Indicador APC/Turbo Saab 900 2.0T Cabrio

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

JuanBaenaa
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 13, 2017 7:42 pm

Indicador APC/Turbo Saab 900 2.0T Cabrio

Mensaje por JuanBaenaa »

Buenas me presento en este foro, soy Juan y recientemente he adquirido un 900 Turbo descapotable, mecánicamente está bastante bien pero me da pesadillas muchas cosas que le ocurren, la capota me aparece en el SID "Comprobar Cierres" y no hace nada, y otra que me preocupa el indicador Turbo/APC no quiere funcionar, se queda abajo y no se mueve. Si alguien me puede ayudar con el tema del indicador, porque nose si viene del tablero o del motor el problema. Nose nisiquiera si funciona el APC. El turbo mecanicamente funciona bien eso sí.
JuanBaenaa
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 13, 2017 7:42 pm

Re: Indicador APC/Turbo Saab 900 2.0T Cabrio

Mensaje por JuanBaenaa »

Alguien que me dé alguna idea? Nose por dónde empezar a comprobar lo del indicador para que vuelva a funcionar
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Indicador APC/Turbo Saab 900 2.0T Cabrio

Mensaje por davidon »

Hola Juan, a mí me pasó lo mismo y tuve que cambiar el cuadro (y perder el kilometraje).
Como la señal que llega a la aguja no es por tubo de vacío sino electrónica es probable que sea problema del cuadro.
O eso me dijeron a mí.
Hay cuadros de segunda mano -ebay, milanuncios- muy bien de precio.
Respecto a lo de "Comprobar Cierres" chequea los microinterruptores que hay en el marco del parabrisas, donde enganchan los dos anclajes de la capota.
Suelta los anclajes, separa lo que puedas la capota del parabrisas y prueba a echar WD40 o limpiacontactos por los agujeros donde se insertan los dos conos metálicos en el parabrisas, a ver si consigues que recuperen la movilidad y hagan "clic" al entrar y salir los conos.
La explicación es un poco rústica pero no tiene pérdida.
¡Suerte!
AlexPuly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 11, 2015 5:44 pm

Re: Indicador APC/Turbo Saab 900 2.0T Cabrio

Mensaje por AlexPuly »

¡Hola Juan! Como al compañero Davidon, me pasó lo mismo en mi 900, sumando la caida a ratos del velocímetro y del indicador de temperatura. Me tocó cambiar cuadro por fallo del MIU, que por lo que me explicaron es una centralita situada en el cuadro. Busqué un cuadro en un desguace, me lo cambiaron y listo. Si puedes intenta que te pongan los mismos kilómetros que tenías en el otro, te evitas estar pendiente de ir sumando para futuras revisones. ¡Saludos!
JuanBaenaa
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 13, 2017 7:42 pm

Re: Indicador APC/Turbo Saab 900 2.0T Cabrio

Mensaje por JuanBaenaa »

Muchísimas gracias a ambos, me pondré al lío con él y tenerlo listo!! Cuando tenga la ocasión subo fotos del coche!
Responder