Nuevo miembro

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Nuevo miembro

Mensaje por sonett »

Hola compañeros.

Soy nuevo por aquí. Espero aprender muchas cosas de todos vosotros y me hace mucha ilusión pertenecer ya a este pequeño grupo de aficionados de la marca sueca.

Ya estuve hablando con dos miembros del foro. Con el primero hablé sobre la compra y con el segundo sobre un problema que tiene el coche. Desde aquí quiero agradecerles su ayuda.

Resumiendo, el coche tiene un problema con el arranque en frío por la mañanas. Tarda unos 5 segundos en arrancar o lo hace al segundo intento. En caliente o pasadas unas horas perfecto pero no he calculado exactamente las horas. El antiguo propietario ya cambió la bomba de combustible, cassette, bujías y los sensores del motor salvo el de temperatura del aire en la entrada de la admisión. El motor es un B205R.

He medido la tensión entre los bornes de la batería cuando el coche está totalmente frío y es menor de 12.5V, lo cual me parece poco. Es de 63Ah y 610A en el arranque. Tiene poco más de un año pero puede estar defectuosa. Lo curioso es que en una de las dos visitas para probar el coche, el motor estaba totalmente frío y arrancó bien. Se lo he comentado al antiguo propietario y me ha dicho que nunca ha tenido este problema.

Me he percatado que cuando pongo el contacto por las mañanas, la luz verde del cuadro de instrumentos se ilumina durante 2 segundos y se apaga. El checking del cuadro y del SID es correcto. En los siguientes arranques del día no se ilumina.

Espero que entre todos podamos resolver el enigma. Muchas gracias.

Saludos cordiales.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Nuevo miembro

Mensaje por sonett »

Hola de nuevo. Menudo éxito ha sido mi presentación :roll:

El tema del arranque parece que está solucionado, gracias a un compañero que me orientó por dónde tenía que ir. La válvula antirretorno, o mejor dicho la ausencia de ella, era el problema.

Lo del cuadro de instrumentación puede que sea algún mal contacto o masa. Si consigo dar con ello, lo pondré por aquí.

Un saludo.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Nuevo miembro

Mensaje por sonett »

Y gracias por decir hola...
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2898
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo miembro

Mensaje por JLE »

Saludos sonett.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Nuevo miembro

Mensaje por Mintxo »

Bienvenido!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Nuevo miembro

Mensaje por davidon »

¡Hola, Sonett! :oops:
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Nuevo miembro

Mensaje por sonett »

Gracias compañeros. Parece que este foro del classic no tiene mucho movimiento ¿no?

Saludos y vamos hablando.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Nuevo miembro

Mensaje por sonett »

Hola de nuevo.

¿Sabéis si el Pentosin CHF 11S que lleva nuestro modelo se puede volver marrón al perder propiedades?

Buen fin de semana.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo miembro

Mensaje por chencho »

Si. Se vuelve marrón, pero no creo que su uso sea tan extraordinario como para que pierda las propiedades.

Saludos, Sonett
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Nuevo miembro

Mensaje por sonett »

chencho escribió:Si. Se vuelve marrón, pero no creo que su uso sea tan extraordinario como para que pierda las propiedades.

Saludos, Sonett
Hola chencho.

Gracias por la confirmación. Mintxo ya comentó que el sistema suele enturbiarse y el líquido pasa a coger ese color. Pongo en este hilo la imagen que colgé en el foro del 900, en concreto en el hilo de Mintxo. Está sacada de la red.

Saludos.

CHF 11S de color marrón

Imagen
Responder