Vibracion autopista al girar a la derecha

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Sputnik
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 133
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:34 pm
Ubicación: Madrid

Vibracion autopista al girar a la derecha

Mensaje por Sputnik »

hola foreros, vuelvo en busca de vuestra inestimable ayuda, ante todo decir que me he leido todos y cada uno de los mensajes relativos a vibraciones en esta seccion Saab 900GM y 9-3 Classic sin encontrar en ningun mensaje una posible solucion que se adapte o pueda explicar mi caso. tambien en foros internacionales.

vereis mi coche viene sufriendo una vibracion muy intesa en autopista al girar a la derecha. parece que la rueda derecha se vaya a salir, tiembla hasta el volante. en recta y curvas a izquierda va perfecto, suave como la seda. en visitas al taller me han cambiado los 3 tacos del motor, brazos la suspensión, la transmision derecha desde la caja de cambios y su correspondiente rodamiento.

para mi desesperacion la vibracion sigue ahi. las llantas estan perfectas y equilibradas con nematicos nuevos. estoy pensando que quiza el problema pueda estar en las barras de acoplamiento de la direccion o incluso en los amortiguadores. se os ocurre algo mas ¿? pueden unas copelas en mal estado causar estas vibraciones ¿?

cualquier ayuda o idea será bienvenida

un saludo, gracias !!
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Vibracion autopista al girar a la derecha

Mensaje por MF »

Yo tuve un problema parecido con mi 900NG. Se trataba que los nuevos amortiguadores instalados no estaban del todo ajustados, en especial el delantero derecho. Al girar a la izquierda aparecia una inquietante vibracion que cada vez iba a más. Menos mal que lo detectamos a tiempo porque se puede llegar a desprender en marcha y puede acabar en un accidente serio.

Suerte con la solución al problema.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vibracion autopista al girar a la derecha

Mensaje por chencho »

Si la percepción de vibración es muy brusca y acusada, como si algo fuese suelto....es la salida del diferencial de la transmisión.

Te cuento:

Estos coches con el tiempo ( a mí me acaba de pasar), empiezan a coger holgura las cazoletas que van a las salidas de los diferenciales de la caja de cambios, es más normal en el palier izquierdo cuyo recorrido es más corto y no tiene un brazo recto apoyado en un rodamiento. ¿Cómo puedes comprobarlo? métete debajo del coche y mueve con energía la cazoleta que sale del diferencial de la caja de cambios. Si tiene holgura o se mueve, ahí tienes el problema.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Re: Vibracion autopista al girar a la derecha

Mensaje por luegotelodigo »

pueden unas copelas en mal estado causar estas vibraciones ¿?
Absolutamente, además si tienes una copela mal el amortiguador se moverá y el paralelo que te hagan no servirá de nada.

Yo tuve ese mismo problema y pensaba que era una holgura en la cremallera de dirección, aunque puede ser otra cosa.
Sputnik
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 133
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vibracion autopista al girar a la derecha

Mensaje por Sputnik »

bueno pues darlo por solucionado os comento la cosa mas absurda, un simple paralelo en un taller que me recomendaron de alcobendas, madrid, y adios a las vibraciones, creo que el coche nunca ha ido mejor. estoy alucinando pero es asi, me comentaron que este coche por la arquitectura de la barra de la direccion es muy sensible a las cotas. un saludo a todos, gracias por vuestra ayuda.
Responder