hola foreros, vuelvo en busca de vuestra inestimable ayuda, ante todo decir que me he leido todos y cada uno de los mensajes relativos a vibraciones en esta seccion Saab 900GM y 9-3 Classic sin encontrar en ningun mensaje una posible solucion que se adapte o pueda explicar mi caso. tambien en foros internacionales.
vereis mi coche viene sufriendo una vibracion muy intesa en autopista al girar a la derecha. parece que la rueda derecha se vaya a salir, tiembla hasta el volante. en recta y curvas a izquierda va perfecto, suave como la seda. en visitas al taller me han cambiado los 3 tacos del motor, brazos la suspensión, la transmision derecha desde la caja de cambios y su correspondiente rodamiento.
para mi desesperacion la vibracion sigue ahi. las llantas estan perfectas y equilibradas con nematicos nuevos. estoy pensando que quiza el problema pueda estar en las barras de acoplamiento de la direccion o incluso en los amortiguadores. se os ocurre algo mas ¿? pueden unas copelas en mal estado causar estas vibraciones ¿?
cualquier ayuda o idea será bienvenida
un saludo, gracias !!
Vibracion autopista al girar a la derecha
Moderador: Moderadores
Re: Vibracion autopista al girar a la derecha
Yo tuve un problema parecido con mi 900NG. Se trataba que los nuevos amortiguadores instalados no estaban del todo ajustados, en especial el delantero derecho. Al girar a la izquierda aparecia una inquietante vibracion que cada vez iba a más. Menos mal que lo detectamos a tiempo porque se puede llegar a desprender en marcha y puede acabar en un accidente serio.
Suerte con la solución al problema.
MF
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Re: Vibracion autopista al girar a la derecha
Si la percepción de vibración es muy brusca y acusada, como si algo fuese suelto....es la salida del diferencial de la transmisión.
Te cuento:
Estos coches con el tiempo ( a mí me acaba de pasar), empiezan a coger holgura las cazoletas que van a las salidas de los diferenciales de la caja de cambios, es más normal en el palier izquierdo cuyo recorrido es más corto y no tiene un brazo recto apoyado en un rodamiento. ¿Cómo puedes comprobarlo? métete debajo del coche y mueve con energía la cazoleta que sale del diferencial de la caja de cambios. Si tiene holgura o se mueve, ahí tienes el problema.
Te cuento:
Estos coches con el tiempo ( a mí me acaba de pasar), empiezan a coger holgura las cazoletas que van a las salidas de los diferenciales de la caja de cambios, es más normal en el palier izquierdo cuyo recorrido es más corto y no tiene un brazo recto apoyado en un rodamiento. ¿Cómo puedes comprobarlo? métete debajo del coche y mueve con energía la cazoleta que sale del diferencial de la caja de cambios. Si tiene holgura o se mueve, ahí tienes el problema.
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Re: Vibracion autopista al girar a la derecha
Absolutamente, además si tienes una copela mal el amortiguador se moverá y el paralelo que te hagan no servirá de nada.pueden unas copelas en mal estado causar estas vibraciones ¿?
Yo tuve ese mismo problema y pensaba que era una holgura en la cremallera de dirección, aunque puede ser otra cosa.
Re: Vibracion autopista al girar a la derecha
bueno pues darlo por solucionado os comento la cosa mas absurda, un simple paralelo en un taller que me recomendaron de alcobendas, madrid, y adios a las vibraciones, creo que el coche nunca ha ido mejor. estoy alucinando pero es asi, me comentaron que este coche por la arquitectura de la barra de la direccion es muy sensible a las cotas. un saludo a todos, gracias por vuestra ayuda.