royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen
Publicado: Mar Jun 12, 2018 6:44 pm
DISCLAIMER:
Escribo sin tildes ya que no tengo teclado espanol y se me hace tedioso ponerlas
Buenas,
Quizas algunos me conozcan de mi hilo de presentacion del saab 93 aero plateado que tengo abierto. Actualmente es un stage 3 que en teoria entrega 270 caballos y un par de 380nm si no recuerdo mal.
El caso es que tenia planeado hacer una restauracion completa a mi 93 incluyendo soldar chapa nueva en las zonas oxidadas y hacer un tratamiento anticorrosion por todos los bajos. Sin embargo desde hace unos dias empece a barajar (no muy seriamente la verdad) adquirir otra unidad y tener una base "limpia" con la que trabajar.
Este fin de semana salio la oportunidad de adquirir un 93 aero rojo en muy buen estado general interior-exterior. Ademas el coche tenia techo solar de serie, sensor de parking tambien de serie y solo 148k km. Como extra solo dos ex propietarios.
Total que me lance y ayer ya cerramos la compra. Tras dos horas de carretera despues del curro conseguimos remolcarlo. Aqui os adjunto unas fotillos:
Evidentemente es un coche de 17 anyos de edad y tiene sus marcas y toques. Pero muy sano tanto por dentro como por fuera. No consegui encontrar ni una mota de oxido y aqui en Inglaterra y sobretodo tratandose de 93s es casi un milagro.
El motor aparentemente sufre de chuponazo. Asi que ira a la chatarra y santas pascuas.
Para este proyecto tenemos dos vertientes. La barata o la buena:
-La buena: Conseguir un bloque B204 y construir un hibrido. Con ello podriamos potenciarlo a cholon.
-La barata: Trasplantar toda la mecanica de mi coche y montarlo en el recien comprado.
A priori ire a por la vertiente barata. Principalmente porque todo lo que me pueda ahorrar ahora mismo es bueno. Ademas este coche sigue siendo el de dia a dia y quiero llegar a un compromiso entre diversion y comfort.
El proyecto comenzara su andadura una vez que me lleguen los papeles del coche. A priori tardara unas 4 semanas.
Por otro lado ya h empezado a desguazar todo lo que no quiero y listarlo a la venta. Con lo que saque pagare las facturas del proyecto, o al menos sera parte de la subvencion.
Que necesitamos a dia de hoy:
-Mecanica cuasi completa (no voy a mezclar componentes salvo que este 100% seguro. Mi coche es un reloj y se que no me va a dejar tirado si monto todo lo mio).
- Restauracion llantas vectra GSI mk1
- Pulido completo de la pintura y arreglar esto y aquello.
- Aleron Viggen.
-Silentblocks del tren delantero.
-Manguitos de silicona.
-Short shifter.
-Upgrade frenos saab 95 (308mm).
-Stage 3+.
-Pintado de pinzas de freno.
Y hasta aqui el resumen y presentacion del proyecto "The Röd". En principio si el ritmo de ventas de despiece me lo permite me gustaria tener esto listo y preparado para primeros de Agosto y viajar a Espanya con el.
Escribo sin tildes ya que no tengo teclado espanol y se me hace tedioso ponerlas
Buenas,
Quizas algunos me conozcan de mi hilo de presentacion del saab 93 aero plateado que tengo abierto. Actualmente es un stage 3 que en teoria entrega 270 caballos y un par de 380nm si no recuerdo mal.
El caso es que tenia planeado hacer una restauracion completa a mi 93 incluyendo soldar chapa nueva en las zonas oxidadas y hacer un tratamiento anticorrosion por todos los bajos. Sin embargo desde hace unos dias empece a barajar (no muy seriamente la verdad) adquirir otra unidad y tener una base "limpia" con la que trabajar.
Este fin de semana salio la oportunidad de adquirir un 93 aero rojo en muy buen estado general interior-exterior. Ademas el coche tenia techo solar de serie, sensor de parking tambien de serie y solo 148k km. Como extra solo dos ex propietarios.
Total que me lance y ayer ya cerramos la compra. Tras dos horas de carretera despues del curro conseguimos remolcarlo. Aqui os adjunto unas fotillos:
Evidentemente es un coche de 17 anyos de edad y tiene sus marcas y toques. Pero muy sano tanto por dentro como por fuera. No consegui encontrar ni una mota de oxido y aqui en Inglaterra y sobretodo tratandose de 93s es casi un milagro.
El motor aparentemente sufre de chuponazo. Asi que ira a la chatarra y santas pascuas.
Para este proyecto tenemos dos vertientes. La barata o la buena:
-La buena: Conseguir un bloque B204 y construir un hibrido. Con ello podriamos potenciarlo a cholon.
-La barata: Trasplantar toda la mecanica de mi coche y montarlo en el recien comprado.
A priori ire a por la vertiente barata. Principalmente porque todo lo que me pueda ahorrar ahora mismo es bueno. Ademas este coche sigue siendo el de dia a dia y quiero llegar a un compromiso entre diversion y comfort.
El proyecto comenzara su andadura una vez que me lleguen los papeles del coche. A priori tardara unas 4 semanas.
Por otro lado ya h empezado a desguazar todo lo que no quiero y listarlo a la venta. Con lo que saque pagare las facturas del proyecto, o al menos sera parte de la subvencion.
Que necesitamos a dia de hoy:
-Mecanica cuasi completa (no voy a mezclar componentes salvo que este 100% seguro. Mi coche es un reloj y se que no me va a dejar tirado si monto todo lo mio).
- Restauracion llantas vectra GSI mk1
- Pulido completo de la pintura y arreglar esto y aquello.
- Aleron Viggen.
-Silentblocks del tren delantero.
-Manguitos de silicona.
-Short shifter.
-Upgrade frenos saab 95 (308mm).
-Stage 3+.
-Pintado de pinzas de freno.
Y hasta aqui el resumen y presentacion del proyecto "The Röd". En principio si el ritmo de ventas de despiece me lo permite me gustaria tener esto listo y preparado para primeros de Agosto y viajar a Espanya con el.