Nuevo miembro
Moderador: Moderadores
Nuevo miembro
Hola compañeros.
Soy nuevo por aquí. Espero aprender muchas cosas de todos vosotros y me hace mucha ilusión pertenecer ya a este pequeño grupo de aficionados de la marca sueca.
Ya estuve hablando con dos miembros del foro. Con el primero hablé sobre la compra y con el segundo sobre un problema que tiene el coche. Desde aquí quiero agradecerles su ayuda.
Resumiendo, el coche tiene un problema con el arranque en frío por la mañanas. Tarda unos 5 segundos en arrancar o lo hace al segundo intento. En caliente o pasadas unas horas perfecto pero no he calculado exactamente las horas. El antiguo propietario ya cambió la bomba de combustible, cassette, bujías y los sensores del motor salvo el de temperatura del aire en la entrada de la admisión. El motor es un B205R.
He medido la tensión entre los bornes de la batería cuando el coche está totalmente frío y es menor de 12.5V, lo cual me parece poco. Es de 63Ah y 610A en el arranque. Tiene poco más de un año pero puede estar defectuosa. Lo curioso es que en una de las dos visitas para probar el coche, el motor estaba totalmente frío y arrancó bien. Se lo he comentado al antiguo propietario y me ha dicho que nunca ha tenido este problema.
Me he percatado que cuando pongo el contacto por las mañanas, la luz verde del cuadro de instrumentos se ilumina durante 2 segundos y se apaga. El checking del cuadro y del SID es correcto. En los siguientes arranques del día no se ilumina.
Espero que entre todos podamos resolver el enigma. Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Soy nuevo por aquí. Espero aprender muchas cosas de todos vosotros y me hace mucha ilusión pertenecer ya a este pequeño grupo de aficionados de la marca sueca.
Ya estuve hablando con dos miembros del foro. Con el primero hablé sobre la compra y con el segundo sobre un problema que tiene el coche. Desde aquí quiero agradecerles su ayuda.
Resumiendo, el coche tiene un problema con el arranque en frío por la mañanas. Tarda unos 5 segundos en arrancar o lo hace al segundo intento. En caliente o pasadas unas horas perfecto pero no he calculado exactamente las horas. El antiguo propietario ya cambió la bomba de combustible, cassette, bujías y los sensores del motor salvo el de temperatura del aire en la entrada de la admisión. El motor es un B205R.
He medido la tensión entre los bornes de la batería cuando el coche está totalmente frío y es menor de 12.5V, lo cual me parece poco. Es de 63Ah y 610A en el arranque. Tiene poco más de un año pero puede estar defectuosa. Lo curioso es que en una de las dos visitas para probar el coche, el motor estaba totalmente frío y arrancó bien. Se lo he comentado al antiguo propietario y me ha dicho que nunca ha tenido este problema.
Me he percatado que cuando pongo el contacto por las mañanas, la luz verde del cuadro de instrumentos se ilumina durante 2 segundos y se apaga. El checking del cuadro y del SID es correcto. En los siguientes arranques del día no se ilumina.
Espero que entre todos podamos resolver el enigma. Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Re: Nuevo miembro
Hola de nuevo. Menudo éxito ha sido mi presentación
El tema del arranque parece que está solucionado, gracias a un compañero que me orientó por dónde tenía que ir. La válvula antirretorno, o mejor dicho la ausencia de ella, era el problema.
Lo del cuadro de instrumentación puede que sea algún mal contacto o masa. Si consigo dar con ello, lo pondré por aquí.
Un saludo.
El tema del arranque parece que está solucionado, gracias a un compañero que me orientó por dónde tenía que ir. La válvula antirretorno, o mejor dicho la ausencia de ella, era el problema.
Lo del cuadro de instrumentación puede que sea algún mal contacto o masa. Si consigo dar con ello, lo pondré por aquí.
Un saludo.
Re: Nuevo miembro
Y gracias por decir hola...
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Nuevo miembro
Bienvenido!
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Re: Nuevo miembro
¡Hola, Sonett!
Re: Nuevo miembro
Gracias compañeros. Parece que este foro del classic no tiene mucho movimiento ¿no?
Saludos y vamos hablando.
Saludos y vamos hablando.
Re: Nuevo miembro
Hola de nuevo.
¿Sabéis si el Pentosin CHF 11S que lleva nuestro modelo se puede volver marrón al perder propiedades?
Buen fin de semana.
¿Sabéis si el Pentosin CHF 11S que lleva nuestro modelo se puede volver marrón al perder propiedades?
Buen fin de semana.
Re: Nuevo miembro
Si. Se vuelve marrón, pero no creo que su uso sea tan extraordinario como para que pierda las propiedades.
Saludos, Sonett
Saludos, Sonett
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
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Re: Nuevo miembro
Hola chencho.chencho escribió:Si. Se vuelve marrón, pero no creo que su uso sea tan extraordinario como para que pierda las propiedades.
Saludos, Sonett
Gracias por la confirmación. Mintxo ya comentó que el sistema suele enturbiarse y el líquido pasa a coger ese color. Pongo en este hilo la imagen que colgé en el foro del 900, en concreto en el hilo de Mintxo. Está sacada de la red.
Saludos.
CHF 11S de color marrón