Problema con embrague en 9.3 2.2TDI 98

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

pirlouit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 06, 2017 3:25 pm

Problema con embrague en 9.3 2.2TDI 98

Mensaje por pirlouit »

Buenas, hace unos días el pedal de embrague se quedó abajo, ya no podía pasar velocidades. Con el pie lo volví a subir y volvió a funcionar durante tres días. Ahora el pedal se queda hundido, si lo subo manualmente se queda arriba pero enseguida se hunde al tocarlo.
Quise revisar el nivel del líquido pero no sé dónde mirar. Tengo el del servo dirección y el de los frenos pero no veo ningún otro recipiente de líquido...
Alguien me puede decir dónde se pone el aceite para el embrague hidráulico? Se puede purgar?
Alguien le pasó algo parecido y me pueda contar lo que le sucedió. Un saludo.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Problema con embrague en 9.3 2.2TDI 98

Mensaje por MF »

Es el síntoma típico de avería del cilindro esclavo. Yo tuve el mismo problema el año pasado en el Aero Cabrio. Hay mucha información relacionada en el foro.

Imagen

Suerte con la reparación.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
pirlouit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 06, 2017 3:25 pm

Re: Problema con embrague en 9.3 2.2TDI 98

Mensaje por pirlouit »

Pues vaya, cuando llevé el coche me dijeron que había que cambiar la bomba y el bombín(el esclavo). Entonces les pregunto que porque el esclavo si no siquiera habían desmontado para mirar. Es cuando lo hablaron y vieron que el esclavo está en la caja de cambios. Entonces ya me dijo que sería la bomba, allí tienen el coche desmontado y esperando la bomba maestra...
Si ahora va a resultar que también sea el esclavo me va a salir por una buena pasta me parece. Ya solo el bombín son más de 100€. Menuda faena...
Gracias por atender.
Responder