Buenas a todos!
Tengo un problema con el coche. Arrancas en frio, todo ok, el ralenti estable, arranca sin problemas y si aceleras suave, sube de vueltas sin fallo alguno.
A medida que se va calentando, aceleras en parado, sin marchas metidas y el motor empieza a "limitar" las revoluciones como si cortase inyección. Al principio lo hace a unas 3500 y por mucho que pises, se queda ahí clavado "cortando". Al calentarse algo más, lo hace a unas 2500/3000 rpm.
Da igual en la marcha que vayas, en vacío o andando, lo hace siempre igual. No creo que sea tema de presión o de turbo porque en parado no tiene carga el motor. Me preocupa el sensor del cigüeñal, el map, y el cauda(lleva???), pero todo lo que he leído por ahí, no se parecen en nada los síntomas. Andando, el turbo carga pero no le da tiempo a soplar fuerte por las rpm a las que corta.
A veces sale el check engine, a veces no. Ayer daba dos parpadeos después del largo el testigo.
Conozco poco estos motores y no se muy bien por donde empezar, y menos con el puente y todo cerrado.
Un saludo y gracias!
Corte rpm B204L en caliente
Moderador: Moderadores
Re: Corte rpm B204L en caliente
Las bujías las hemos comprobado y están nuevas. Hemos desconectado y limpiado con spray residuo 0 las conexiones de la mariposa, del sensor de picado, del map, de la APC, etc. Sigue igual.
El sensor del cigueñal no se si tiene alguna comprobación de referencia o valor. No tiene mal aspecto.
Cuando el coche esta frio, aun no da el fallo, anda una barbaridad, como si fallase la APC, aunque está todo conectado correctamente No creo que de serie ande tanto, pero no tengo el cuadro puesto con manómetro de turbo, porque el suyo fallaba, y no se exactamente a que presión sopla. De todas maneras, por lo que anda, tiene pinta de llegar sin problemas a la zona roja.
Seguimos investigando, pero no encuentro nadie que haya tenido un fallo similar de corte de revoluciones en caliente y en frio no. Podría ser algun sensor de temperatura del refrigerante, pero en el cuadro marca bien.
Luego al arrancar tiene varios fallos, primero hace dos detellos y luego hace ocho. Segun los códigos, es la valvula EVAP.
El sensor del cigueñal no se si tiene alguna comprobación de referencia o valor. No tiene mal aspecto.
Cuando el coche esta frio, aun no da el fallo, anda una barbaridad, como si fallase la APC, aunque está todo conectado correctamente No creo que de serie ande tanto, pero no tengo el cuadro puesto con manómetro de turbo, porque el suyo fallaba, y no se exactamente a que presión sopla. De todas maneras, por lo que anda, tiene pinta de llegar sin problemas a la zona roja.
Seguimos investigando, pero no encuentro nadie que haya tenido un fallo similar de corte de revoluciones en caliente y en frio no. Podría ser algun sensor de temperatura del refrigerante, pero en el cuadro marca bien.
Luego al arrancar tiene varios fallos, primero hace dos detellos y luego hace ocho. Segun los códigos, es la valvula EVAP.
Re: Corte rpm B204L en caliente
Como te ha dado aviso con el check engine ha debido quedar registrada la incidencia. Con el Tech 2 o algún lector OBD deberías tener un código de error. A partir de ahí posiblemente ya tendrás por donde atacar la avería.
A ver si vemos una fotos de ese 900. Por desgracia quedan muy pocos.
Y por cierto, Bienvenido.
MF
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
A ver si vemos una fotos de ese 900. Por desgracia quedan muy pocos.
Y por cierto, Bienvenido.
MF
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Corte rpm B204L en caliente
Buenas. Gracias por contestar.
Hoy hemos probado a ir desconectando sensores, apc, evap, etc. Y reseteando el fallo (quitando la batería) en cada prueba. Y puedes quitar el sensor que quieras, que sigue fallando.
Hemos probado una diagnosis obd II pero no funciona y tengo entendido que tampoco sirve obd1. Por lo tanto ahora mismo, sin pasar por taller, no tenemos forma de saber ningún código de avería.
Sigue variando la limitación de rpm según la temperatura. En frio pasa las 4000 o más sin problemas. Tampoco quiero quemarlo. Pero en caliente de queda sobre 3000.
No es una limitación fija, tipo limp Mode o protección, si no que es como el corte de inyección pero a 3000 en vez de a 7000. La aguja rebota, como un limitado de rpm. No se queda fija a 3000 si no que cae y rebota otra vez haré a 3000, así todo el rato.
Estoy seguro de que es un sensor o una tontería, y me choca que a nadie se le haya reproducido este fallo en su B204L ya que no he encontrado por internet ni preguntando a entendidos de saab a nadie que le pasase esto en concreto ni que me sepa orientar.
El fallo parece una protección del coche, ya sea desde la ecu, o lo que sea.
Muchas gracias, un saludo.
Hoy hemos probado a ir desconectando sensores, apc, evap, etc. Y reseteando el fallo (quitando la batería) en cada prueba. Y puedes quitar el sensor que quieras, que sigue fallando.
Hemos probado una diagnosis obd II pero no funciona y tengo entendido que tampoco sirve obd1. Por lo tanto ahora mismo, sin pasar por taller, no tenemos forma de saber ningún código de avería.
Sigue variando la limitación de rpm según la temperatura. En frio pasa las 4000 o más sin problemas. Tampoco quiero quemarlo. Pero en caliente de queda sobre 3000.
No es una limitación fija, tipo limp Mode o protección, si no que es como el corte de inyección pero a 3000 en vez de a 7000. La aguja rebota, como un limitado de rpm. No se queda fija a 3000 si no que cae y rebota otra vez haré a 3000, así todo el rato.
Estoy seguro de que es un sensor o una tontería, y me choca que a nadie se le haya reproducido este fallo en su B204L ya que no he encontrado por internet ni preguntando a entendidos de saab a nadie que le pasase esto en concreto ni que me sepa orientar.
El fallo parece una protección del coche, ya sea desde la ecu, o lo que sea.
Muchas gracias, un saludo.
Re: Corte rpm B204L en caliente
En mi 900 no me ha pasado.
Coincido contigo que debe ser algo sencillo de resolver, tipo sensor de posición de cigüeñal, limpieza válvula de ralenti, tubos de vacío...
Los 900 y 9000 de mitad de los 90 fueron los primeros SAAB que tuvieron lector de OBD. El Tech 2 tiene un software específico para esos modelos que se perfeccionó definitivamente para los 9-3 y 9-5 con una sensible mejora de versión del software. Es tal vez por ello que los emuladores no soportan esta primera versión.
Te adelanto que por aquí pocos talleres tienen ese software primitivo instalado en sus Tech 2.
¿Por donde andas? Si estuvieras cerca de Sevilla lo podríamos ver con el mío.
Suerte.
MF
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Coincido contigo que debe ser algo sencillo de resolver, tipo sensor de posición de cigüeñal, limpieza válvula de ralenti, tubos de vacío...
Los 900 y 9000 de mitad de los 90 fueron los primeros SAAB que tuvieron lector de OBD. El Tech 2 tiene un software específico para esos modelos que se perfeccionó definitivamente para los 9-3 y 9-5 con una sensible mejora de versión del software. Es tal vez por ello que los emuladores no soportan esta primera versión.
Te adelanto que por aquí pocos talleres tienen ese software primitivo instalado en sus Tech 2.
¿Por donde andas? Si estuvieras cerca de Sevilla lo podríamos ver con el mío.
Suerte.
MF
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Corte rpm B204L en caliente
Buenas, estamos en Madrid, supongo que si hay talleres con el software necesario, si no queda otra opción habrá que llevarlo.
De momento, ¿hay alguna forma de comprobar el casette de encendido, algunos valores de referencia? Se puede desmontar para comprobar conexiones, etc?
Gracias.
De momento, ¿hay alguna forma de comprobar el casette de encendido, algunos valores de referencia? Se puede desmontar para comprobar conexiones, etc?
Gracias.
Re: Corte rpm B204L en caliente
¿ Has casado ese cuadro o que lo reconozca la centralita ?SLAAB escribió:.....pero no tengo el cuadro puesto con manómetro de turbo, porque el suyo fallaba, ...
¿ Has probado a reconectar el antiguo cuadro y probar el coche a ver que pasa?
Hazlo y me cuentas.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG