Donde encuentro esta pieza y como limpio/engraso la antena

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 68
Registrado: Dom Sep 09, 2007 1:50 pm
Ubicación: Getxo (Bizkaia)

Donde encuentro esta pieza y como limpio/engraso la antena

Mensaje por jurrus »

Hola. Hacia tiempo que no aparecia por aqui porque en realidad el Saab es de mi padre, pero ahora lo utiliza muy poco y lo estoy poniendo al dia.

Tengo una lista de cosas por hacerle poco a poco pero dentro de las cosas esteticas hay una que me revienta: la tapa de la tuerca del limpiaparabrisas del lado del acompañante. ¿Sabeis donde la puedo encontrar? En algun cambio de filtro del aire algun taller poco cuidadoso la debio de perder, y por lo que veo por la calle es habitual. En desguaces es realmente complicado encontrar coches de estos y explicar lo que quiero mas.

Por otra parte, tengo la antena negra a cachos, del aceitillo que se ha ido ensuciando en estos 23 años. Limpiarla no sera dificil pero ¿con que la vuelvo a engrasar de nuevo?

Muchas gracias!!
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Donde encuentro esta pieza y como limpio/engraso la ante

Mensaje por Onuba »

Si no encuentras un Saab como el tuyo en el desguace mira a ver los coches que estén al lado, da igual la marca, a ver si alguna tapa se asemeja a la de tu coche se la quitas y pruebas. Limpiar la antena de la grasa pues desengrasante domestico tipo fairy, y para engrasarla coge papel de periódico que no tenga fotografías a color, que sea todo en blanco y negro y se lo refriegas por el mástil de antena repetidas veces, eso si cambiando de página, otra opción es pasarle la punta de un lápiz por todo el mástil. No le eches ningún tipo de lubricante que se te quedará pegado el polvo y te lo cargarás.
jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 68
Registrado: Dom Sep 09, 2007 1:50 pm
Ubicación: Getxo (Bizkaia)

Re: Donde encuentro esta pieza y como limpio/engraso la ante

Mensaje por jurrus »

Al final mirando otros hilos del foro he encontrado unas webs donde venden repuestos de Saab y estoy tirando de ahi.
jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 68
Registrado: Dom Sep 09, 2007 1:50 pm
Ubicación: Getxo (Bizkaia)

Re: Donde encuentro esta pieza y como limpio/engraso la ante

Mensaje por jurrus »

Que perdido estoy, no me acordaba de este hilo :oops:

La pieza de los limpias al final la encontre en R&D y compre dos (carisimas para ser unos cachos de plastico)
Y la antena... como hice la ñapa de ponerle un boton de los asientos calefactables para que no suba pues no la veo y no me preocupa :lol:


Eso si, os contare que es un 9-3 TiD del 98, es de mi padre que ha decidido dejar de conducir y como es un coche que siempre me ha gustado le estoy metiendo pasta. Le he cambiado lo tapacubos por unas ALU23 (con nematicos nuevos, que tenia unos innombrables), arreglado el SID, añadido cruise, volante del Aero (me salio baratisimo en Wallapop, aunque tiene alguna picada), y le he reparado alguna cosa como el soporte del motor que estaba roto.

El coche se comporta como un campeon y me lo ando llevando a dar vueltas.
Responder