CAJA DE CAMBIO.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 175
Registrado: Vie Nov 14, 2003 1:52 pm

CAJA DE CAMBIO.

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Hola a todos, mi coche desde practicamente el día que lo compré ha tenido problemas al reducir de 5º a 4º marcha, a este pequeño problema me he acostumbrado y no me preocupa, el problema que tengo ahora es que al reducir a segunda, en ocasiones la marcha salta. Tengo entendido que estos coches siempre han dado problemas con la caja de cambios, también he escuchado que echandole el silck 50, para cajas de cambios se soluciona bastante el problema. La cuestión es, cómo y donde se pone el líquido? yo ya no llevo el coche a la SAAB ni de coña y me pregunto si en tiendas Aurgi me lo cambiarían.
Ultimamente mi coche daba tirones, le desmoté y limpié la EGR, y mejoró durante unos cuantos miles de km. después empezó a fallar de nuevo y le cambié el filtro de gasoil, que por cierto en tiendas Aurgi no sabían donde estaba y me pusieron bastantes pegas para cambiarlo ya que es bastante complicado de cambiar por que está por debajo del coche al lado de la rueda derecha trasera, les comí un poco la cabeza y lo cambiaron, no me quiero imaginar la cantidad de pasta y de problemas que me he ahorrado, si lo hubiera llevado a la Saab, seguro que me cambian mil historias y me cobran miles de euros..., si no habéis cambiado el filtro de gasoil, os lo recomiendo, yo no lo he cambiado en 100.000 km y merece la pena, al final la operación costo 22 euros en Aurgi, y el coche va de p*** madre. Bueno chavales que si sabeis alguno por dónde se echa el silck 50 para caja de cambios para poderselo explicar al mecanico de turno, os lo agradecería.

Saludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Hola,

Mensaje por C a r l o s »

Hola,

Joer, 100.000 Km son muchísimos. Hay que cambiarlo cada 20.000 como mucho. Hay que tener en cuenta que el sistema de combustible diesel es más delicado que el gasolina y por ello el filtrado del combustible diesel ha de ser perfecto. Por ello hay que cambiar el filtro periódicamente porque si no te juegas el sistema de inyección del coche. :?

El filtro está chupado de cambiar. Se levanta el coche un poco, se le da con un mazo hacia arriba, se suelta con una llave Torx la tapa superior, eso sí sin volcar el recipiente, y sin quitarla del todo se abre un poco. Se Pone un recipiente debajo del recipiente del filtro y se vuelca, poco a poco, el contenido (el gasoil) en el recipiente. No hace falta vaciarlo del todo solo lo suficiente para poder sacar el cartucho que lleva dentro. Se saca el cartucho y se deja escurrir en el recipiente. Se pone el nuevo cartucho y se rellena el recipiente del filtro, con el cartucho nuevo ya dentro, con el gasoil que hemos vertido en el recipiente auxiliar y se cierra la tapa y se vuelve a poner el recipiente en su sitio encajándolo de arriba abajo. :idea:

Cosas importantes:

Un recipiente para vaciar el contenido del “portafiltros”. Hay que volver a rellenar con ese gasoil el nuevo filtro ya que si no puede que no nos arranque el coche por falta de gasoil en el primer arranque. Hay que tener en cuenta que hasta que empapa un filtro seco pues tarda un pelín que es suficiente para que el motor se quede sin combustible. Si falla volver a hacer varios intentos. 8)

El portafiltros una vez desencajado de su sitio de debajo del coche es muy manejable ya que los tubos de combustible son lo suficientemente flexibles y largos para poder maniobrar. :D

Usar guantes, buena herramienta, paciencia y un gato de 2T para levantar el coche. No meteros debajo de él ya que no es necesario. En media hora todo realizado de sobra. :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Re: CAJA DE CAMBIO.

Mensaje por C a r l o s »

Juan Diego Pérez Gómez escribió: Hola a todos, mi coche desde practicamente el día que lo compré ha tenido problemas al reducir de 5º a 4º marcha, a este pequeño problema me he acostumbrado y no me preocupa, el problema que tengo ahora es que al reducir a segunda, en ocasiones la marcha salta. Tengo entendido que estos coches siempre han dado problemas con la caja de cambios, también he escuchado que echandole el silck 50, para cajas de cambios se soluciona bastante el problema. La cuestión es, cómo y donde se pone el líquido?
Hola de nuevo,

Para añadir el Slick 50 de caja de cambios, ojo que es diferente al del motor o al de combustible, hay que abrir un pequeño tapón roscado en la propia caja de cambios pero no en la palanca, obviamente, sino en la caja de engranajes que va en el compartimiento del motor. Es un “mazacote” que va solidario al motor. :D

No tocar si no se sabe lo “que hay que tocar”. El mecánico te lo abrirá. Lo mejor sería vaciar la valvulina vieja, aceite de la caja de cambios, y primero añadir el Slick 50, o según indiquen las instrucciones del producto en cuestión, y luego rellenar con valvulina nueva de buena calidad. 8)

Digamos, para entendernos, que es como otro pequeño motor y que le cambiamos el aceite. Tiene un taponcillo que va roscado a la caja, se abre, se vacía y se pone valvulina nueva. Todo esto “a grosso modo”. :wink:
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 175
Registrado: Vie Nov 14, 2003 1:52 pm

CAJA DE CAMBIO

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Carlos, muchas gracias por tu tiempo y ayuda, con respecto a la caja de cambio no me ha quedado claro por donde se escha el silck 50, el tapoón a rosca es de vaciado y está supiongo por debajo del coche el de rellenado dónde está, se accede a él desde el capó? o se hace toda la operación desde debajo?

Muchas gracias.

Entre otras cosas le he puesto goma espuma por todo el salpicadro para quitar las vibraciones y no le he conseguido, las vibraciones me tienen deseperado, como sdabrás hay gente que asegura haber conseguido reducirlas, este problema es un problema común que seguramente bien explicado o incluso documentado con fotos haría sería de una gran ayuda para todos. Yo desafortunadamente soy un usuario de informatica nefasto, no tengo ni puñetera idea ni posibilidades de poner las fotos en la web, pero la oèación detallada de la famosa goma espuma sería un detalle digno de contemplar, de nuevo muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

saludos.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Re: CAJA DE CAMBIO

Mensaje por C a r l o s »

Juan Diego Pérez Gómez escribió:Carlos, muchas gracias por tu tiempo y ayuda, con respecto a la caja de cambio no me ha quedado claro por donde se escha el silck 50, el tapoón a rosca es de vaciado y está supiongo por debajo del coche el de rellenado dónde está, se accede a él desde el capó? o se hace toda la operación desde debajo?

Muchas gracias.

Entre otras cosas le he puesto goma espuma por todo el salpicadro para quitar las vibraciones y no le he conseguido, las vibraciones me tienen deseperado, como sdabrás hay gente que asegura haber conseguido reducirlas, este problema es un problema común que seguramente bien explicado o incluso documentado con fotos haría sería de una gran ayuda para todos. Yo desafortunadamente soy un usuario de informatica nefasto, no tengo ni puñetera idea ni posibilidades de poner las fotos en la web, pero la oèación detallada de la famosa goma espuma sería un detalle digno de contemplar, de nuevo muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

saludos.
Hola,

Las cajas de cambios suelen llevar dos “tapones”. Uno está en la parte superior de la caja, es el de llenado, y otro en la parte de abajo, en el cárter de la caja de cambios, que es el de vaciado. Pongo un pdf con el despiece de la caja. Pienso que el tapón nº 15 es el de llenado y el 13 el de vaciado. Si investigas más, por favor, coméntanos aquí los resultados. Sería muy bueno confirmar que son estos los tapones correctos. :wink:

Lo de las gomaespumas es cuestión de ir haciendo pruebas. No hay una ciencia exacta. Hay que ir haciendo pruebas. :roll:
Adjuntos
Caja de Cambios-2.pdf
Caja de cambios. Despiece.
(52.6 KiB) Descargado 502 veces
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 175
Registrado: Vie Nov 14, 2003 1:52 pm

CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Hola Carlos, muchas gracias, por la información ya os contaré, por cierto e intentado abir rl archivo adjunto de la caja de cambio y no he podido, de todas formas muchas gracias por tus consejos y colaboración.


Saludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por C a r l o s »

Juan Diego Pérez Gómez escribió:Hola Carlos, muchas gracias, por la información ya os contaré, por cierto e intentado abir rl archivo adjunto de la caja de cambio y no he podido, de todas formas muchas gracias por tus consejos y colaboración.


Saludos
Pues es verdad, estamos en ello los moderadores.
markamandula 1
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 10, 2017 5:07 pm

Re: CAJA DE CAMBIO.

Mensaje por markamandula 1 »

Yo he liedo vuestros mensajes, pero en el taller de confianza me siguen diciendo que no pueden abrir para ver el nivel de valvulina, ¿Por favor me podrían ayudar para saber que tornillo tengo q aflojar y poder ver el nivel? Gracias
Mi coche es un saab 93 2.2 tid del 99. Gracias otra vez
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: CAJA DE CAMBIO.

Mensaje por chencho »

La caja de cambios tiene en su lado izquierdo (que es donde está la caja de cambios en el coche), tos tapones que se aflojan con una llave de allen. Cuidado no la redondees. Encaja muy bien la llave.
La cosa funciona de la siguiente manera. Tienes que quitar y aflojar el de arriba y ver si el aceite del cambio de color rosa llega o se vé. Entonces está a nivel. Si no se vé o almeter el destornillador no sale mojado, rellena por ese tapón hasta que se derrame un poco. Cuando sale es que está a nivel. El tapón de abajo sólo es para vaciar completamente y cambiar el aceite. Usa el original. Sólo son 1,8 litros y no es caro.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Responder