Pequeña reflexión Comprar 93 Aero/Viggen o hacérselo, anális

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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cup-racing
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Pequeña reflexión Comprar 93 Aero/Viggen o hacérselo, anális

Mensaje por cup-racing »

Buenas, después de haberme pegado mucho con este tema he decidido abrir un hilo para los indecisos, que como yo simpatizan con el 93OG AERO/VIGGEN , es un coche muy imponente y atractivo visualmente hablando.

Si lo que quieres es un 93 con el 2.3 ya en ficha y no tener que hacer nada mas, no hay mucho mas que hacer, compra el 93 viggen, el problema es que el precio de estos coches es muy elevado si lo comparamos con un 93 normal.

17K
https://www.autoscout24.es/anuncios/saa ... ?cldtidx=3

14K
https://www.autoscout24.es/anuncios/saa ... ?cldtidx=5

10K de un racingueta parece
https://www.autoscout24.es/anuncios/saa ... cldtidx=15

Y además todos fuera de españa, tendrías que matricularlo aquí y eso no te quita de tener que hacerle también el resto de cosas que tendrías que hacerle, aunque si que es cierto que generalmente un modelo tope de gama no suele estar abandonado y el coste de ponerlo al día será menor hasta cierto punto. Además de que tendrías unos asientos imposibles de conseguir salvo que los pidas a fábrica, el acabado de colores de los asientos del viggen así como su logo de viggen en la piel no lo tiene ningún otro modelo, los anagramas originales se pueden conseguir a un precio elevado, la gente suele poner pegatinas ya que cuestan 60-80 euros cada uno.

El precio de los Aero o Aero Cabrio no se queda atrás. 8K y de compraventa, al menos es nacional (no se sabe si es rematriculado o si tiene guillete)

Imagen


Luego un Aero cabrio por 11K

Imagen

Si buscamos fuera de españa , especialmente en italia, hay unidades muy baratas y aquí no hay mucha discusión, por esos precios frente a lo que cuesta un "no aero"...

2,7K https://www.autoscout24.es/anuncios/saa ... cldtidx=16

4K https://www.autoscout24.es/anuncios/saa ... ?cldtidx=5

5,7K https://www.autoscout24.es/anuncios/saa ... cldtidx=12

Ya fuera de italia empiezan a subir un poco y empiezan a pasar la barrera de "¿es rentable?" casualmente el siguiente país mas barato es Holanda.

6,5K https://www.autoscout24.es/anuncios/saa ... cldtidx=19

6,7K https://www.autoscout24.es/anuncios/saa ... cldtidx=20

8,5K https://www.autoscout24.es/anuncios/saa ... cldtidx=11

10,9K https://www.autoscout24.es/anuncios/saa ... cldtidx=16

Pero ya hemos superado la barrera de los 10K....

El mercado de UK no lo tengo en cuenta para comprar el coche entero y matricularlo aquí, por que para mucha gente que tenga el volante al otro lado y que tenga que afrontar el cambio de interior, volante, faros, etc... no quiere afrontarlo por diversos motivos, y mas en un modelo que tiene fama de rajar el cortafuegos con el volante en el lado contrario....

Bien hasta aquí la primera parte del post, para poder introducir el tema de rango de precios, un 93 normal , no cabrio, tiene un rango de precios muy amplio, pero todos estaremos de acuerdo en que una unidad de estas no te va a salir por mas de 2500 euros (por poner un precio) y buscando bien es posible que encontremos una muchísimo mas barata, en el caso de cabrios en el mercado nacional han experimentado una subida muy grande, pero aun así es posible encontrar unidades todavía muy por debajo del precio de un aero cabrio.

Ahora lo interesante.

¿Cuánto cuestan las piezas necesarias para transformar nuestro 93 S o SE en Aero?

Esto es lo que yo he pagado:

280 euros llantas ALU36 (desguace de españa) (ahora en ese mismo desguace están por 200....)
280 euros el kit completo de 93 Aero , es decir, paragolpes, faldones, y alerón, (desguace de UK) envío incluido en el precio.
385 euros los asientos de 93 aero con todo el interior completo (desguace de UK) envío incluido en el precio.
15 euros Volante de 95 Aero cuero perforado
Aprox 960 euros , hay que sumar el trabajo de pintura en vuestro taller favorito.

Suspensión no la meto, independientemente de que sea aero o viggen la suspensión que lleva para mi gusto es excesivamente blanda.

Si quisiéramos el alerón del viggen, hay una tienda que vende el alerón réplica en fibra por 190 euros, queda igual que el original una vez pintado, original es imposible conseguirlo y si lo venden no cuesta 190 euros...

Lo bueno de UK es que las piezas se consiguen "fácil" lo malo es que el envío cuesta bastante mas que la pieza,lo ideal es juntarte con alguien para compartir gastos de envío y se hace mas llevadero, si pudieras encontrar todo de golpe y gestionar un solo envío enorme te saldría mucho mas barato, yo calculo que podría haberme ahorrado fácil unos 200 euros de envío juntando envíos...

Luego por descontado, si tenemos la oportunidad de subir a UK con nuestro coche.... sale mas rentable que pagar el envío, de largo.... en mi caso no era posible por que no disponía de tiempo...

Y vamos a otro nivel, ¿sale rentable bajarse un 93 aero de UK para piezas? sí, completamente y rotundamente sí, sale super rentable, olvidaros de piston heads, hay muchas mas webs donde se venden 93 aeros y a precios que darían vergüenza comprarlo, gente que vive en UK y que están en el mundo saab me comentan que un 93 Aero en un estado normal cuesta entre 600 y 800 libras....

Tendrías aparte de todas las piezas para transformar tu coche a aero, todo el coche entero para repuestos... y si es trionic 7 tu coche tendrías literalmente otro coche entero para repuestos... si es trionic 5 tu coche como es mi caso hay muchas cosas que no te valen por no decir casi todas...

Con los trabajos de pintura podemos hablar largo y tendido, por redondear y poner una cifra que todos estaremos de acuerdo.... 1000 euros por pintar el coche entero, que ya es bastante mas de lo que cobran la mayoría de sitios....

1000 euros aprox de piezas + 1000 de pintura tienes 2000 euros de coste. ¿sale rentable entonces hacerse un Aero/viggen? creo que podríamos decir que sí. Yo pagué por mi unidad 1850 euros, podríamos decir que a nivel estético se quedaría igual por 3850 euros... hasta los 8K de esa unidad española.... tengo algo mas de 4K para meter suspensiones decentes, ponerlo al día de todo, potenciar, etc...

Seguramente si hubiera comprado un Aero directamente hubiera cambiado igualmente todos los silentblocks, suspensión, estabilizadora, turbo, ic, etc....
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MF
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Re: Pequeña reflexión Comprar 93 Aero/Viggen o hacérselo, an

Mensaje por MF »

Es una buena reflexión. Yo me la hice hace más de nueve años y decidí ir directamente por un Aero Cabrio eligiendo escrupulosamente MY y color (entonces había mucha oferta fuera de España) con pocos kilómetros (menos de 100K) y en un excelente estado. Me tuve que gastar algo más de pasta de la que tenía pensada (más de 10.000 €) pero ha sido de las mejores decisiones que he podido tomar.

Aquí en en Club han pasado muy buenos aficionados que han hecho grandes proyectos y mejoras a sus 9-3 para ponerlos como un Aero o Viggen, tanto estética como prestacionalmente hablando. Sin embargo yo soy de la opinión de empezar mejorando algo que ya está a un alto nivel. P. E., el chasis deportivo que monta de serie el que compré o la dirección sobreasistida son extras que en principio uno no se plantea con la base de un modelo inferior. A partir de aquí mejorar frenos, escape, manguitos, centralita... Es cuestión de ir poco a poco pero desde el principio YA se está disfrutando de una máquina de mucho nivel.

Y otra cosa a tener en cuenta son los papeles. Yo tengo un AERO en VIN y ficha técnica y eso es su carné de identidad; entre otras cosas es importante a la hora de su posible valor de reventa. Otro asunto es un SEK, S ó SE con muchas mejoras. La cuestión documental al menos para mí es muy importante.

Pero más importante que todo esto es lo de tener un 9-3 bien equipado y con el que uno se sienta bien a la hora de hacer muchos kilómetros.

MF

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cup-racing
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Re: Pequeña reflexión Comprar 93 Aero/Viggen o hacérselo, an

Mensaje por cup-racing »

Está claro que si se piensa en el valor de reventa el que sea Aero o viggen en papeles es un plus, eso está mas claro que el agua. Esto va dirigido mas a la gente que quiere tener el coche a nivel estético como un Aero/viggen y que además va a prepararlo luego sin tener en cuenta el valor de reventa, por que lo que persigue es tener la estética de un modelo mítico y una base para trabajar. Ya que lo bueno que tienen estos modelos es que a diferencia de como ocurría en los 9000 que dependiendo de qué modelo cogieras tenía una u otra caja de cambios, o diferente embrague o si tiene o no mariposa electrónica, etc... aquí son todos "iguales" mas allá de las diferencias propias de un trionic 5 y un 7 a nivel de motor.

Las mejoras de chasis son comunes para todos, los kits de suspensiones aftermarket son comunes para todos también, el viggen rescue kit por ejemplo es el mismo para todos, a nivel de ciclo por ejemplo hay muy pocas diferencias entre viggen , aero y un SEK, mas allá de unos frenos sobredimensionados que lleva el viggen y una suspensión un poco mas dura, la suspensión puede ser válida para mucha gente pero si buscas algo mas de deportividad unos simples bilstein B8 con muelles HR ya lo hace muchísimo mas duro. Luego incluso.

Lo que quiero decir, de cara a sacarles todo el partido, al final tienes que invertir el mismo dinero en todos ellos.
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