do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Mensaje por cup-racing »

Ya era hora !

Sale el miércoles dicen.

Ya era hora de tener algo decente y no tener que andar recortando el frontal o adaptando.

Imagen
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Mensaje por sonett »

¿Lo instalaste al final?
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Mensaje por cup-racing »

sonett escribió:¿Lo instalaste al final?
surgieron varios imprevistos este verano, tengo pendiente comprarlo y montarlo.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Mensaje por sonett »

Ok, nos cuentas.

Saludos.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Mensaje por sonett »

Buenas. Estoy pensando en actualizar radiador, intercooler y manguitos. ¿Qué tal do88?
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Mensaje por chencho »

¿Por alguna necesidad especial ?

Yo tuve 16 años un 9-3 TS que ahora tiene un socio. Estaba programado a stage3. Radiador de serie. Repito: de serie y el coche nunca se calentó ni tuve necesidad de cambiarlo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Mensaje por cup-racing »

Ya ni me acordaba de este post.

Sonett al final lo terminé pillando el radiador.

De la noche al día, un cambio radical el todo.

Yo llevo radiador e IC DO88, el IC es lo mas grande que puedes poner en hueco de origen sin quitar el aire acondicionado, no creo que mejore mucho poniendo uno aftermarket mas grande ya que no le da el aire.

Haces bien en poner las dos cosas a la vez, el IC quita mucho flujo de aire.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Mensaje por cup-racing »

chencho escribió:¿Por alguna necesidad especial ?

Yo tuve 16 años un 9-3 TS que ahora tiene un socio. Estaba programado a stage3. Radiador de serie. Repito: de serie y el coche nunca se calentó ni tuve necesidad de cambiarlo.
Para darte paseos puede valer el de serie, e incluso con el AC quitado a costa de estar el electro permanentemente encendido. Y que te ocurra lo que me ocurrió a mi, que dejara de funcionar el electro hasta que se enfriara el propio motor del electro... Eso me pasó yendo de tramo, temperatura de 110ºC ......

¿por qué sabes que no se calienta? llevabas reloj de temperatura ? Mi coche con el radiador de serie limpiado en autovía reprogramando con AG de noche el coche se clavaba a 105ºC y no había huevos a que bajara a 140-150km/h con baja carga de acelerador. El IC de DO88 quita mucho flujo de aire y el radiador enano de agua no ayuda. Llega un momento que el radiador se satura y no es capaz de disipar mas calor hasta que el hierro del bloque se enfría algo.

Cuando monté el radiador de agua de DO88 fue de la noche al día, yo ya sabía que apartir de 100ºC el coche recorta... lo que no me imaginaba es que recortara tanto...

Después de eso te podías meter a tandas sin problemas, sin aflojar en los 20 minutos de la tanda ni un solo segundo, cosa que antes..... no era posible.

35-45ºC de admisión
95-105ºC de agua
todo ello con 22ºC de ambiente.

Me queda por hacer el último upgrade y es mandar a tomar por culo el electro de serie, que por culpa de la campana que tiene restringe completamente el flujo del radiador, cada vez que saltaba el electro tiraba la temperatura de agua sin problemas, y he estado mirando que tiene al menos un 40% del radiador que apenas tiene flujo por culpa de la campana.
Imagen
Imagen
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Mensaje por sonett »

chencho escribió:¿Por alguna necesidad especial ?

Yo tuve 16 años un 9-3 TS que ahora tiene un socio. Estaba programado a stage3. Radiador de serie. Repito: de serie y el coche nunca se calentó ni tuve necesidad de cambiarlo.
Buenas chencho. Aprecio mucho verte por aquí.

La caballería está sin tocar y así seguirá. Tengo un dinero reservado para al coche. La parte ciclo está en orden y el motor al día, incluyendo la temida chupona. Las aletas del radiador se ven un poco cansadas después de casi dos décadas. No voy a entrar a circuito ni se utiliza para tramos. Se agradece cualquier sugerencia, ¿Cambio sólo manguitos y dejo el resto para más adelante? ¿Cambio todo pero sin irme a do88?

Saludos.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Mensaje por sonett »

Te planteo las mismas cuestiones cup-racing.

Saludos.
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Mensaje por cup-racing »

Si vas de serie déjalo como está, no merece la pena invertir tanto dinero si vas a ir de serie. A poco que reprogrames y lo lleves fuerte durante un rato continuado no es una mejora descabellada.

El problema que tiene el radiador de serie es que es tremendamente fino, no te fíes de la parte superior que parece que mide 30mm de grosor luego el core tiene 15mm o 20mm si llega.... Y luego sumado a que el electro de un solo ventilador bloquea muchísimo flujo....

Toda la parte izquierda que tapa la campana del electro no tiene apenas flujo salvo cuando el electro se enciende.

Imagen
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Mensaje por chencho »

cup-racing escribió:
¿por qué sabes que no se calienta? llevabas reloj de temperatura ?


No se calienta porque la aguja de la temperatura nunca subió de la mitad, donde debe estar, a no ser que subiera de una temperatura a la que tenía programado con el TECH II

No. En el T5 no tenía termómetro de la temperatura. En el Aero ya si, tengo el SID abierto y leo cuando quiero la temperatura.

Y créeme (en este foro hay muuuuchos testigos) que no soy de los que llevo el coche de paseo. :wink: Y nunca tuvo fiebre. :lol: Eso sí: no lo uso ni para tramos ni para tandas. No es lo mío. Tuve que cambiar motor por hacer el cafre y dije que nunca mais. Se fueron casquillos de bielas.

Siempre tomé la precaución de apagar el motor cuando el ventilador de apagaba.

Pero oye...que le puedes poner a tu coche lo que quieras. Si te sientes mas seguro y ves que va mejor....tira.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Mensaje por cup-racing »

chencho escribió:
cup-racing escribió:
¿por qué sabes que no se calienta? llevabas reloj de temperatura ?


No se calienta porque la aguja de la temperatura nunca subió de la mitad, donde debe estar, a no ser que subiera de una temperatura a la que tenía programado con el TECH II

No. En el T5 no tenía termómetro de la temperatura. En el Aero ya si, tengo el SID abierto y leo cuando quiero la temperatura.

Y créeme (en este foro hay muuuuchos testigos) que no soy de los que llevo el coche de paseo. :wink: Y nunca tuvo fiebre. :lol: Eso sí: no lo uso ni para tramos ni para tandas. No es lo mío. Tuve que cambiar motor por hacer el cafre y dije que nunca mais. Se fueron casquillos de bielas.

Siempre tomé la precaución de apagar el motor cuando el ventilador de apagaba.

Pero oye...que le puedes poner a tu coche lo que quieras. Si te sientes mas seguro y ves que va mejor....tira.
Por encima de 100ºC empieza a recortar, a 110ºC ya recorta mucho y la aguja de temperatura del cuadro no se movería, no se a cuánto la pusiste tú y si realmente eso funciona de manera esperada, yo hablo de temperaturas leídas con T5 suite

Por un apretón eventual tampoco te va a hacer falta un radiador mejorado, pero seguramente si le dieras caña de manera un poco mas continuada la temperatura del bloque iría aumentando hasta que el propio radiador no fuese capaz de disipar mas temperatura y aunque soltaras gas seguiría manteniendo temperatura. Es decir, por que te envenenes 5-10 minutos no pasa nada.

Pero vamos, los saab 900NG y 93OG son conocidos por sus problemas de temperatura de agua, hay ñapas de llevar el electro encendido con un interruptor minutos antes de darle cera y el termostato mas bajo que encuentres para que te aguante con seguridad 10-15 minutos sin parar, pero a lo que iba, en páginas extranjeras y grupos de gente que usa estos coches potenciados y de manera "lúdica" por decirlo de alguna manera, terminaban quitando el AC, cambiando electros, etc... y en cuanto DO88 sacó el radiador de agua todos en bloque fueron a comprarlo, si fuese algo que no se notara no habrían vendido tantísimos, preparación sobre 93 que veas, preparación que lleva el radiador.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Mensaje por sonett »

Me gustaría saber tu opinión chencho.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: do88 saca por fin un radiador de agua mejorado WC-300

Mensaje por chencho »

Ya la he dado. :wink:

Lee mas arriba. :)
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Responder