Alternador Saab 2.2.Tid 115 Cv - Problema

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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aygspain
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Alternador Saab 2.2.Tid 115 Cv - Problema

Mensaje por aygspain »

Buenas tardes,

Hace unos días el testigo del cuadro de la batería empezó a lucir muy tenuamente ( solo podía apreciarse de noche), y aunque el coche arrancaba bien, comprobé con un Multimetro que el alternador no estaba cargando la batería con el coche arrancado, de ahí la luz en cuadro. :cry: :(

Previamente miré si los maxi fusibles de la bateria estaban bien (es una cajita negra junto a la bateria con letras amarillas y en la que dentro encontrareis 4 fusibles grandes de 60 A). Todos estaban correctos, es más, desde la salida del + el alternador habia continuidad hasta el + de la batería (con coche apagado), osea que esa parte del cicuito esta bien....

Convencido de una avería del alternador (BOSCH referencia 0 123 510 089), me decidí a comprar uno de desguace, para REACONDICONARLO YO MISMO POR COMPLETO, cambiándole el colector, el regulador de tensión, las escobillas, y los dos rodamientos del rotor.......por lo que aparentemente quedaría en muy buen uso.

Tras montarlo, midiendo entre los bornes de la batería con el coche arrancado me daba 14,25 V, osea que todo iba perfecto. :D :D :D

Tras un recorrido de unos 25 Km, no observé ningún fallo ( la luz roja de la batería de dentro del cuadro también se había apagado tras poner mi alternador reconstruido.....).....................pero..... ................al día siguiente , el coche no arrancaba, y tras arrancarlo con pinzas y un donante (así arranco a la primera) pude comprobar que la bateria volvía a no cargar :evil: :evil: :evil:

He de decir, que mientras el coche está arrancado NO SE ENCIENDE en el cuadro la luz de batería por lo que si se supone que si no se ha fundido la lucecita en los ultimos 2 días, el sistema detecta que se carga la batería......pero la realidad es que no es así.

Cierto que otras testigos luces del cuadro se encienden ( la del airbag, check engine, etc....) pero eso debe ser normal ya que la poca corriente que le queda a la batería debe ser la causante todos esos luces encendidas..... :shock:

Yo estoy convencido que no es un problema del alternador reconstruido (ya que lo hize con muuucho cariño ) :8) y una vez montado y tras ponerlo en marcha, la medición entre los bornes de la batería estaba dando bien (14,25 V de carga .). Decir que al reacondicionar el alternador se miraron las bobinas del estator, y las placa portadiodos, no detectando ninguna medición sospechosa.

¿Que puedo mirar? Aparte de los maxi fusibles (que estan en una cajita pegada a la bateria), ¿habria que mirar algún relé o algo? ¿ Algún otro fusible puede intervenir en ese circuito? ¿ Que puede impedir que no cargue la batería si el alternador es correcto?

Gracias por la ayuda
cup-racing
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Re: Alternador Saab 2.2.Tid 115 Cv - Problema

Mensaje por cup-racing »

Cuando te pase eso alimenta directamente el excitador del alternador con la batería, si empieza a cargar tu problema es claro.
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