Revoluciones inestables y se para. MUY DESESPERADO YA

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 203
Registrado: Mié Abr 28, 2010 12:31 am

Revoluciones inestables y se para. MUY DESESPERADO YA

Mensaje por raistlinmolina »

Hola,
Me tiene el coche muy desesperado, es un 2.0 manual sin turbo.

Hace tiempo al parar de vez en cuando caían las vueltas y se paraba. Pero hace un par de meses ya era una cosntante y empezó a ser ya inmanejable sobre todo pq lo uso en ciudad y no se pude estar parando cada vez que cae al ralentí.

Lo llevé al mecánico y me cambió la bomba de gasolina, me lo trajo a casa y el taller pilla lejos, el caso es que lo cojo y sigue igual, ya incluso se apaga en marcha.

He visto que la taba que va sobre la mariposa estaba rota, la apañé pero cierra mal pq el roto está donde la presilla, estoy buscando una. ¿Podría ser la causa?.

¿Qué le puede estar pasando? no tengo intención de echarle muchos euros por que el coche vale lo que vale y visto lo visto tenía que haber cogido uno nuevo.

Ya hasta he preguntado en desguace y me dan 100€m, me parece una p*** vergüenza, es un cabrio y sólo en piezas sencillas de sacar ya hay más euros.

Como véis el tema ya ha llegado a ese punto, mandarlo a achatarrar, ahora que si eso es lo que dan antes le quito varias cosas.

Alguna idea?
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Revoluciones inestables y se para. MUY DESESPERADO YA

Mensaje por cup-racing »

Buenas, como sufridor de este problema en un turbo te digo mis experiencias.

Tienes una toma de aire, no tiene mas, lo de la mariposa también influirá y tiene muy fácil solución, mira en recambio verde. La primera que he pillado 35 euros

https://www.recambioverde.es/caja-marip ... 12102.html

Aprovecha y busca una que venga con la válvula de ralentí, que te saldrá por poco mas y así descartas también. Puedes aprovechar y comprobar y limpiar la tuya , te dejo un post mío donde lo explico

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 60#p427870

Ahora te toca buscar las tomas de aire, yo he sufrido varias, desde el colector y mariposa salen varios manguitos que si se rajan o si se jode el dispositivo que enlazan puede derivar en una toma de aire y que el coche se ponga a 3000rpm o se cale o cualquier cosa.

Por experiencia te digo que los manguitos finos... salvo que los tengas destrozados completamente en si mismos no afectan en nada al ralentí, tienen muy poco diámetro, pero te recomiendo cambiarlos, los turbo tienen 4 finos... uno va a la válvula de descarga, otro al sensor MAP, otro a la PCV y otro al regulador de gasolina, no he tenido ningún atmosférico en mis manos pero doy por hecho que tendrás dos tubos finos taponados con un tapón y los del regulador y la pcv los tendrás con tubos, revísalos por si acaso, especialmente el del regulador de gasolina.

Luego revisa de la parte de atrás de la mariposa sale uno gordo, yo este lo he sufrido 2 veces y he optado por cortar por lo sano y condenar en la mariposa y dejarlo al aire en la EVAP, ese gordo va a la EVAP que es la válvula de recirculación de vapores de gasolina, primero se me rajó el manguito y después se me ha roto el canister, por que cuando actuaba la EVAP el ralentí se iba a la m*****, así que en mi caso.... quité el manguito y le puse un tapón a la mariposa.

Luego del colector al servo va otro, este es muy difícil que se rompa.... no así el diafragma del servo... en mi caso también tenía una fuga por ahí y ocurría que al ralentí tenía ahí una toma de aire que no debía de ser tal, que también jodía la marrana al ralentí, esto es bastante fácil de averiguar,es básicamente comprobar el servo, en mi caso no hacía falta ni comprobación, se escuchaba un siseo dentro del coche... lo ideal es que te cojas una bomba de estas de vacío y la enchufes directamente al servo, haces vacío y mira si pierde, la prueba de bombear en parado y luego arrancar para ver si el pedal se baja no vale salvo que tengas el servo destruido completamente... en mi caso con una fuga gorda tenía asistencia a la frenada y todo de manera correcta y el pedal se iba abajo cuando arrancabas.

Y por último y no menos importante... revisar los manguitos de la válvula de ralentí, especialmente el que va debajo de la misma

Solo con que tengas jodido el de la EVAP o lo del servo ya es suficiente para que tengas problemas de ralentí.
Responder