Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2018 12:17 pm 
Desconectado
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Registrado: Jue Jul 05, 2018 3:20 am
Mensajes: 3
Buenas gente! Pues como he dicho en mi presentación ando buscando un coche y aunque suene raro, o al menos eso me dice todo el mundo, con 23 años que tengo quiero in 9-3 de los primeros jajaja. Pero me asaltan algunas dudas que espero que podais resolverme.

He encontrado un 9-3 classic del 2002, 5 puertas con un 2.0t de 150 cv y casi 200.000 km. El coche esta a muy buen precio y a faltae de la prueba final es mi opción principal. Laa dudas son?

1.¿ Son muchos km para ese motor?

2. Tengo un Xsara 1.9 TD del 97 y estoy restaurando un Sierra, por lo queel Saab se usaria para fines de semana y viajes largos. ¿ Que tal se desenvuelve en este campo?

3.Pese al tiempo, hacer un viaje de 1.000 km por ejemplo con 4 personas y este calor, seria una locura o sin problema para este coche?
Me explico, mi Xsara esta mimado como el que más, va perfecto, pero sus 90 cv hacen que un viaje asi sea impensable, es subir un par de personas encender el AA y el coche no puede y hasta se calienta.

En resumen, busco un coche para viajes largos y tranquilos, estoy enamorado de Saab y de su primer 9-3, quiero gasolina, odio los coches modernos y este aunque para mi lo es, (pasa del 2.000 jajaja) es una excepción. Se que son preguntas estupjdas pero me gustaria conocer opiniones.

Un saludo gente y perdonar por el tocho!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2018 8:24 am 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Lun Dic 01, 2003 10:13 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid
¡Hola y bienvenido!

Yo te puedo contar mi experiencia.

Mi madre tiene un 9-5 wagon con ese mismo motor del año 2000 y este mes va a cumplir los 600.000 km, y no es coña, kilometraje en el que solamente han caído un par de turbos, algún soporte motor y unos cuantos cassettes del DI como cosas más costosas, pero el coche sigue haciendo viajes Galicia-Madrid como si nada, ha cruzado Europa cargado hasta los topes varias veces y aguanta los cambios de aceite cada 10.000 km sin rellenar la mayoría de las veces.
Obviamente ha sido siempre muy bien mantenido, al principio en servicio oficial y luego siempre en Rogasanz.

Es un motor poco tragón y para mi gusto con la suficiente potencia, aunque ya sabrás que si quieres más estos coches son facilísimos de potenciar por muy poco dinero y con total tranquilidad vía repro.
Aquí hay un forista, AG, que es especialista en el tema y a mí me lo hizo muy bien.

Yo tengo un 900 GM cabrio con el 2.0 T de 185 cv potenciado a unos 230 y va ya por los 340.000 sin averías y con el turbo original.

El 9-3 además tiene un maletero enorme, así que para el uso que le quieres dar me parece que es perfecto. Solo le criticaría que es un poco barco, nada que no tenga solución.

Te alabo el gusto y coincido contigo totalmente respecto a lo de las moderneces de hoy en día :twisted:

Vamos, que yo no lo dudaba.
Eso sí, asegúrate de que han limpiado la chupona y han llevado a rajatabla los cambios de aceite, léete la guía de compra.

¡Suerte!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2018 11:39 am 
Desconectado
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Registrado: Jue Jul 05, 2018 3:20 am
Mensajes: 3
Muchas gracias por la respuesta compañero. En difinitiva yo lo tengo cada vez mas claro, a principios de semana voy a verlo.
Está bastante claro por lo que me dices que el coche va a cumplir mas que de sobra para lo que lo quiero. Pero me preoucupa lo de la chupona, tengo la sensación de que el actual dueño no sabe ni lo que es y por lo tanto no lo ha hecho. Tiene ahora mismo 180.000km.
Hay alguna forma de saberlo?
En caso de que jamas se haya hecho, cuanto me puede costar en un taller toda la limpieza?
Hay algun elemento mas del que debiera preocuparme?
Es la primera vez que escucho esto, cualquier taller de " barrio" deberia saber se lo que le hablo o tendria que buscar uno especializado para ello?

Un saludo conpañero y muchísimas gracias por la ayuda!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 09, 2018 10:17 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Dom Abr 15, 2018 5:59 pm
Mensajes: 15
Buenas tardes,

yo tengo un 9-5 2.3t del 1997 con 200 mil km, y hago viajes muy a menudo Alemania- España. En las Autobahn sigue el ritmo de los del primer carril sin ningún problema a 170-190 kmh. El consumo elevado va bajando camino por Francia y España, donde va a 130 kmh como si nada. Muy cómodo y los asientos unas verdaderas butacas. Si hubiera encontrado un 9-3 antes del mío, me lo hubiese quedado inmediatamente, porque me encanta el diseño. Suerte con la compra!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España