No me salen los números de consumo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

No me salen los números de consumo

Mensaje por luegotelodigo »

Llevo ruedas de 205/55/R16 (un poco más grandes de las suyas) de manera que la aguja del velocímetro marca la misma velocidad que el GPS en vez de algo más como suele ser habitual, sin embargo, si comparo los km hechos con el GPS y el cuentakilómetros, el GPS me dice un 4% más pero la diferencia más grande es en el consumo: El SID me dice que gasto 6,7-7,0 l pero llevando la cuenta de lo que echo al coche y los km que hago me salen 6,2-6,4 l (a los 100 según el odómetro o 104 Km según el GPS).

Como no creo que en las gasolinera regalen nada, me da la impresión de que el coche gasta menos de lo esperado. ¿Alguien más ha notado este "terrible problema"?
aygspain
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 02, 2017 8:51 am

Re: No me salen los números de consumo

Mensaje por aygspain »

luegotelodigo escribió:Llevo ruedas de 205/55/R16 (un poco más grandes de las suyas) de manera que la aguja del velocímetro marca la misma velocidad que el GPS en vez de algo más como suele ser habitual, sin embargo, si comparo los km hechos con el GPS y el cuentakilómetros, el GPS me dice un 4% más pero la diferencia más grande es en el consumo: El SID me dice que gasto 6,7-7,0 l pero llevando la cuenta de lo que echo al coche y los km que hago me salen 6,2-6,4 l (a los 100 según el odómetro o 104 Km según el GPS).

Como no creo que en las gasolinera regalen nada, me da la impresión de que el coche gasta menos de lo esperado. ¿Alguien más ha notado este "terrible problema"?
Pues yo tambien llevo la 205 / 55- 16 en vez de la 195 en 15, y es completamente cierto que el velocímetro marca lo mismo que el GPS, de hecho ningun coche que he tenido ha sido tan exacto como este.....es que va al k.

En cuanto al consumo, no sabría decirte, ya que el mio hace poca carretera y no le tengo pillado el consumo, de todas formas es dificil saber ya que no mencionas a que velocidad lo has medido y eso cuenta mucho......... yo creo que para lo grande que es el coche y lo antiguo, pues en carretera no puede decirse que sea muy gastón, de hecho yo tacharía de tener un consumo muy, muy razonable...

En ciudad , unos 8 l a los 100 Km.

Saludos
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Re: No me salen los números de consumo

Mensaje por luegotelodigo »

No puedo medirlo a una única velocidad, lo que hago es poner el cuentakilómetros a 0 cada vez que lleno el depósito y así calculo el consumo medio, incluso así es difícil porque no se llena exactamente lo mismo siempre. Yo sí hago mucha carretera y poca ciudad, voy a velocidad legal.
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Re: No me salen los números de consumo

Mensaje por nano »

De que motor hablamos?
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Re: No me salen los números de consumo

Mensaje por luegotelodigo »

TID 115, pero las divergencias de los cálculos no dependen del motor.
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Re: No me salen los números de consumo

Mensaje por nano »

Esos consumos los hace el 900 turbo en carretera, asi que el tdi deberia lograrlos tambien.
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Re: No me salen los números de consumo

Mensaje por nano »

Me refiero a 7 l/100
Responder