¿Me atrevo con un 900 V6?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Ayax
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:11 am

¿Me atrevo con un 900 V6?

Mensaje por Ayax »

¡Hola a todos! Por aquí uno nuevo. He dejado mi carta de presentación en el foro correspondiente, por si alguien quiere curiosear: básicamente, me di de alta en 2014 porque quería un 900 y aquí tenía información a cascoporro. Cosas de la vida, acabé con un BMW, pero de nuevo he vuelto a la carga.

La cosa es que he visto un 900 2.5 V6 cabrio del 98. Dice tener 160.000 km y por teléfono la persona que lo vende, que me ha parecido honesta (a distancia), me ha dicho que el coche está como tiene que estar para ser de ese año. Seguramente si andáis curioseando por internet lo hayáis visto ya.

He estado indagando un poco y en la guía de compra que hay en el foro pone que habría que hacerle la distribución cada 50.000 km. El actual dueño lo ha tenido un año y me ha dicho que el mantenimiento es el adecuado, lo que querría decir que tiene hecho este asunto, cosa que, dicho sea de paso, dudo más que bastante.

Ahora bien, no sé si lanzarme a la piscina. En cierto modo me atrae eso de llevar un coche raro dentro de los coches raros que son los Saab.

Por un lado me veo avanzando tranquilamente por Madrid descapotado, escuchando música de jazz (aunque soy más de Loquillo), con una americana de pana con coderas y consumiendo 17 litros a los 100 km.

Pero por otro me veo llorando porque me tengo que hipotecar para hacerle la distribución, pagar el dichoso impuesto o rehacer la caja automática y la capota... con la consiguiente mirada de mi mujer (y eso sí sería duro, creedme).

¿Alguien por aquí con uno de estos? ¿Será mejor optar por un 2.3 o un 2.0 Turbo?

Por cierto, como dice un amigo, busco coche "apre", es decir " a precio", por lo que tampoco me debería poner estupendo... ¿Quizá sería más sensato optar por un coupé y dejar el cabrio para cuando tenga perras para no andar con racanerías?

¡Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: ¿Me atrevo con un 900 V6?

Mensaje por Mintxo »

Bienvenido!

Por aquí hay un socio con uno de esos y creo que está bastante contento. No son motores con mucho nervio, son muy suaves y el consumo no es tan ajustado como en los 2.0 o 2.3. A ver si te comentan algo mas.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder