quitan bastante bien, pero el 80% de los que encontrábamos tenían las patillas rotas, las anchas que salen hacia los lados y que hacen de tope para que no se cuele el switch dentro del sitio donde va puesto.
Me sorprendió ver diferentes palitos con la misma referencia, estaría uno mas vencido que el otro...
Y aquí tenemos las piezas para el cruise, como es un trionic 5 hay que ponerlo todo, en un trionic 7 te puedes ahorrar los interruptores pues ya los lleva solo hace falta la maneta y el cruise en si. En las calderas solo hace falta la maneta pues el cruise en sí no hace falta.
Decidí ir a lo rápido, ver cómo se montaba en el interior del vano, va encajada y unos espárragos evitan que se salga del sitio una vez están con su respectiva tuerca. Y esto es lo bueno... no tengo la dichosa tuerca, he probado con M6 y M5... M6 no llega a roscar , le sobra muy poco... con M5 no llega a entrar...
Lo dejo de momento y voy montando el resto, desmonto las tapas de la columna de dirección, que he hecho mil veces esta operación para otras cosas...
Con la mala suerte de que no me acuerdo de este pequeño detalle y me la cargo.. bueno otra cosa que coger del desguace xD.
Para cambiarlo está fácil, gracias a dios no hace falta sacar el volante (no me apetecía nada)
Presionamos las pestañas que tiene y sale solo tirando hacia fuera
Una vez fuera ya le quitamos el conector, que estará bastante duro de los años sin tocarse.
Como curiosidad... está a huevo poner en la maneta de serie el cruise... ahí están los contactos listos para soldar... Conectamos y realizamos los pasos en sentido inverso.
Todos los saab 93 llevan la preinstalación, así que no hay mucha complicación, cortamos la brida que sujeta los conectores del los switches del cruise y los desenredamos.
Introducimos los switches dentro de su sitio, solo tienen una posición.
Lo dejamos todo enchufado y cerramos que aquí ya hemos terminado.
La preinstalación del vano de motor hace falta desenredarla, con cuidado abrimos las bridas y sacamos el conector.
Enchufamos y le ponemos la pieza esa roja que asegura el conector.
Como la curiosidad me puede cosa mala... decido arrancar el coche y hacer una prueba rápida... por que se supone según todos los foros de internet hay que activar el cruise en el tech 2 sin excepción para que funcione... que si lo tengo activado es un error en la programación.... bueno creo que con el mío es el séptimo trionic 5 que "tiene un error en la programación" XD... (todos los T5 que he visto poner cruise a posteriori funcionó sin tech 2) , SPOILER.... probado en carretera y funciona....
Nos vamos a terminar la instalación, en el vano motor nos hace falta desmontar el cable del acelerador, si no no hay manera a meter el del cruise.
Al cruise le quitamos la presilla que tiene para poder meterlo.
La mariposa tiene 2 huecos para meter los prisioneros del cable del acelerador y del cruise.
Con el cable de acelerador desmontado introducimos el del cruise justo debajo.
Volvemos a montar el del acelerador y salimos a probarlo.
La verdad es que me esperaba algo mas brusco y mas cuando me advirtieron que con electrónicas muy fuertes y agresivas el cruise hace cosas raras... el cruise pisa el acelerador aprox al 50/60% del pedal en todas las situaciones que he probado, para ser un cruise que realmente es del año 94 de cuando salió el 900NG.... va bastante suave
Y hasta aquí el update de hoy.