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NotaPublicado: Mar Ago 28, 2018 12:03 pm 
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Forista 95 octanos
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Registrado: Jue Dic 25, 2014 10:17 pm
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Buenos días, el otro día me dijo adiós el catalizador, vamos el coche parece que lleve una lata llena de chinos en la parte de abajo jejeje, y claro antes de meterme en faena me gustaría saber si alguien ya lo ha hecho y me puede indicar más o menos como lo ha hecho o si tiene el esquema de como hacerlo.
Ya de paso comento que ya vamos casi por 408.000 km en el coche (y lo que tiene que durar aún jejeje).

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NotaPublicado: Mar Ago 28, 2018 12:47 pm 
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Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:15 pm
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Como cualquier otro coche no tiene ningún misterio. Lo único si tiene tantísimos km es altamente recomendable que bañes las tuercas de sujeción con WD40 durante varios días para que vaya penetrando bien poco a poco.

De esta manera evitarás partir los espárragos y podrás aflojarlo bien. Es importante dejar que el WD40 actúe, se nota una barbaridad, esto es aplicable a todo tipo de tuerca/tornillo que lleve puesto mucho tiempo.

No se cómo van las tuercas del turbo, pero por la foto tiene pinta que el espárrago irá arriba y la tuerca abajo, intenta no echar el WD40 desde arriba , que sea por el lateral para no empapar demasiado la rosca del espárrago, ya que si no al aflojar aflojarás antes el espárrago que la tuerca casi seguro.

Como ves tienes que cambiar todo el primer tramo del escape.

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NotaPublicado: Mar Ago 28, 2018 12:49 pm 
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Ubicación: Saab 93 mk1 - Trionic 5
Se me olvidaba, compra la pieza número 27 nueva, lo agradecerás enormemente.
Referencia 93 65 404 , cuesta una m***** y te quitarás ruidos de golpes del catalizador danzando por ahí en un futuro.

https://www.oscaro.es/es/search?q=9365404


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NotaPublicado: Mar Ago 28, 2018 1:26 pm 
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Registrado: Jue Dic 25, 2014 10:17 pm
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muchas gracias por toda la info cup-racing ^^, está tarde le pondré el aflojatodo y me liare este finde con él, lo que si aún estoy entre lo de un catalizador universal (sale por 90€), o ponerle uno nuevo entero, vosotros tenéis experiencia en los universales??, yo se lo puse a un fiat marea hace miles de años jajaja y me fue bien, también es que era gasolonina y no diesel.

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NotaPublicado: Vie Ago 31, 2018 11:21 am 
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Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:15 pm
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Lo de los catalizadores universales están bien pero ¿te venden toda la tubería? por que me parece a mi que te venderán el catalizador en sí para que tu cortes y sueldes en tu linea de escape...

Los universales van bien, pero es eso, universales y toca cortar/soldar casi siempre y mas en nuestro caso que el catalizador forma parte de la downpipe.


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NotaPublicado: Vie Ago 31, 2018 11:39 am 
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Registrado: Jue Dic 25, 2014 10:17 pm
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hombre por cortar y soldar no hay problema, es más está tarde me lío a ponerlo, que ya vi que había sitio para cortar y soldar, ya contaré como va la cosa tras instalarlo.

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NotaPublicado: Vie Ago 31, 2018 11:49 am 
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Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:15 pm
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Ubicación: Saab 93 mk1 - Trionic 5
Si no tienes problemas para cortar y soldar entonces sin problemas, yo por ejemplo tendría que recurrir a un taller para que me soldara ya que ni tengo máquina ni se soldar.

El Catalizador no te va a ir mal, ya te digo que hay gente incluso con catalizadores de ebay de quita y pon (necesitas modificar la linea para ello) para pasar ITV con un cata en 3" y la pasan sin pegas...


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España