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NotaPublicado: Sab Feb 24, 2018 4:43 pm 
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Registrado: Jue Mar 02, 2017 9:51 am
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Buenas,

Tengo un 9-3 Tid de 115 Cv del 99, Motor D223L, y el otro día andando el coche se paro de repente.
Ahora, al intentar arrancar, el motor de arranque voltea perfectopero el motor no arranca.

Se han verificado fusibles, reles, etc... y en principio descartan problemas de la bomba......ya que dicen que normalmente cuando se va una bomba no suele ser con el coche andando, sino tras pararlo (despues ya no arrancan)

Lo han arrancado a base de eter, pero claro, no se mantiene girando al dejar de aplicárselo.

En el taller tras pasar diagnosis dicen que hay un posible error (no me han dado el código) en el sensor del Arbol de levas, pero no saben donde se encuentra.

¿Alguien puede decirme donde está o o poner foto del despiece?

Gracias por anticipado


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NotaPublicado: Lun Feb 26, 2018 8:26 pm 
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Registrado: Jue Mar 02, 2017 9:51 am
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Bueno...........Sigo con el problema de no arranque del coche......

Haciendo una dianosis el código de avería es el P 0019-5, correlación entre posición del cigueñal y posición del árbol de levas , bancada 2 sensor B

A falta de encontrar el sensor del arbol de levas , en el taller ya me han cambiado el sensor del cigueñal, pero sigue sin arrancar.... :evil:

¿Donde está el sensor del arbol de levas? ¿La lectura de la posisicón del arbol de levas se la da la bomba de gasoil a la centralita?

con ese error se que hay otras posibles causas para que no arranque, (que se haya saltando un diente de la distribució, que la centralita / unidad de control del motor se haya ido)...pero quisiera ir descartando). A ver si aparece el maldito sensor del arbol de levas........... :lol:

Gracias por anticipado


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NotaPublicado: Mié Feb 28, 2018 3:40 pm 
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Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
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Aunque en tu caso no tiene pinta, a mí se me fue la bomba circulando (mismo coche que el tuyo).

Suerte.


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NotaPublicado: Mié Feb 28, 2018 8:16 pm 
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Registrado: Jue Mar 02, 2017 9:51 am
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Hola de nuevo,

Por ahora no hay novedades, pero según he leido en algún foro extranjero es muy probable que el sensor del arbol de levas en nuestros Tid, este en la bomba de inyeccón del gasoil ( creo que en otros fabricantes también ocurre eso).
Decir que mi bomba de inyección de gasoil es una Bosch VP44 PSG5 ( 1 solo conector) para el modelo de 115 CV

¿alguien puede corroborar que el sensor esta en la bomba? Si es así, ¿ es de barata solución o tengo que rehacer bomba? A ver si alguien sabe algo

Gracias por anticipado


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NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 11:13 am 
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Registrado: Jue Mar 02, 2017 9:51 am
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Bueno, al final mi 93 Tid sigue en la carretera :D .

Aunque no tenía codigo de error en la bomba (sino realmente el P 0019-5 "no crrelación entre sensor del cigueñal y sensor del arbol de levas), el mecánico me aconsejó poner una otra bomba usada........y eso es lo que he hecho......

Hubiera preferido una reacondicionada (las hay sobre 700 € entregando la vieja) pero como me ha cobrado poquito y me da 3 meses de garantía en esta bomba he optado por algo más economico .... a ver lo que dura :lol: (ademas me he quedado con la vieja)

Hemos aprovechado para limpiar las mariposas de la admisión de carbonilla y cambiar un par de manquitos que estaban deteriorados......

Espero seguir con el Saab dando guerra por las carreteras.... :wink: :8)

Saludos


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NotaPublicado: Mar May 29, 2018 1:35 pm 
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Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm
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aygspain escribió:
Buenas,

......ya que dicen que normalmente cuando se va una bomba no suele ser con el coche andando, sino tras pararlo (despues ya no arrancan)



El mío ha roto ya tres bombas y en las tres ocasiones se me ha parado en marcha.

La última hace un par de meses ha sido culpa del sensor de posición de cigueñal, que efectivamente va dentro de la bomba.
Cambiarlo supone 60€ de piezas + 40€ de un soldador y en principio no hace falta desmontar nada más que la tapa de la bomba.

Me alegro que hayas solucionado la papeleta.

Salud!!

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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España