Hola, hola, he estado buscando y no encuentro nada relacionado en los foros:
Me han hecho por 5ª vez en dos meses el paralelo, en todos los casos está bien, dentro de cotas, pero se sigue yendo a la derecha, en el último paralelo el chavalote me dijo que tenía una pequeña deriva la rueda trasera derecha, dentro de las cotas de fabricante, pero que pudiera ser eso lo que hacia que se fuera a la derecha, la pregunta es si a alguien le ha ocurrido y como lo solucionó; en un foro inglés de Saab dicen que afecta el angulo Camber y que con unas laminas de acero inox de 0.3, 0.6 o 0.9 mm se soluciona, pero en mi caso es una desviación de 0.6 º de convergencia. Alguna idea? Perdón por el ladrillo y gracias.
El coche se sigue yendo a la derecha
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- SirOirElClock
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Re: El coche se sigue yendo a la derecha
Interesante caso, sappo. Intriga, misterio. De nota, reservado para los grandes maestros que por aquí tenemos. O igual no tanto, que yo soy un lelo. En todo caso lamento no poder ayudad.
Por cierto:Qué maravilla el programa que acabo de ver de patinaje artístico por teledeporte, mientras le leía, de una pareja canadiense.
Suerte y que no decaiga su espíritu navideño.
Por cierto:Qué maravilla el programa que acabo de ver de patinaje artístico por teledeporte, mientras le leía, de una pareja canadiense.
Suerte y que no decaiga su espíritu navideño.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
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Napoleón, 900i 16v 91.
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Re: El coche se sigue yendo a la derecha
Los trapecios de nuestros coches son una santa m***** en cuanto a diseño.
Antes de ponerme a intentar corregir caídas y demás cosas me aseguraría de que todos los silentblocks están en correcto estado.
Si nunca los has cambiado.... y el coche ya tiene km.... no me comería mucho la cabeza, powerflex morados en todos lados menos en estos señalados en rojo.
En ese caso los OEM señalados en rojo son un poco mas duros que los powerflex morados, salvo que te salgan muy caros los OEM que entonces cogería todo powerflex y me olvidaría.
Lo de que son mas blandos está confirmado tanto por usuarios como pruebas que han hecho, el OEM tiene un shore superior. Pero ojo, si tienes el OEM desgastado un powerflex morado será siempre mas fuerte que ese ya gastado.
Antes de ponerme a intentar corregir caídas y demás cosas me aseguraría de que todos los silentblocks están en correcto estado.
Si nunca los has cambiado.... y el coche ya tiene km.... no me comería mucho la cabeza, powerflex morados en todos lados menos en estos señalados en rojo.
En ese caso los OEM señalados en rojo son un poco mas duros que los powerflex morados, salvo que te salgan muy caros los OEM que entonces cogería todo powerflex y me olvidaría.
Lo de que son mas blandos está confirmado tanto por usuarios como pruebas que han hecho, el OEM tiene un shore superior. Pero ojo, si tienes el OEM desgastado un powerflex morado será siempre mas fuerte que ese ya gastado.
Re: El coche se sigue yendo a la derecha
A mí me ocurrió.
Tenía la rueda trasera izquierda "abierta" 1º
Insignificante pero tremenda la deriva que ocasionaba hacia la derecha.
Nuestro eje trasero es rígido como sabes, y no admite reglajes por tornillo, no hay.
La solución es intercalar o insertar donde atornilla el buje con el eje unas chapas (las hay de diferentes medida de grosor) hechas a la medida para esto. Yo lo correguí estando el coche en el elevador con el de las ruedas poniendo chapas en el sitio correcto y probando (prueba/fallo) de diferentes medidas. Lo corregí con una chapa de sólo 1 mm de grosor. Mano de santo. Esto, unido a que cambié todos los silent blocks, tirantes de supensión y copelas nuevas, el coche va ahora sobre railes.
Suerte !!!
Tenía la rueda trasera izquierda "abierta" 1º
Insignificante pero tremenda la deriva que ocasionaba hacia la derecha.
Nuestro eje trasero es rígido como sabes, y no admite reglajes por tornillo, no hay.
La solución es intercalar o insertar donde atornilla el buje con el eje unas chapas (las hay de diferentes medida de grosor) hechas a la medida para esto. Yo lo correguí estando el coche en el elevador con el de las ruedas poniendo chapas en el sitio correcto y probando (prueba/fallo) de diferentes medidas. Lo corregí con una chapa de sólo 1 mm de grosor. Mano de santo. Esto, unido a que cambié todos los silent blocks, tirantes de supensión y copelas nuevas, el coche va ahora sobre railes.
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SAAB 9-3 TS AERO 5p
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EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
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Re: El coche se sigue yendo a la derecha
Empezaré por comprobar el estado de los silentblocks, y si están bien miraré lo de las chapas de reglaje, sí me queda tiempo pondré Teledeporte para ver el patinaje artístico, Gracias a todos por vuestras respuestas.