Fallo Climatizador
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Fallo Climatizador
Hola a todos
A ver si me pudieseis echar una mano, como es de suponer en estos casos, ahora que aprieta el calor, no me funciona el clima... el caso es que se enciende bien, se nota que el compresor se acopla y desaclopa correctamente, pero no me echa aire por ninguna de las bocas de ventilación.
Ayer limpié el ventilador del sensor de temperatura del habitáculo, extraje el módulo del clima y se ve que hace bien los cambios entre las distintas bocas de ventilación, incluso si pones la mano delante se nota que sale frío, pero no hay caudal ninguno de aire.
En el S.O. no me dan cita hasta dentro de 10 días, así que a ver si me podeis orientar de que pudiese ser para darle solución.
Muchas gracias de antemano y... a pasar calor!!!
Saludos
A ver si me pudieseis echar una mano, como es de suponer en estos casos, ahora que aprieta el calor, no me funciona el clima... el caso es que se enciende bien, se nota que el compresor se acopla y desaclopa correctamente, pero no me echa aire por ninguna de las bocas de ventilación.
Ayer limpié el ventilador del sensor de temperatura del habitáculo, extraje el módulo del clima y se ve que hace bien los cambios entre las distintas bocas de ventilación, incluso si pones la mano delante se nota que sale frío, pero no hay caudal ninguno de aire.
En el S.O. no me dan cita hasta dentro de 10 días, así que a ver si me podeis orientar de que pudiese ser para darle solución.
Muchas gracias de antemano y... a pasar calor!!!
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Saab 93 SE Tid '99
Re: Fallo Climatizador
Pues ni idea porque supongo que no será por llevar el filtro sucio...JCas escribió:Hola a todos
A ver si me pudieseis echar una mano, como es de suponer en estos casos, ahora que aprieta el calor, no me funciona el clima... el caso es que se enciende bien, se nota que el compresor se acopla y desaclopa correctamente, pero no me echa aire por ninguna de las bocas de ventilación.
Ayer limpié el ventilador del sensor de temperatura del habitáculo, extraje el módulo del clima y se ve que hace bien los cambios entre las distintas bocas de ventilación, incluso si pones la mano delante se nota que sale frío, pero no hay caudal ninguno de aire.
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Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
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Re: Fallo Climatizador
A mi 900GM le pasaba lo mismo y después de dar muchas vueltas y mil comprobaciones aqui encontré la solución.JCas escribió:pero no hay caudal ninguno de aire.
En un desguace conseguí de un 9-3 el módulo de control de velocidad del climatizador (3056 4067), lo monté y resolví el problema. Es relativamente fácil de sustituir pero el módulo no debe ser económico en el S.O. En desguace con suerte puedes encontrarlo y conseguirlo a precio razonable.
MF
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Última edición por MF el Jue Jul 17, 2008 5:18 pm, editado 1 vez en total.
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
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Bueno, pues al final y por seguir mirando cosas, comprobé a ver como estaban el filtro y demás y al ir a mirar el ventilador, noté que estaba como trabado, lo giré varias veces con la mano hasta que fué bien, arranqué y problema solucionado...
No se porqué habrá quedado agarrado, porque a simple vista no se veía suciedad, esperemos que dure...
El caso es que vuelvo a tener fresquito!!!!
Muchas gracias y un saludo a todos
No se porqué habrá quedado agarrado, porque a simple vista no se veía suciedad, esperemos que dure...
El caso es que vuelvo a tener fresquito!!!!
Muchas gracias y un saludo a todos
Saab 93 SE Tid '99
Ojalá haya sido sólo eso y tengas el problema resuelto.JCas escribió:No se porqué habrá quedado agarrado, porque a simple vista no se veía suciedad, esperemos que dure...
El módulo que te he comentado (he añadido un *.PDF de información técnica que tenía por ahí recopilado) es un termocontacto que en demasiadas ocasiones con el uso acaba dando errores. Si vuelves a tener problemas yo miraría de revisar y si procede sustituir éste componente.
MF
Última edición por MF el Sab Jun 11, 2016 10:35 pm, editado 1 vez en total.
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Ok MF, tomo nota, a ver como sigue la cosa, si me vuelve a pasar lo mismo, voy directamente a eso, muchas gracias por la información.Ojalá haya sido sólo eso y tengas el problema resuelto.
El módulo que te he comentado (he añadido un *´PDF de información técnica que tenía por ahí recopilado) es un termocontacto que en demasiadas ocasiones con el uso acaba dando errores. Si vuelves a tener problemas yo miraría de revisar y si procede sustituir éste componente.
Ya os contaré como sigue el tema.
Saludos
Saab 93 SE Tid '99
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Re: Fallo Climatizador
Hola a todos: a ver si alguien me da una pista, resulta que desde hace unos días el clima del 93 no va muy fino, osea, días funciona bien y otros mal, ahora esta peor. Por ej. arranca en 21º y enfría un poco en el lado izquierdo, menos en el centro y por la derecha y atras sale caliente, hay veces que lo pongo por las boquillas frontales y no sale nada, si le pongo mezclado por abajo y frontal si comienza a salir. Otro detalle es que cuando esta funcionando mal y le subo la temperatura, aumenta la velocidad del ventilador y si bajo a tope la temperatura tampoco enfría.
Bueno ni idea donde esta el fallo, pero por la experiencia del 95 me suena a algo de la cámara de mezcla.
Saludos y gracias.
Bueno ni idea donde esta el fallo, pero por la experiencia del 95 me suena a algo de la cámara de mezcla.
Saludos y gracias.
Re: Fallo Climatizador
Me alegra leerte Carlos, pero no que tengas averías
No estoy puesto en los nueve- treses; no obstante tenía guardado esto por algún lado en el ordenador, es la lista de codigo de errores del Climatizador Automatico (ACC- Automatic Climate Control) que da al hacer el autodiagnostico: con el motor en marcha, pulsar AUTO y OFF a la vez.
1999 – 2002 Saab 9-3 ACC Codes
Calibration:
Automatic ACC control module calibration occurs when the ignition has been turned off after ACC control module replacement or when power supply has been interrupted within 10 minutes of the ignition being turned off. Calibration is required when a stepping motor has been replaced or position has been changed.
To manually recalibrate the ACC control module, start the engine and allow to idle. Simultaneously press the AUTO and OFF buttons. ACC display panel will flash one time, indicating that calibration and self diagnostic test has started. During the calibration “0” will be displayed or any Diagnostic Trouble Codes (DTC’s) that have been detected. Calibration and the self diagnostic test should be completed in about 30 seconds.
Up to 6 DTC’s may be stored at any time. The number stored will be displayed by up to 6 fan speed motor bars. All stored DTC’s are cleared at the start and while the calibration and self diagnostic test are in progress. When completed the number of faults will be displayed on the ACC control module display through the fan speed bar method. The initial code should be displayed first along with the bars.
ACC Scan Gen’l Details
Code Code
---------------------------------------------------------------------------------------------------
01 – B1605 – ACC Module – Internal control module failure
02 - B1350 - Cabin Temp Sensor - Open circuit or short to battery or short to ground
03 - B1340 - Solar Sensor - Open circuit or short to battery or short to ground
04 - B1347 - Mixed-Air Temp Sensor - Open circuit or short to battery or short to ground
06 - B2492 - Mixed-Air Damper Stepping Motor - Open circuit or short to battery or short to ground
07 - B2496 - Mixed-Air Damper Stepping Motor - Jammed Damper
08 - B2495 - Mixed-Air Damper Stepping Motor - Loose Damper
12 - B2400 - Air Distribution Stepping Motor - Open circuit or short to ground
13 - B2406 - Air Distribution Stepping Motor - Jammed Damper
14 - B2405 - Air Distribution Stepping Motor - Loose Damper
20 - B2425 - Blower Motor Control Voltage - Open circuit or short to battery or short to ground
21 - B2410 - Recirculation Damper Motor - Open circuit or short to battery or short to ground
23 - B2945 - Sensor Ground - Open circuit or short to battery
¿Has probado a hacerlo en el tuyo?
No estoy puesto en los nueve- treses; no obstante tenía guardado esto por algún lado en el ordenador, es la lista de codigo de errores del Climatizador Automatico (ACC- Automatic Climate Control) que da al hacer el autodiagnostico: con el motor en marcha, pulsar AUTO y OFF a la vez.
1999 – 2002 Saab 9-3 ACC Codes
Calibration:
Automatic ACC control module calibration occurs when the ignition has been turned off after ACC control module replacement or when power supply has been interrupted within 10 minutes of the ignition being turned off. Calibration is required when a stepping motor has been replaced or position has been changed.
To manually recalibrate the ACC control module, start the engine and allow to idle. Simultaneously press the AUTO and OFF buttons. ACC display panel will flash one time, indicating that calibration and self diagnostic test has started. During the calibration “0” will be displayed or any Diagnostic Trouble Codes (DTC’s) that have been detected. Calibration and the self diagnostic test should be completed in about 30 seconds.
Up to 6 DTC’s may be stored at any time. The number stored will be displayed by up to 6 fan speed motor bars. All stored DTC’s are cleared at the start and while the calibration and self diagnostic test are in progress. When completed the number of faults will be displayed on the ACC control module display through the fan speed bar method. The initial code should be displayed first along with the bars.
ACC Scan Gen’l Details
Code Code
---------------------------------------------------------------------------------------------------
01 – B1605 – ACC Module – Internal control module failure
02 - B1350 - Cabin Temp Sensor - Open circuit or short to battery or short to ground
03 - B1340 - Solar Sensor - Open circuit or short to battery or short to ground
04 - B1347 - Mixed-Air Temp Sensor - Open circuit or short to battery or short to ground
06 - B2492 - Mixed-Air Damper Stepping Motor - Open circuit or short to battery or short to ground
07 - B2496 - Mixed-Air Damper Stepping Motor - Jammed Damper
08 - B2495 - Mixed-Air Damper Stepping Motor - Loose Damper
12 - B2400 - Air Distribution Stepping Motor - Open circuit or short to ground
13 - B2406 - Air Distribution Stepping Motor - Jammed Damper
14 - B2405 - Air Distribution Stepping Motor - Loose Damper
20 - B2425 - Blower Motor Control Voltage - Open circuit or short to battery or short to ground
21 - B2410 - Recirculation Damper Motor - Open circuit or short to battery or short to ground
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Re: Fallo Climatizador
Si lo he probado pero me sale 0.
Gracias, probaré nuevamente a ver si descubre algo.
Un abrazo.
Gracias, probaré nuevamente a ver si descubre algo.
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Re: Fallo Climatizador
Eso de la calbracion cada cuanto es recomendable hacerlo, yo he cambiado el filtro del habitáculo hace nada y el viejo estaba hecho un asco. La ultima vez que lo hice fue en junio para ver como se hacia y tal. No es que me fuese mal entoncesnel clima y tampoco es que vaya mal ahora pero mejor hacer hoy lo que se pueda hacer mañana no?
Re: Fallo Climatizador
Yo tuve con el 900GM problemas de irregularidad de velocidad del ventilador y lo solucioné sustituyendo el famoso FSCM (Módulo de control de velocidad). Ojalá sea sólo eso que es sencillo de reparar.
A ver si quedamos y lo comprobamos "in situ".
Nos vemos.
MF
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Re: Fallo Climatizador
Nosotros nos cargamos sin querer este finde la resistencia que es el sensor de temperatura interior, y efectivamente los códigos de errores eran el 2 (el sensor en si) y el 21 (el "recirculation damper motor" que pensé que irían de la mano pero no)
El resultado es que ayer me vine a Madrid desde Zaragoza sin clima ya que éste no leía la temperatura interior del coche y ya podías ponerlo en la temperatura que quisieses que no había manera. Lo que hice fue ponerlo el la posición mínima (LO) y usarlo como un mero aire acondicionado, poniéndolo y quitándolo.
Esta tarde he conseguido un sensor nuevo (gracias a la asitencia técnica a distancia de Morox ) y lo he cambiado... problema resuelto, vuelvo a tener clima y todo funciona como debería (y enfría con muy mala leche, como debe ser) pero el error 21 persiste.
No se que será, quizás habría que borrarlo con el Tech II pues ya digo que no tocamos nada más y todo funciona a la perfección
El resultado es que ayer me vine a Madrid desde Zaragoza sin clima ya que éste no leía la temperatura interior del coche y ya podías ponerlo en la temperatura que quisieses que no había manera. Lo que hice fue ponerlo el la posición mínima (LO) y usarlo como un mero aire acondicionado, poniéndolo y quitándolo.
Esta tarde he conseguido un sensor nuevo (gracias a la asitencia técnica a distancia de Morox ) y lo he cambiado... problema resuelto, vuelvo a tener clima y todo funciona como debería (y enfría con muy mala leche, como debe ser) pero el error 21 persiste.
No se que será, quizás habría que borrarlo con el Tech II pues ya digo que no tocamos nada más y todo funciona a la perfección
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Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
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Re: Fallo Climatizador
Tienes estropeado el motor que abre/cierra la trampilla del aire para la recirculación. Es un motor que vá encima del módulo que controla el motor del ventilador. Yo lo cambié y asunto solucionado, se vino conmigo de un desguace
Para quitar el código, o cambias el motor (puede que esté desenchufado, prueba a apretar su clema) o desconectas la batería.
Lo único que te queda (espero que no te pase) es que se te quede agarrotado el tambor de distribución de aire, porque hay que armar una de cuidado para que "resucite" a base de grasa de litio.
Todas las averías que comentas son típicas de este clima, desgraciadamaente, yo las he ido subsanando a medida que pasaban:
- Sustituir motor recirculación.
- Sustituir módulo control motor ventilación.
- Lubricar sensor de temperatura interna.
- Engrasar tambor de distribución de la calefación.
Sigue funcionando a las mil maravillas, el gas lo cargé hace 5 años y aún tiene bastante "chicha".
Para quitar el código, o cambias el motor (puede que esté desenchufado, prueba a apretar su clema) o desconectas la batería.
Lo único que te queda (espero que no te pase) es que se te quede agarrotado el tambor de distribución de aire, porque hay que armar una de cuidado para que "resucite" a base de grasa de litio.
Todas las averías que comentas son típicas de este clima, desgraciadamaente, yo las he ido subsanando a medida que pasaban:
- Sustituir motor recirculación.
- Sustituir módulo control motor ventilación.
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Re: Fallo Climatizador
Lo que comentas es de mi problema? o del comentado?chencho escribió:Tienes estropeado el motor que abre/cierra la trampilla del aire para la recirculación. Es un motor que vá encima del módulo que controla el motor del ventilador. Yo lo cambié y asunto solucionado, se vino conmigo de un desguace
Para quitar el código, o cambias el motor (puede que esté desenchufado, prueba a apretar su clema) o desconectas la batería.
Lo único que te queda (espero que no te pase) es que se te quede agarrotado el tambor de distribución de aire, porque hay que armar una de cuidado para que "resucite" a base de grasa de litio.
Todas las averías que comentas son típicas de este clima, desgraciadamaente, yo las he ido subsanando a medida que pasaban:
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- Sustituir módulo control motor ventilación.
- Lubricar sensor de temperatura interna.
- Engrasar tambor de distribución de la calefación.
Sigue funcionando a las mil maravillas, el gas lo cargé hace 5 años y aún tiene bastante "chicha".
Gracias y Saludos.
Re: Fallo Climatizador
Del comentado por Carlos.charlyacu escribió: Lo que comentas es de mi problema? o del comentado?
Gracias y Saludos.
En tu caso, Charly, no estaría de más que te repasen o repases el estado de los motorcitos (servos) que mueven la trampilla de la mezcla aire frío/caliente y del servo que mueve el tambor de distribución del aire. Estos servos (motorcitos) cuando fallan no son detectados por la unidad de control y no dá código de error. La unidad solo comprueba que existen y están conectados, pero no su funcionamiento correco.
¡¡¡Suerte!!!
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