Hola,me ha surgido la posible compra de un 900 del 97 que tiene fallos esporádicos del velocímetro y muerta la radio.Agradecería algún tipo de información sobre soluciones y si es complicado arreglo para un torpe, sobre todo electricidad-electrónica,como yo.
Gracias y saludos.
Avería velocímetro y radio.
Moderador: Moderadores
Avería velocímetro y radio.
Saab 9-3 Cabrio 2.0 TS '99
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
Re: Avería velocímetro y radio.
Hombre Ángel, me alegro ver que sigues a la búsqueda de tu 900NG.
Lo de la radio muerta, entiendo que ni se enciende siquiera para pedirte el código. Podría ser que haya algún problema de alimentación o fusible fundido. Yo empezaría por ahí. A las malas siempre puedes sustituirla por otro equipo de audio de segunda mano (que tengas el código) o bien pasar a uno no original.
Lo del velocímetro podría ser desde que haya algún mal contacto en las clavijas traseras del cuadro (habría que desmontar para comprobarlo) o bien que esté fallando el cuadro y haya que reparar o directamente sustituir. Desmontarlo es fácil pero laborioso (hay que echarle un rato). Si es un turbo ya te adelanto que no es nada fácil encontrar uno de segunda mano. Hace unos meses un buen amigo se le fue el cuentaquilómetros de un turbo, imposible reparar en talleres de electrónica y por suerte encontramos otro en una web de Polonia. No tengo claro que sea compatible con los europeos la versión en millas (USA-UK). Fue P&P.
Ya irás contando.
MF
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Lo de la radio muerta, entiendo que ni se enciende siquiera para pedirte el código. Podría ser que haya algún problema de alimentación o fusible fundido. Yo empezaría por ahí. A las malas siempre puedes sustituirla por otro equipo de audio de segunda mano (que tengas el código) o bien pasar a uno no original.
Lo del velocímetro podría ser desde que haya algún mal contacto en las clavijas traseras del cuadro (habría que desmontar para comprobarlo) o bien que esté fallando el cuadro y haya que reparar o directamente sustituir. Desmontarlo es fácil pero laborioso (hay que echarle un rato). Si es un turbo ya te adelanto que no es nada fácil encontrar uno de segunda mano. Hace unos meses un buen amigo se le fue el cuentaquilómetros de un turbo, imposible reparar en talleres de electrónica y por suerte encontramos otro en una web de Polonia. No tengo claro que sea compatible con los europeos la versión en millas (USA-UK). Fue P&P.
Ya irás contando.
MF
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Avería velocímetro y radio
Hola Marco,sigo buscando con calma si.La verdad es que el rollo radio antigua de casette me atrae ya que va ser de uso esporádico y hay mucho material para compatibilizar cinta y móvil.El tema velocímetro es el que me preocupa más, para sacarlo ¿ hace falta desmontar mucho salpicadero?
Gracias por la atención,un saludo.
Gracias por la atención,un saludo.
Saab 9-3 Cabrio 2.0 TS '99
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
Re: Avería velocímetro y radio.
Es fácil. Fuera SID, radio, el panel (siete torx que recuerde), recubrimiento superior/inferior, volante y cuadro con clavijas traseras. Es cuestión de ir ordenadamente para luego volver a montar. En menos de una hora está hecho.angel-76 escribió:Hola Marco,sigo buscando con calma si.La verdad es que el rollo radio antigua de casette me atrae ya que va ser de uso esporádico y hay mucho material para compatibilizar cinta y móvil.El tema velocímetro es el que me preocupa más, para sacarlo ¿ hace falta desmontar mucho salpicadero?
Gracias por la atención,un saludo.
MF
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Avería velocímetro y radio.
Ok gracias Marco, iré informando.
Saab 9-3 Cabrio 2.0 TS '99
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
Re: Avería velocímetro y radio.
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Avería velocímetro y radio.
Hola, gracias por toda esta información, es preciosa.MF escribió:paris shuttle airport transfersangel-76 escribió:Hola Marco,sigo buscando con calma si.La verdad es que el rollo radio antigua de casette me atrae ya que va ser de uso esporádico y hay mucho material para compatibilizar cinta y móvil.El tema velocímetro es el que me preocupa más, para sacarlo ¿ hace falta desmontar mucho salpicadero?
Gracias por la atención,un saludo.
Es fácil. Fuera SID, radio, el panel (siete torx que recuerde), recubrimiento superior/inferior, volante y cuadro con clavijas traseras. Es cuestión de ir ordenadamente para luego volver a montar. En menos de una hora está hecho.
MF
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk