saab 93 2.2 tid 125cv de 2001 calefaccion

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

motero45
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 19, 2016 8:45 am

saab 93 2.2 tid 125cv de 2001 calefaccion

Mensaje por motero45 »

:blue_10: Feliz año a tod@s

Tengo problemas con la calefacción de mi saab, necesito aclarar unas dudas primero y luego ya expongo el caso:

Este coche tiene 2 termostatos? veo en internet que uno se encuentra en la parte derecha mirando el motor de frente, redondo y en el bloque anclado, otro en la parte izquierda, que cuenta con 2 sensores, uno va con una clema, que he cambiado hace poco, y otro sensor que en mi caso no tiene ningun cable conectado, eso es normal?

El aire acondicionado va de maravilla, la calefacción cuando hace menos de dos grados fuera no va y cuando hacen como 5 o 6 funciona medio bien eso si tarda muchisimo en calentar unos 20 o 25 minutos minimo

El sensor de habitaculo lo tengo que cambiar pero supuestamente en manual deberia funcionar con los parametros que le ponga, temperatura, direccion, circuito cerrado o no.

Enfin ahi os dejo el tema a ver como lo solucionamos :!: :D

Mil gracias !!!!!
Joselu93
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 22, 2018 1:44 pm

Re: saab 93 2.2 tid 125cv de 2001 calefaccion

Mensaje por Joselu93 »

motero45 escribió::blue_10: Feliz año a tod@s

Tengo problemas con la calefacción de mi saab, necesito aclarar unas dudas primero y luego ya expongo el caso:

Este coche tiene 2 termostatos? veo en internet que uno se encuentra en la parte derecha mirando el motor de frente, redondo y en el bloque anclado, otro en la parte izquierda, que cuenta con 2 sensores, uno va con una clema, que he cambiado hace poco, y otro sensor que en mi caso no tiene ningun cable conectado, eso es normal?

El aire acondicionado va de maravilla, la calefacción cuando hace menos de dos grados fuera no va y cuando hacen como 5 o 6 funciona medio bien eso si tarda muchisimo en calentar unos 20 o 25 minutos minimo

El sensor de habitaculo lo tengo que cambiar pero supuestamente en manual deberia funcionar con los parametros que le ponga, temperatura, direccion, circuito cerrado o no.

Enfin ahi os dejo el tema a ver como lo solucionamos :!: :D

Mil gracias !!!!!




Buenas compañero.

Has probado a limpiar el radiador de la calefacción?
Suele coger bastante suciedad y no cumple bien su función.

La forma de limpiarlo es muy fácil, solo tienes que buscar dos tubos de anticogelante que vayan hacia atras del cortafuegos, luego solo tienes que averiguar la de entrada y la de salida. Una vez lo tengas metes agua con una manguera en sentido contrario al de funcionamiento sin mucha presión que podria romper. Por ultimo rellenalo con anticongelante y vuelve a conectar las mangueras.

Es la solución mas fácil, barata y común.


Un saludo y MOVE YOUR MIND.
Responder