Problemas de arranque en frio

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Cierto es, se ponen al rojo y siguen funcionando despues de arrancar, se llama post-incandescencia y sirve para que el motor haga menos ruido y eche menos humo. Lo tienen casi todos los diesel de inyección directa (los de bomba rotativa, los de commonrail y los inyector-bomba)

El tiempo de funcionamiento es mucho menor que los diesel "antiguos" de inyección indirecta, el la ventaja de la inyección de alta presión.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
jesus93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 03, 2005 9:59 pm

Mensaje por jesus93 »

Bueno, al final resulta que no se arrancar mi coche. Todo funciona correctamente.

Esta mañana a 0ºC, el coche estaba como un polo en el conjelador, va el mecanico y delante de mi pone el contato, espera a terminar el chequeo, espera un poco mas (total unos 8 o 10 segundos), le da al arranque, y.....
arranca a la primera.

Me quedo de piedra..... Soy un novato con los diesel..... ahi vaaaaa.

Hay que esperar un buen rato para que los calentadores hagan su cometido, no son tan rapidos como parece en el cuadro de instrumentos, los tios despues de apagarse la lucecita siguen funcionando como unos campeones...

¿Que le puedo decir al mecanico?? Pues vas a tener razon chico, disculpa por las molestias.
Y me voy con cara de tonto.

A ver si perdi tiene mas suerte que yo.
Un saludo
________________________
SAAB 93 2.2TID Gris Plata
ExOpel Kadett 1.8i Rojo
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

A mí me ha pasado algo similar el el Volvo. Si he dejado el coche en la calle e intento arrancar nada más que se apaga el símbolo de los calentadores, arranca pero se cala de inmediato :oops: :roll: . Solución: espero un poco más haciendo otras cosas (encendiendo el teléfono, cerrando las puertas, etc), arranco y no se cala :wink:

No sé a qué será debido (mayor cilindrada, common-rail, complejo de inferioridad frente al Saab...), pero el caso es que es así :roll:

Saabludos
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Pues si que es raro, y yo que me mosqueaba con el 205 diesel de mi hermana porque le tenía que acelerar para que no se calase. :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

de siempre la luz de los calentadores se apaga antes, pero el calentador sigue funcionando, en los diesel antiguos se oia bastante nitido el ruido del rele unos 6 segundos despues de apagarse la luz.

jabbier, posiblemente tendrias algun calentador defecutoso.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si le cambié uno, pero debe tener alguno más tocado. Como el coche se usa poco sólo me acuerdo el día que lo dejo en la calle. En casa del herrero cuchillo de palo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

No sé, puede que sea así pero… yo dejé el coche fuera del ga

Mensaje por C a r l o s »

No sé, puede que sea así pero… yo dejé el coche fuera del garaje una semana, por obras en la rampa del mismo, e hizo mucho frío (hielo en los parabrisas) y el coche arrancó siempre a la primera y nada más girar la llave.

Los calentadores, hoy en día, está gobernados por el famoso “relé diesel” que los pone en marcha, los controla durante el ralentí y los va “modulando”, dos señales de onda cuadrada, para ir alimentando con diferentes amplitudes de tiempo a los calentadores según la combustión lo necesite. Cuanto más frío mayor es la amplitud, tiempo, de la onda.

Creo que tienes algo “herido” en ese sistema. Es lógico que si los calentadores no funcionan muy bien tarden más, al principio, en conseguir la temperatura correcta para la primera combustión en la cámara.

Todo esto puede ser una pescadilla que se muerde la cola: Un coche que duerme siempre afuera usa más, siempre, los calentadores, estos, que tienen una vida útil, se van desgastando y por lo tanto pierden eficacia. La pierden cuando más se los solicita que es al arrancar en frío. Creo que te pasa algo así. :roll:
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 726
Registrado: Lun Ene 17, 2005 11:56 pm

Problemas de arranque en frio

Mensaje por geesaab »

"Trata de arrancarlo C a r l o s" :wink: :wink:
jesus93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 03, 2005 9:59 pm

Mensaje por jesus93 »

Lo que si que esta claro que se puede descartar una toma de aire.

El resto tendré que esperar a que el coche falle de verdad y no arranque, claro está que pasará cuando se me haya terminado el año de garantía.

¿Que le vamos a hacer?

Si paso por algun desguace y puede pillar el relé de los calentadores no dudeis que lo haré.

Tambien puede ser que le hayan cambiado los calentadores y no sean los originales, con lo que si calientan de distinta manera, toda la gestion del famoso rele se va al garete.

Cuando fallen y los cambie, veremos que pasa.... espero que tarden mucho tiempo.
Un saludo
________________________
SAAB 93 2.2TID Gris Plata
ExOpel Kadett 1.8i Rojo
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Por fin solucionado este tema que arrastraba desde hace un año
(y del que en este post se dio una solución barata y facil para los que no tienen el coche en garantía: http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=7883)

Lo llevé hace un mes a Prizán y lo repararon en garantía; curiosamente esta avería no me la quisieron cubrir en Tecno-orense por garantia hace un año.

Sustitución Toricas de inyectores (4,6 horas!); me han cambiado hasta el aceite y los filtros sin cargo.
Total factura con iva 469,23 euros...
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 519
Registrado: Mar Jul 05, 2005 12:09 am
Ubicación: e-mail: sarnazo@hotmail.com

Mensaje por Grissom »

Ese fallo es el tipico de los tubos de retorno de gas-oil de los inyectores. El circuito toma aire y el retorno de los inyectores va a la entrada de combustible de la bomba de inyeccion y por eso le cuesta tanto arrancar. Cambiarlos es muy facil, es problema esta en que muchos de ellos se rompen al sacarlos de los inyectores y cuesta un monton sacar el trozo roto.

Lo de las toricas de los inyectores me paso en unas cuantas ocasiones el encontrar alguna torica con un corte o pellizco, fallo de montaje en fabrica que con el tiempo empieza a perder el combustible.

Los fallos de arranque por los calentadores son muy pocos en estos coches.
Moha
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 29, 2016 1:49 pm

Re: Problemas de arranque en frio

Mensaje por Moha »

Hola muy Buenas soy nuevo en vuestro foro tengo un pequeño prOblema con mi saab 9-3 hois explico un poco al poner la llave en clausor para arrancar me da todo en el tablón las lucecitas pero al arrancar no arranca podría ser posibilidad de la centralita ecu del motor Hois lo agradezco mucho con su ayuda un feliz año nuevo 2017 para todos ustedes :wink:
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Problemas de arranque en frio

Mensaje por jrl »

De qué año es tu 9-3?
Motorización?
Moha
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 29, 2016 1:49 pm

Re: Problemas de arranque en frio

Mensaje por Moha »

jrl escribió:De qué año es tu 9-3?
Motorización?
Lo siento que no había visto su Mensaje.. Es del año 2004. Motor 2.2 Gracias
Responder